sábado, 13 de abril de 2013

Pinar descarriló al Expreso en el Nancy Uranga


Candidato histórico al título, el equipo de Pinar del Río llegaba al presente Campeonato Nacional como la gran Cenicienta y candidato a los últimos lugares, su actuación en las ediciones anteriores, el desmembramiento territorial que sufrió la provincia y el estar ubicado en el grupo de La Habana, uno de los grandes candidatos, la Isla de la Juventud, Campeón del torneo de Ascenso del año pasado y Artemisa que incluía a los jugadores de San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda que con anterioridad formaban el grueso del equipo vueltabajero presagiaban otra temporada para el equipo verde.

Sin embargo Pablo Elier Sánchez ha sabido conjugar bien la veteranía de algunos con la juventud de otros para ponerle el colorcito verde, ausente de nuestros terrenos carentes de césped, al presente Campeonato Nacional.

Tras haber vencido al conjunto de Camagüey en Nuevitas, los pinareños recibieron hoy en la capital de la más occidental de las provincias, a un Expreso del Centro que había comenzado a carburar en las últimas jornadas y que venía a cobrar venganza por la derrota sufrida en el Camilo Cienfuegos durante la primera vuelta pero los verdes se mostraron inhospitalarios y no dieron oportunidades para que los visitantes les devolvieran la moneda y los vencieron con marcador de 2 goles a uno, para así confirmarse en la segunda plaza del torneo a solo tres rayitas del equipo de Camagüey que no pasó del empate frente al conjunto del Guaso en el Patricio Lumumba de la ciudad de Camagüey.

Tropezón Miura que no pudo ser aprovechado por el conjunto azul de la Capital que en sus predios del Pedro Marrero no pudo pasar del empate a un gol frente al equipo de Cienfuegos.

Por último el equipo de Ciego de Ávila aprovechó su victoria de 2:0 para salir del sótano del Campeonato en el cual hundieron a sus víctimas de hoy.
 
Hasta este momento no conocemos los autores de los goles.

11 comentarios:

  1. Juventud Rebelde
    digital@juventudrebelde.cu
    13 de Abril del 2013 23:54:57 CDT
    En ocasiones, el fútbol no premia al equipo que mejor acarició la esférica, y sí al más preciso en su diseño de juego. Así fue como interpreté el empate 1-1 entre La Habana y Cienfuegos, en el estadio Pedro Marrero, durante la oncena fecha de la fase clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.
    Los capitalinos, con el tino de jugadores como Marcel Hernández, Yaudel Lahera y Jaine Colomé, tocaban y tocaban por doquier, se ingeniaban elegantes jugadas, se aproximaban al área chica rival… pero no concretaban el gol. En tanto, los cienfuegueros, comandados por los experimentados volantes Enrique Villaurrutia y Noelvis Palacios —se gastaron un partidazo— llegaron en par de ocasiones con peligro al feudo capitalino. Y fueron muy eficientes, pues en el minuto 34, Noelvis recuperó la esférica, la condujo hasta la frontal del área y se la cedió al ariete Alaín Solís, quien con un potente disparo de derecha, batió al portero Osniel Pérez.
    La tropa anfitriona seguía sus intentos. Cada vez era mayor el dominio en la posesión de la pelota. Y como reza el refrán «fortaleza sitiada es fortaleza tomada», en el minuto 83, Marcel se adueñó de un balón suelto en el área y firmó el merecido empate.
    Mientras, Pinar del Río rubricó un sonado triunfo por 2-1 ante el monarca exponente Villa Clara, en la Escuela de Cultura Física vueltabajera. Yoerlandys Puente abrió el pizarrón por los triunfadores en el minuto 50 y Jesús Monte lo amplió en el 70. Pero Reydenis Dueñas salvó la honrilla del Expreso del Centro, en el 85.
    Y Ciego de Ávila firmó su segundo éxito de esta etapa de clausura, por 2-0 ante Holguín, en Morón. Los goles avileños fueron al aval de Yasmani López (24) y Jesús Rodríguez (52).
    Finalmente, el líder Camagüey no rebasó un magro empate 0-0 ante Guantánamo, en el estadio agramontino Patricio Lumumba.
    Tras esos resultados, Camagüey sigue en la cima con 23 puntos, seguido por Pinar del Río (20) y La Habana (17). Luego marchan empatados Villa Clara, Ciego de Ávila y Cienfuegos, todos con 11 unidades. En la zaga se ubican Guantánamo (10) y Holguín (9).
    Erick: ¡qué testarudo!
    Erick Hernández sigue «alarmando» al mundo con sus habilidades en las pruebas de dominio del balón. Este sábado, se mostró bien seguro y, en el lobby sumamente caluroso —con toda intención, claro está— del Hotel Copacabana, impuso un récord mundial en la modalidad de toques solo con la cabeza durante un minuto, al conectarle 350 impactos a la pelota sin que cayera al suelo.
    Así, Erick, quien espera que esta plusmarca sea homologada y se lleve al libro de récords Guinness, rompió la anterior cota de 341, que ostentaba el chino Gao Chong desde noviembre de 2007.
    «Mi objetivo con este intento fue apoyar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de este domingo, en Venezuela. Además, incentivar a los jóvenes cubanos para que esta interesante, pero difícil modalidad de dominio del balón, nunca decaiga en nuestro país», expresó Erick a JR.
    «La temperatura calurosa del local me favoreció mucho, pues en estas pruebas de poco tiempo de ejecución, hay que estar bien caliente, para así poder aumentar el ritmo de las pulsaciones. No obstante, me di cuenta que debí calentar ocho o nueve minutos más antes del inicio de la prueba y el resultado hubiera sido superior. Pienso que, más adelante, podría acercarme a los 380 toques», sentenció Erick.

