lunes, 22 de abril de 2013

Noche cubana en Charleston


Todo bien, todo bien, Chang felicita a Cordovés

Si bien los tres no coincidieron en el terreno de juego, los jugadores cubanos Odisnel Cooper, Heviel Cordovés y Maykel Chang pusieron el sabor cubano a la primera victoria de la temporada para el actual Campeón de la USL-pro, el Charleston Battery.

Tras una inesperada derrota en la primera fecha, los muchachos del Battery, con Cordovés y Cooper en el once inicial, recibieron ante su exigente afición al equipo de Antigua Barracuda en busca de su primer triunfo.

Alabado por los blog futbolísticos relacionados al club aurinegro, por su presencia física, pero cuestionado su rapidez, Heviel Cordovés fue vital en el triunfo de su equipo al abrir la cuenta goleadora de su equipo a los 21 minutos de juego, gol que además de ser primero como jugador profesional sirvió para acallar a quienes comentaron que la velocidad del ariete capitalino no sorprendería a los experimentados defensores de la USL.


Con el juego empatado a cero goles y con la defensa del Barracuda adelantada, Cordovés aguantó bien para romper el off side y tras el pase bombeado de uno de sus compañeros arrancó para a pura velocidad dejar pagando a los defensores del Barracuada, que apenas pudieron ver el número de aquel misil aurinegro que batía a placer a su portero para iniciar una celebración que estamos seguros se repetirá muchas veces en este torneo.



Sequencia del gol de Cordovés

Y si arriba Peter Pan campeaba por su respeto provocando constante zozobra en la zaga del equipo antillano del otro lado San Cooper tenía una noche tranquila aunque sin distracciones dominando su área y poniendo calma cuando el equipo de azul osaba acercarse a sus predios.

Sesenta y seis minutos de buen futbol nos regaló Heviel, pero aun faltaba la crema al pastel y esa se la puso Maykel Chang que en los 15 minutos que estuvo sobre la cancha, puso la elegancia y belleza en el toque del balón, combinándose muy bien con sus compañeros y creando algunos buenas ocasiones de peligro para sus compañeros, pero no solo fue fantasía el Chino también mostró una disciplina táctica interesante, bajó, peleó y ganó balones algo que siempre se le criticó por no hacer lo cual sin dudas demuestra la madurez de este joven jugador quien ha tenido un duro inicio como profesional acosado por las lesiones.

Tres puntos para el Battery y para nosotros un excelente sabor de boca cortesía de las tres C: Cordovés, Cooper y Chang.











Para ver el gol de Heviel Cordovés ir al siguiente link;

Live5News.com | Charleston, SC | News, Weather, Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario