domingo, 28 de abril de 2013

Debacle verde.


Una debacle verde en pleno Nancy Uranga unido a una rebelión de los de atrás le ha puesto un toque de dramatismo al Campeonato Nacional de Futbol sobre todo a la discusión del cuarto puesto por el cual pugnan ahora cuatro equipos separados solamente por un punto.

En la capital pinareña al parecer las millas acumuladas por los dirigidos por Pablo Elier Sánchez en la última semana salieron a relucir y Ciego de Ávila se desquitó con creces la derrota sufrida en su visita a la capital vueltabajera al derrotar a los locales con marcador de 3-0.

Jesús Rodríguez estuvo en tarde de gala y se apuntó un Hat trick con goles a los 10, 13 y 41 minutos para llegar de esta manera a 10 goles empatando al local José Ciprían en el Sub liderato de goleo.

Por su parte en Zulueta, Yenier Márquez tiró del expreso una vez más con un par de goles, que fueron insuficientes para remontar una ventaja inicial de 0-3 a favor de los muchachos del Guaso.

Fue tarde de defensas en la Cuna del Futbol, ya que los goles orientales llegaron a través de tres defensores, Reinier Correoso, Over Urgellés y Kanier Dranguet.

En el Luis Pérez Lozano Cienfuegos demostró que aun no está muerto como decían algunos y aprovechó la visita del sotanero Holguín para con dos jugadores de la “vieja guardia”: Kiki Villaurrutia (minuto 6 de Penal) y el Coki Pez a los 93 llevarse el triunfo de dos goles por cero.

Por último en el Pedro Marrero en duelo de azules, Camagüey y La Habana empataron a un gol. Los Sub Campeones Nacionales se adelantaron a los 24 minutos cuando Andry Horta aprovechó muy bien un tiro de esquina para mandarla blanquinegra al fondo de las redes sin embargo a los 67 Onay Martínez, quien había entrado de cambio puso cifras definitivas al marcador.

El empate le sirvió a los muchachos de Mandy Cruz para quedarse solo en la primera plaza con 28 unidades, una más que Pinar que se quedó en 27, mientras que La Habana llegó a 22, 4 más que Villa Clara, dueña por ahora de la última plaza clasificatoria a las semifinales.

Plaza por la que ahora también pugnan los equipos de Cienfuegos, Guantánamo y Ciego de Ávila a un solo punto de los naranjas, mientras que Holguín se mantuvo con 10 puntos cerrando la tabla clasificatoria.

7 comentarios:

  1. En placetas jugo Villa clara, un nuevo terreno habilitado para el expreso

    ResponderEliminar
  2. Aunque mi Cienfuegos ganó, pidió la hora en gran parte del partido pues terminó jugando con 9 por dobles amarillas para Yasmani "Pollo" Bernal (Primer tiempo) y Reinier "Coco" Cerdeira (segundo tiempo) Los holguineros se volcaron desmesuradamente a buscar un tanto y no cuidaron su defensa, lo cual valió para que el "Coqui" Pez los vacunara en el final del choque. Aceptable a nuestro modo de ver la actuación de la colegiada de Villa Clara.

    ResponderEliminar
  3. No se si estrategicamente haya sido correcto experimentar en este momento con ese partido en Placetas.-- No creo que haya estado planificado desde el inicio del torneo, asi que si analizamos jugamos tambien fuera de casa en Placetas el segundo partido contra Guantanamo pues desde hace muchos años el Villa Clara no utilizaba ese terreno y creo que tampoco ha entrenado ahi.-- Excelente el haberlo recuperado pero no comparto el arriesgar esos 3 puntos tan importantes en este momento

    ResponderEliminar
  4. Camagüey se quedó solo en la cima con 28 puntos, seguido por Pinar del Río (27), SIGO APOSTANDO A LOS VERDES,,,

    ResponderEliminar
  5. Para Rey, no se qué tanto podríamos llamar arriesgar los tres puntos, cierto que Villa Clara no está acostumbrada a jugar allí, pero me dicen que el terreno de La Pista, como se llama, esta en muy buenas condiciones y que estuvo lleno de gente apoyando al Expreso, igualmente ya Villa Clara a perdido puntos en elCamilo, una plaza inexpugnable años atrás y que hadejado, un poco desearlo en los últimos torneos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente a eso me refiero. No andamos bien en nuestro terreno de Zulueta, tampoco andamos bien en la tabla de posiciones y por eso considero que estrategicamente se tenian que asegurar "con todas las armas posibles" esos tres puntos, y todo incluye nuestra mejor plaza que es Zulueta. Placetas es una plaza fuerte en el Fútbol de V.C. pero ademas de que el equipo no esta acostumbrados al terreno tampoco hoy el VC cuenta con jugadores como titulares que lo justifiquen.

    ResponderEliminar