martes, 9 de abril de 2013

Honduras golea a una débil Cuba y se acerca al Mundial Sub-17


 Fotos y texto tomado de la prensa.hn de Honduras
Lo que se vislumbraba en la teoría, se llevó a cabo en la práctica. Honduras goleó 4-1 a una débil Cuba y clasificó a los cuartos de final del Premundial Sub-17, que se desarrolla en Panamá, a falta de un partido por jugar.

La ansiedad y el nerviosismo con la que el conjunto hondureño inició el partido no tardó en cobrarle factura, puesto que de tanto presionar a los caribeños no tomó sus recaudos en defensa y a los 16 minutos los cubanos sorprendían con el 1-0.

Samontes encontró una pelota rebotando en las afueras del área y la empalmó de derecha para sacudir los mecates del golero catracho Cristian Hernández.

Pero como suele suceder con los clubes chicos, la alegría de los azucareros no duró más de 10 minutos porque a los 26 Honduras igualaba el marcador 1-1 a través de Devron García, quien luego de una serie de disparos en el área, encontró un rebote para enviar el balón al fondo.

La Sub-17 hondureña le dio la vuelta al marcador a los 33 minutos, y resultó casi una copia al carbón del primer tanto y de nuevo Devrón estaba presto a lograr el rebote para el 2-0.

Antes de expirar el primer tiempo,las dos selecciones tuvieron el arco a su merced para más goles, pero fue en el inicio del segundo tiempo que Honduras incrementó la ventaja.

El delantero catracho Bryan Velásquez fusiló al guardameta cubano Silvio Bell con un disparo de derecha al costado tras una buena jugada de Alber Elís a los 47 minutos.

El conjunto de las cinco estrellas fue amo y señor en casi todo el partido en el estadio Rommel Fernández y desaprovechó inmuerables ocasiones de anotar frente al arco cubano.

Pero pudo anotar un tanto más para redondear el marcador a un 4-1 por medio de Rembrandt Flores y de esta manera la Bicolor se acerca al Mundial de Emiratos Árabes.



-FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: Cristian Hernández, Kevin Álvarez, Luis Santos, Roberto Hernández, Álvaro Romero, Devron García, Cristopher Alegría, Isaac Borjas (Steven Ramos, min.59), Adán Flores, Brayan Velásquez y Alberto Martínez.

CUBA: Silvio Bell, Orlando Madrigal, José Vélez (D. Sarmiento, min.39), Toni Llorente, Norgerman Rodríguez, Michael Hernández, Johardy Samontes, Jeyson González (M. Díaz, min.51), Víctor Alfonso, Reiniery Aranzibia y Frank Valdés (D. Guerra, min.58).

16 comentarios:

  1. La defensa deja pendiente su tarea denuevo , parece que loos muchachos no aprendieron nada ante mexico y lo peor es que empesaron golpeando primero para despues dejarse marcar 4 goles

    ResponderEliminar
  2. yo vi el juego cuba tuvo bastante chances para anotar pero no se pudo.... pero esa defensa cubana si puedo desir que estava de madre.

    ResponderEliminar
  3. Mario y demás colegas. Tal y como lo has dicho en entradas anteriores, la inocencia, la falta de maldad y picardía para jugar al fútbol les ha pasado la cuenta a este equipo. Esas cualidades no se alcanzan jugando en una concentración entre ellos mismos ni con el equipo de la Isla de la Juventud ni con ninguno nacional, eso se aprende jugando a alto nivel. Todo esto independientemente que a los chicos les tocó un sorteo nada fácil o mejor dicho, el peor que les podía tocar con el Campeón Mundial y el Campeón Centroamericano. Del partido de ayer, en cualquier juego actual el que comienza ganando tiene buenas chances porque el otro equipo tiene que abrir líneas y es donde se aprovechan los espacios, pero no lo supieron aguantar o mejorar porque, repito, eso se aprende jugando a alto nivel. México, el Campeón Mundial sub 17, ese mismo que nos ganó por 5-1, antes de llegar aquí a esta competencia realizó más de 60 partidos con equipos de nivel de igual categoría además de tener este grupo junto desde el sub 15. Lo que se debe adquirir con años en la cancha, no se adquiere en 3 partidos.
    Por favor, a los directivos del futbol en Cuba, CAMBIEMOS POR COMPLETO LOS CONCEPTOS SI QUEREMOS SER COMPETITIVOS. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL (donde se pueda), FOGUEO Y TOPES INTERNACIONALES es lo que podrá elevar el nivel de nuestros jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo tengo confianza para el proximo Sub 17, hay un chama en Cienfuego que se llama Neisser que me dijeron que va a ser el próximo 10 de Cuba, me dicen que tiene un gran talento y a uno de los mejores profesores que conozco, dime tú algo de eso Ney

    ResponderEliminar
  5. esperemos que la proxima sub 17 juegue mejor qie esta porque esta mostro mas debilidad que fuerza

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajaja, bueno mi hermano, creo que si logra colarse en una pre nacional, tendrá que esforzarse y si esa pre tiene la suerte de recibir el tratamiento que es necesario, podrá hacer un mejor papel.
    A propósito Mario, ayer me hacia una pregunta y de seguro que me puedes contestar. Esa preselección y equipo nuestro Sub 20 que acaba de clasificar ¿desde cuando está trabajando como equipo? y me hago la pregunta porque eso nos puede dar la medida de que o es un equipo con un talento en extremo o es un buen trabajo realizado con un grupo talentoso por un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta a mi interrogante anterior puede que nos dé la variante a tomar con vistas al futuro, pero ojo, que no siempre se encuentra un grupo con talento o súper talento para preparar un equipo. Esto es normal que suceda en cualquier país o en cualquier época. Para los que les gustan más las referencias internacionales, vean como ni Brasil ni Argentina, han clasificado para este próximo Mundial sub-20.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa es que estoy de acuerdo con la opinión de algunos foristas en que la defensa no estuvo bien. Si tenemos en cuenta que en todos los partidos nuestros muchachos marcaron goles, incluyendo los dos de preparación con Panamá, vemos tambien que en todos la defensa permitió goles. Cuando vemos los videos vemos pérdidas de marcas infantiles, se quedan mirando el centro, no buscan con vista periférica donde están los atacantes, es como si dijeran "na, aquel resuelve..." y no hacen la cobertura, y así no se pueden preservar resultados ni ganar partidos.

