lunes, 1 de abril de 2013

FUTBOL ESCOLAR Y JUVENIL: CIENFUEGOS CLASIFICA EN ESCOLAR PARA ETAPA FINAL. JUVENIL MARINERO NO ENCUENTRA SU CAMINO.

  Equipo de Cienfuegos que acaba de clasificar para la final del Futbol Escolar
 Parados de izquierda a derecha: Entrenador Principal Francisco Carrazana , Yoandi Sosa Cepero, Jansiel Armando Blanco Crespo, Ray Charles Herrera Cruz, Juan Manuel Fernández, Carlos Pérez Vela, Enrique Castañeda Rivas, Roberto Manuel Márquez, entrenador de porteros Maikel Estrada, Segundo entrenador Fernando García. Sentados de izquierda a derecha. José Carlos Fernández, Neisser Sandó Hervé, Arnel Armenteros Hernández, Johan Cuesta Arteaga, Serguei Campillo Brito, Ángel Stuart Socarrás y Luis Jesús Castellón Suárez. Acostados porteros, Irolando Bartomeu Fernández y Ariel Castillo Padilla además del niño Carlos Denilson.

Texto y Fotos: Ney Sandó Castillo
Cuando este último fin de semana se enfrentaban los onces de Cienfuegos y Matanzas en la cancha del “Luis Pérez Lozano” de la “Perla del Sur”, sin lugar a dudas se disputaban boletos para la fase definitoria de medallas del próximo mes de julio. Es por eso que el encuentro que inició las actividades en la categoría escolar se vivió bajo presión. Llegaban los matanceros urgidos de puntos para escalar de la segunda plaza a la primera, ocupada por sus contrincantes de turno. Los sureños por su parte jugaban a sabiendas que buenos resultados garantizaban su pasaje directo a la final. Y eso sucedió. 

Luego de un primer tiempo jugado con más físico que con fútbol por ambos equipos, llegó el mejor manejo de la blanquinegra en el segundo parcial. Fueron los de casa quienes mandaron y prácticamente sentenciaron el partido cuando Jansiel Blanco definió de cabeza un tiro de esquina.  Minutos más tarde Juan Manuel Fernández ponía cifras definitivas cuando anidaba con una media volea dentro del área, aprovechando el desconcierto de la zaga yumurina. 

 Aunque el encuentro dominical reservó un partido bien jugado por ambas escuadras desde su comienzo, el resultado fue el mismo. Cienfuegos anotaba en par de ocasiones mientras no permitía máculas en su cabaña. Idénticamente los goles llegaron en el segundo tiempo. Yoandri Sosa ganó por velocidad las espaldas de la defensa y golpeó cruzado e inatajable para el guardameta Jesús Hernández Flores. El gol, además de una locuaz celebración desató la euforia de la grada que saboreaba ya la clasificación. No obstante los dirigidos por Francisco Carrazana, quisieron despejar cualquier duda y volvieron a marcar. Sucedió, que le arrebataron el balón a los pequeños cocodrilos en plena salida y Luis Jesús Castellón Suárez envió centro perfecto para que otra vez Jansiel anotara de cabeza. Con esta victoria, el escolar cienfueguero llegó a 24 puntos y se agenció la plaza directa que otorga este grupo clasificatorio para la máxima cita de los estudiantes deportistas en nuestro país. Hay que destacar el juego parejo y sólido de este grupo de chicos que a lo largo de la competencia y cuando faltan dos jornadas por celebrar, ha anotado ¡¡¡ 20 goles!!! y solo ha permitido 3 y estos han sido en cobros de faltas, incluyendo un penal. 



Completamente diferente es la situación para el equipo Marinero juvenil. Cedieron los 6 puntos en disputa con sus similares yumurinos. En la jornada sabatina cayeron con marcador de 0 – 1 y el domingo permitieron 2 dianas y ellos no pudieron vulnerar la cabaña de los visitantes. Los tres goles se suman a la cuenta del futuro mundialista sub 20, Brian Rosales Sarracent. Destacar la velocidad a raudales de este equipo con hombres como el propio Rosales o Ricardo “Ferrari” Espinosa y sin menospreciar el buen trato al balón. El equipo juvenil de Cienfuegos tuvo varias chances que no pudo concretar (lleva 4 partidos sin anotar goles) y es por ello que hoy amanecieron en el tercer escaño (15 puntos) detrás de Matanzas (23) y V. Clara 20.


Los próximos encuentros, finales de la etapa clasificatoria, son a base de Mayabeque - Cienfuegos y Matanzas vs Villa Clara en canchas de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario