viernes, 26 de abril de 2013

Sub 20 lista para México.



Anoche pudimos conocer que ya se dio el listado de 23 jugadores de la Sub 20 cubana que partirá este sábado para la Ciudad de México a efectuar una gira preparatoria de 20 días con vistas al Mundial de la categoría a efectuarse en Turquía en Junio próximo.

Poco o nada se sabe de los rivales que tendrán nuestro muchachos en tierras mexicanas, aunque si supimos que esta será solo la primera etapa y que el equipo viajará además a Málaga España antes del Mundial para continuar allí su preparación aunque la fecha y la duración de la gira por la Madre Patria aun es desconocida.

El informe recibido también revela que al grupo que conquistó la clasificación en Puebla se unirán en este viaje dos jugadores provenientes de Pinar del Río, ellos son el volante Reinaldo Pérez “el Piolo” y el portero Elier Pozo, “El Plástico”. Pozo ya era miembro del grupo pero por una lesión se había perdido el viaje a Puebla, mientras que el Piolo fue uno de los tres nuevos integrantes de la preselección (los otros dos son el portero cienfueguero Jorge Montagne y el Sub 17, Jhonatan Machado, quienes no hicieron el grado)

2 comentarios:

  1. Suerte a estos chicos, excelentes y humildes guerreros, a seguir defiendiendo el nombre de Cuba y aplausible labor tambien con sus provincias en el nacional, especial saludo para daniel luis, andy y arturo que tan comprometidos con su Habana dieron su aporte. Mucho trabajo queda por hacer y bien importante q cuenten con todos los recursos y logistica segun sus necesidades, AFC, Inder y quien corresponda denle lo q llevan que el futbol y las ganas estan garantizadas. Suerte y a trabajar fuerte, Cuba sueña gracias a ustedes y han sido un catalizador para este deporte en la Isla, ciclo de acontencimientos:clasificacion al mundial, visita de Batler y esperemos mas cosas buenas para nuestros futbolistas y aficion. Todos respiran una nueva era de este deporte en la Isla y esperemos no la silencien los entendidos.

    ResponderEliminar
  2. Futbolistas cubanos irán a México y España antes de Mundial sub-20 en Turquía




    EFE | Fecha: 04/12/2013

    Imprimir
    A+ A-







    0









    0





    Enviar






    La Habana, 12 abr (EFE).- El equipo cubano de fútbol clasificado al XIX Campeonato Mundial sub-20 en Turquía realizará etapas previas de entrenamiento en México y España, informaron hoy medios locales.

    El director de selecciones de la Asociación Cubana de Fútbol, William Bennet, confirmó el entrenamiento de los jugadores cubanos y dijo que confía en un "digno desempeño" durante su debut en un certamen mundial de esa categoría.

    La fase de entrenamiento en la altura mexicana tendrá lugar entre el 4 y el 24 de mayo en varias ciudades de ese país.

    A principios de junio, el plantel conducido por el DT Raúl González Triana se trasladará a Málaga, España, y después de sostener varios partidos con equipos locales viajará a la capital turca para asumir su primer compromiso mundialista.

    Los futbolistas cubanos fueron incluidos en el Grupo B y debutarán ante Corea del Sur el 21 de junio en la sede Alí Sami Yen Arena de Estambul.

    El segundo partido, previsto para el 24 de junio, será contra Nigeria en el estadio Kadir Has de Kayseri.

    Tres días después, el equipo de la isla enfrentará el juego final del segmento clasificatorio ante un duro rival como Portugal.

    El entrenador González Triana ha declarado que el principal objetivo para los cubanos será "probar" que pueden "competir a este nivel". EFE

    © EFE

    ResponderEliminar