    ResponderEliminar
  9. es lo que dije desde el primer partido, si los muchachos de fendiean mas , quisas ahora estubieramos en cuartos, la ofensiva nunca cayo , y siempre trataronde llegar a otro lado l¡del campo pero la defensa nunca ayudo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Ney mi hermano, parte de este grupo vienen trabajando junto hace un tiempo y se le han añadido algunos jugadores importantes como Yordan Santa Cruz, Arichel Hernández o Maykel Reyes.
    El problema mayor no es la presencia o falta de talento en el grupo, sino la falta de preparación, el futbol es un deporte de conjunto, es cierto que una individualidad puede cambiarte un partido, pero el trabajo del resto es el que determina el resultado del partido, de poco nos sirve tener un jugador como Samonte, capaz de sacarse una jugada de la chistera y meter un golazo si la parte baja del equipo hace aguas por doquier, es ahi donde se nota la falta de trabajo y más que de trabajo, de minutos de juego, de fogeo, porque una cosa es en los entrenamientos y otra en los partidos reales, algo que se vio sobre todo en el partido contra Honduras, donde la defensa se quedaba mirando los rechases del arquero y ahí es donde nos vacunaban.
    Ahora hay que hacer lo mismo que hemos hecho por muchos años, esperar que aprendad de los errores y un mejor trabajo para la otra, algo que nunca pasa pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  11. Aquí lo que hace es que cuba juege mas partidos amistosos como muchos de usteded dicen porque ha es donde se pueden cometer estos erores y no importa y así aprenden y la otra es deja que puedan jugar afuera de cuba porque así aprenden como otros juegan y como enfrentarse a diferente tácticas porque la liga de cuba no silve si fuera una liga buena como otras no hace falta jugar afuera pero en cuba si tengo 15 y juego para Miami springs sc no me creo el mejor pero yo juego defensa y cada bes que beo ese vídeo de sub 17 me dan ganas de llorar aquí en Miami ha suficientes cubanos jugando fútbol mejores que los que jugaron hai i

    ResponderEliminar
  12. También vi como la defensa no contribuyo defensa no significa que tienen que estar todo el tiempo atrs parados un defensa debe marcar siempre un jugar o ayudar a otro defensa a marcar un jugar y también cuando recuperan el balón avanzar y hacer pases así ayudan los medio campista y los delanteros a estar mas serca de la polteria del rival mi sueño es poder jugar para cuba un día espero que pronto cambie cuba y pueda jugar

    ResponderEliminar
  13. Nelson gracias por los comentarios y de acuerdo con varias cosas que dices, sobre todo con lo de la cantidad de jugadores cubanos o hijos de cubanos jugando en las diferentes academias de fútbol de aquí del Sur de la Florida, y no sólo jugando sino destacando se muchísimo, algunos como máximos referentes de sus equipos, todos esperamos que la política de exclusión que se practica en Cuba y que todos los jugadores puedan ser tenidos en cuenta para formar la selección y que a los muchachos que juegan en Cuba se les de la posibilidad de jugar fuera, en este grupo que fue a Panamá hay buenos jugadores, lo que les falta como se ha dicho antes es jugar más partidos

    ResponderEliminar
  14. Precisamente a eso era a lo que me refería. Cuando trabajas por un buen tiempo con un grupo de muchachos que tienen talento, es posible obtener logros, aunque sean mínimos (y no digo que clasificar para un Mundial sea un logro mínimo)Creo que por ejemplo, este mismo año, debe desde ya convocarse a preselecciones para futuros compromisos, establecer bases de entrenamiento con equipos o clubes de nivel. Ya nosotros hemos conocido, por ejemplo, algunos clubes mexicanos que han tenido la intención de trabajar junto a los equipos inferiores nuestros y esto no ha sido posible. Hay que lograr eso si se quieren obtener resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un conjunto inocente! La culpa la tiene los directivos que no se movilizan para realizar amistosos internacional con paises de tercera como ser peru, venezuela, bolivia por citar algunos ejemplos y a medida que vayamos creciendo subir el nivel de rivales. La defensa fue el punto mas flojo y ahi se nota que nose trabaja, que no se les enseña. Coincido contigo NEY hay que traer técnicos, uruguayos o argentinos que son los mejores de sudamerica en formación de jugadores juveniles .

      Eliminar
  15. Es un conjunto inocente! La culpa la tiene los directivos que no se movilizan para realizar amistosos internacional con paises de tercera como ser peru, venezuela, bolivia por citar algunos ejemplos y a medida que vayamos creciendo subir el nivel de rivales.
    La defensa fue el punto mas flojo y ahi se nota que nose trabaja, que no se les enseña.
    Coincido contigo NEY hay que traer técnicos, uruguayos o argentinos que son los mejores de sudamerica en formación de jugadores juveniles .

    ResponderEliminar