    ResponderEliminar
  2. Estoy siguiendo el crecimiento de los equipos, no de jugadores, aunque respeto el trabajo individual, estoy interesada en el trabajo de equipo, sin embargo los comentarios siguen siendo limitados en este sentido así como la memoria fotográfica, del equipo que gana, e incluso ayer la publicación fue errónea, ganaron los verdes, por ejemplo y el comentario, fue referenciado con una foto antigua, me pregunto: si la actuación del equipo pinareño, con el cual no se contaba, fuera la del equipo capitalino, sería igual la comunicación de resultado? probablemete no, hasta en la prensa se notan esta miscelaneas, entonces que estará ocurriendo en la mente de los jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Helena, nosotros estamos interesados tanto en el trabajo de equipo como en el individual, ya que al final son los individuos los encargados de formar los equipos y en ocasiones, son las individualidades las que pueden cambiar el curso de un partido, nosotros quisieramos ser mas amplios en nuestros comentarios y analisis de los partidos pero lamentablemente nuestras fuentes estan limitadas, hay quienes intentan ayudarnos pero el poco acceso a internet es una limitante grande, lo mismo que los recursos para hacer su trabajo, aparte de que no contamos con personas en cada una de las provincias para hacer este trabajo.
    El blog es un proyecto independiente, que comencé hace varios años con el objetivo de mantener informados a los seguidores de nuestro futbol sobre lo que sucede con este deporte tanto dentro y fuera de la isla, con enfasis total o casi total en la actuación de los nuestros, así como para criticar los malos manejos de la Federación Cubana, con el tiempo las responsabilidades han ido aumentando, no solo por la exigencia de los lectores o el deseo de los mismo en conocer detalles estadísticos y demás, sino tambien por un comprmiso con los jugadores en el exterior a los que a traves del blog se les ha ayudado a conseguir clubs para que puedan continuar sus carreras o simplemente sirviendoles como traductores a la hora de realizar os contratos todo esto debo realizarlo en mis horas que mis deberes como trabajador y padre de familia me dejan libres, por lo que a veces tengo que robar horas al sueño para mantener el sitio.
    Por suerte a lo largo de estos años siempre han aparecido amigos que han colaborado enviandome artículos y fotos que hemos usado acá, ahora está compartiendo conmigo Osmany ha quien le he dado la posibilidad de publicar directamente buscando un poco más de inmediatez, pues a veces publicaba sus artículos retrazados por la misma falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre si la prensa le da un trato diferente al Campeonato Nacional porque son Pinar y Camagüey los que estan comandando la cosa y no La Habana, pienso y te puedo asegurar por todo el tiempo que llevo siguiendo el futbol cubano y la covertura periodística que se le da que no variaría para nada, poco importa en Cuba quien este comandando el Nacional de Futbol, siempre habrá noticias más importantes en el mundo deportivo, ya sea un juego de parchis interbarrios o el torneo de quimbumbia de circulos infantiles. Eso ya para no hablar de los partidos del Real Madrid y Barcelona quienes para la prensa cubana parecen ser mas cubanos que el Villa Clra, Cienfuegos, Holguin, Pinar, La Habana, Camagüey o Ciego por solo citar algunos, ese es nuestro calma y por eso existe este blog.

