martes, 7 de mayo de 2013

98 CNF, Videos del Habana - Ciego de Avila

3 comentarios:

  1. Por lo que se ve en lo svideos, Ciego la sacó barata, eso pudo ser como seis o siete a una

    ResponderEliminar

  2. Pinar, ¿primer semifinalista hoy?

    Este miércoles, el líder Pinar del Río podría devenir primer equipo semifinalista del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Cuando a la fase de clausura solo le restan cinco fechas, el equipo vueltabajero poseen 30 puntos

    Aumentar texto
    Disminuir texto
    Imprimir texto

    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    7 de Mayo del 2013 23:03:55 CDT


    Es cierto que deberían simultanear dos sucesos. Pero este miércoles, el líder Pinar del Río podría devenir primer equipo semifinalista del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando reciba al zaguero Holguín en la Escuela de Cultura Física vueltabajera.

    Cuando a la fase de clausura solo le restan cinco fechas, los pinareños poseen 30 puntos. Entonces, si superan a los nororientales, llegarían a 33, en espera de un fracaso de Cienfuegos (20) —ocupante de la quinta plaza—, en su duelo contra Ciego de Ávila, en el estadio sureño Luis Pérez Lozano.

    Pinar del Río exhibe balance de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra, merced al trabajo de una dupla potente en el ataque: Yoerlandy Puente y José Ciprián. En tanto, los holguineros solo han anotado ocho y han sufrido 27, por lo que (casi) está cantado el éxito vueltabajero.

    Cienfuegos también quiere meterse en la ruta semifinalista. Posee seis victorias —tres de forma consecutiva—, con dos igualadas y ocho descalabros, solo superado por Holguín (9). Y su rival de hoy, Ciego de Ávila (17), aún tiene posibilidades matemáticas, por lo que venderá bien cara una derrota.

    Entretanto, el mejor duelo de esta fecha 17 en la etapa clausura está previsto en la cancha de Zulueta, donde el monarca exponente Villa Clara —ubicado ahora en la cuarta plaza— recibirá al subcampeón nacional Camagüey. Los villaclareños, máximos dueños de títulos domésticos con 12, presentan balance de cinco triunfos, seis empates y cuatro deslices —con un partido suspendido ante Holguín—, para 21 puntos, merced a 17 goles a favor y 12 en contra.

    En tanto, los camagüeyanos se ubican en la segunda posición (28 puntos), con ocho victorias, cuatro empates e igual cantidad de fracasos, 18 dianas positivas y diez negativas. Los números favorecen a los agramontinos, que en sus últimas tres presentaciones poseen dos derrotas y un empate.

    Y La Habana (25), ocupante de la tercera posición, recibe a Guantánamo (17) en el estadio Pedro Marrero. Por demás, los capitalinos poseen la mejor cota de goles entre los ocho equipos concursantes, pues marcan 20 y reciben diez, mientras que los guantanameros anotan 11 y aceptan 14.

    El villaclareño Yenier Márquez es el líder goleador de la justa, con 13, seguido por Ciprián (10) y el avileño Jesús Rodríguez (9).

    Según informó a JR una fuente de la Asociación Cubana de Fútbol, Villa Clara recibió los tres puntos del duelo que debió disputar contra Holguín, el cual no se trasladó hasta Placetas. Y aún queda pendiente un juego entre ambos colectivos —se suspendió el pasado 10 de abril—, el cual se dirimirá el próximo día 25.

    ResponderEliminar
  3. Sumamente complicada e interesante se torna la madeja por las cuatro primeras plazas del 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, en la fecha 17 de la fase clausura, La Habana se deshizo 2-1 de Guantánamo y Camagüey cedió 0-2 ante Villa Clara, con lo cual la tabla de posiciones muestra ahora un abrazo en la segunda posición entre ambos colectivos.
    En el estadio Pedro Marrero, los guantanameros se fueron delante con gol de Alberto Limendú. Pero el refuerzo pinero Yoandy Puga marcó en par de ocasiones para sentenciar la remontada de los capitalinos, que consiguen su tercer éxito en los últimos cuatro juegos.
    La cara opuesta de esa moneda es Camagüey, que firmó su tercer fracaso en sus últimas cuatro salidas a la cancha. Esta vez, como visitantes en Zulueta, los agramontinos cedieron ante el empuje del monarca exponente Villa Clara, que contó con dianas de Luis Alberto Villegas (minuto 62) y de Yenier Márquez (minuto 81), su número 14 del torneo, para reafirmarse como líder goleador.
    Con tales resultados, La Habana y Camagüey exhiben ahora 28 puntos, y se ubican detrás del líder Pinar del Río (33), que en rol de local, superó 1-0 al zaguero Holguín en la cancha de la Escuela de Cultura Física vueltabajera.
    La diana pinareña fue obra del ariete José Ciprián, en el minuto 59, con la cual llegó a 11 para situarse detrás de Yenier en la lista de perforadores.
    Finalmente, Cienfuegos se mantuvo en la pelea por una plaza semifinalista, tras disponer 2-1 de Ciego de Ávila en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.
    Aquí, los tres goles llegaron en el primer tiempo. El refuerzo tunero Yosvany Ayala abrió el pizarrón para los avileños en el minuto 24, pero Enrique Villaurrutia y Gabriel Villa rubricaron las dianas del triunfo en los minutos 30 y 45, respectivamente.
    Tras esos resultados, y cuando al certamen aún le restan cuatro fechas para el inicio de la fase semifinal, detrás de Pinar del Río, Camagüey y La Habana aparecen Villa Clara (24) y Cienfuegos (23).
    Más alejados, pero aún con posibilidades matemáticas de incluirse en el festín por el título, están Ciego de Ávila (17) y Guantánamo (17). Holguín (10) ya está eliminado

    ResponderEliminar