miércoles, 10 de abril de 2013

Pinar tomó Nuevitas



Pinar del Río devolvió el golpe de la primera vuelta a Camagüey al vencerles 2x1 en su visita a Nuevitas por la décima fecha del torneo Clausura del Nacional de Primera División. La sequía goleadora de los pinareños terminó luego de 212 minutos sin romper las redes rivales y decretó el segundo fracaso de los subcampeones nacionales ante su afición en la lid. La Habana se llevó tres importantes puntos de su aventura por Morón y Guantánamo sigue peleado con el gol por lo que no pasó del empate a cero con Cienfuegos. Villa Clara y Holguín no pudieron enfrentarse por incumplimiento del contrato de Astro en el desplazamiento del Expreso del Centro a Banes, informaron desde el Puesto de Mando de la Comisión Nacional.

En el encuentro de la jornada Pinar del Río descontó 3 puntos a los líderes camagüeyanos luego de triunfar 2x1 en Nuevitas. El veterano José Ciprian parece reverdecer laureles y sigue siendo el referente ofensivo de los occidentales. Ciprian volvió a marcar para los verdes y al minuto 32´ abría el marcador. El tanto definitivo de la tarde llegaría de las botas de Yanier Valdés en la fracción 65´. El ariete Osmani Montero descontó para los “Miura” pero no fue suficiente el esfuerzo final para remontar el duelo y los pinareños se llevaron unos puntos de oro en su desplazamiento a tierras agramontinas.

La otra victoria de la jornada corrió a cargo de La Habana. Los capitalinos contaron con el apoyo de un gol tempranero de Joel Colomé (4´) para vencer 2x0 a Ciego de Ávila en Morón. Con las ausencias de Jaine Colomé y Marcel Hernández, Dariem Díaz debió reordenar su once titular para obtener  una victoria que le mantuviera en carrera por las posiciones cimeras y los sustitutos no le hicieron quedar mal. El volante Jorge Fariñas puso el gol de la tranquilidad al 53´ para sellar el éxito de los habaneros que se reafirman en el tercer lugar del Clausura.

El último choque del día terminó en un empate sin goles. Guantánamo continúa divorciado con el gol y en su cancha del Rogelio Palacios fue incapaz de vencer  a Cienfuegos que archivaba cuatro derrotas consecutivas. Cada fecha que pasa es un partido menos para estrechar distancias con los punteros y si no quieren dejar escapar el tren a semifinales, tanto cienfuegueros como guantanameros, deben mejorar sus prestaciones.

La nota negativa de la décima jornada fue la imposibilidad de disputarse el duelo entre Holguín y Villa Clara, en Banes. Según declaraciones de Lázaro Vila desde el puesto de mando de la AFC la empresa de ómnibus Astro incumplió con el contrato de despazar a los villaclareños a la región oriental.

Al término de la décima fecha Camagüey se mantiene como único líder con con 22 puntos, seguido por Pinar del Río (17), La Habana (16) y Villa Clara (11), con un partido menos cierran los primeros cuatro lugares de la tabla. Por detrás aparece Cienfuegos (10), y  Holguín , Guantánamo suman 9 rayas para ubicarse en las posiciones seis, siete. Ciego de Ávila ocupa el fondo de la tabla con ocho puntos. Señalar que los holguineros tienen pendiente un partido con Villa Clara.

Para la oncena jornada a disputarse el próximo sábado serán rivales Camagüey- Guantánamo, en el Patricio Lumumba; Pinar del Río – Villa Clara, en el ISCF Nancy Uranga; La Habana- Cienfuegos, en el Pedro Marrero; y Ciego de Ávila-Holguín, en Morón.

3 comentarios:

  1. Pinar del Río, está haciendo una gran labor, nadie contaba que dieran esta batalla, sería bueno conocer a todos los integrantes del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el listado con los nombres de los jugadores se posteo aqui durante el torneo, mannana tratare de poner las fotos de los jugadores que tengo

    ResponderEliminar
  3. Cuba amaneció hoy en el lugar 86 del ranking mundial,,,, quiero saber porque la selección cubana no juega amistosos,,,saludos a todos lo amigos del bloq ,Desde Holanda ,Deilys

    ResponderEliminar