    ResponderEliminar
  5. Permiso creo que Mario tiene razón, en todo lo que explica. Pero Helena, tiene acierto en sus comentarios y críticas, sólo que debe saber que hay limitantes.
    En fin tengo que decir que como bien dice Mario el lector del blog ha cambiado. Por lo que agrandar el proyecto, sin olvidar los objetivos principales que el señala, sería bien bueno. Así helena, también queda satisfecha.
    Propongo que se habrá una sección para las ideas y que ayudemos a poner en alto mucho más este deporte dentro de la isla.
    Omar bravo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantaría introducir cambios al la página, añadir los datos estadisticos de los jugadores, videos de los partidos y todo eso pero para eso primero tendríamos que contar con ayuda desde Cuba lo cual significa que las personas que lo hagan tengan no solo los medios para tomar las fotos o videos, sino tambien del acceso al internet, aunque ytambién sería grandioso si René Péerez y compañia levantaran el cerco y el veto al internet a los jugadores de la selección nacional y del resto de los equipos.
    Por otrolado hay que tener en cuenta la rigidez del formato de Blogger que no nos deja hacer muchas de las cosas que quisieramos y por último también nuestras limitaciones conitivas con el internet y esas cosas, que al final acuerdense que yo soy de Pinar del Río. :)

    ResponderEliminar
  7. hola
    me gustaría contactar con el admin de este Blog, pues tengo algunas fotos y el video del gol de la habana ante cienfuegos el pasado sábado, es con una cámara no profesional, pero me gustaría colaborar con este sitio, mi e-amil es: aralemax@gmail.com
    saludos
    arian alejandro

    ResponderEliminar
  8. Estimados, la polémica es buena, ayuda a crear mecanismos de superación, pido disculpa a los creadores del BLOG, sino expresé bien los comentarios, entiendo el sacrifico que hacen, en especial si tiene que luchar con los tropiezos del INTERNET.
    En cuanto al segundo comentario que hace Mario, con todo respeto, indica la causa más evidente de por qué una tierra de campeones olímpicos no logra cristalizar en el FÚTBOL, reitero mi agradecimos a los creadores del BLOG, esto en una lucesita en la obscuridad.

    ResponderEliminar
  9. Verdad que no hay refran mas cierto que el de "dios me libre de los bobos que de los vivos me libro yo"
    Mira estos pinareños como se hacen los bobos y son del carajo: los futbolistas haciendose las cenicientas paran en seco hasta los trenes y al del blog lo siguen hasta desde Australia, tiene las noticias que no tiene ni la federacion cubana y dice que no sabe na de internet y esas cosas.

    Ah Elena, empiesa a aportar o a tratar de aportar y veras que no es tan facil cuando de Cuba se trata.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja que hubo Ariel,andas perdido brother

    ResponderEliminar
  11. Mal educado y de poco agrado técnico, la única intención de polemizar se basada en querer patrocinar a un equipo, pobre es quien reniega de su estirpe, su seudónimo esta bien ganado "bemba", que pena que existan aun personas con ese espíritus poco inclusivo y participativo.

    ResponderEliminar