jueves, 25 de abril de 2013

¿Cenicienta? No más.

 
Contra todos los pronósticos, esos que lo ponían eliminados desde la misma primera ronda, el equipo de Pinar del Río amanecerá hoy en el primer lugar del 98 Campeonato Nacional de Futbol, una historia parecida sacada de un cuento de hadas.
Llámelo usted como quiera, suerte, racha o lo que se antoje yo prefiero llamarlo trabajo duro, disciplina, entrega, ya lo dijo nuestro amigo Osmany Torres en su reseña del partido en el Pedro Marrero de la semana, Un equipo pinareño muy disciplinado, y eso amigos puede ganar torneos, sin importar si hay o no figuras de alto vuelo dentro del plantel.
Hasta ciego llegaron los verdes y cuando en Morón y Camagüey celebraban el empate apareció Yoerlandis Puentes para de penal sacarse la espina del Marrero e inflar las redes locales para el grito de gol pinareño, tres puntos a la bolsa y un primer lugar merecido, para el más regular de la temporada.
Mientras que en el Luis Pérez Lozano, los Marineros limaron sus asperezas y agarraron al toro por los cuernos para propinarle una derrota de dos  a uno a los Miuras de Armando Cruz. Gabriel Villa y Alain Solis (ojo con este muchacho que está teniendo tremenda temporada) pusieron los tantos de los locales mientras que Liván Pérez lo hacía por los visitantes.
Mientras que en Expreso Naranja no encontró la vía y fue amarrado por la tropa de Guantánamo en Rogelio Palacios de la capital guantanamera.
Sin futbol se quedaron en la Capital ya que los holguineros no llegaron al Pedro Marrero por problemas de transporte y el partido se jugará mañana a partir de las 10 de la mañana.
Tras estos resultados Pinar y Camagüey tiran del grupo con 27 unidades, La Habana y Villa Clara los secundan con 18, Cienfuegos, Guantánamo y Ciego de Avila 14 y Holguín se mantuvo con 10.
Para la jornada sabatina se repetirá el duelo entre verdes y avileños esta vez en el Nancy Uranga, La Habana y Camagüey revivirán una vez más su porfía en el Pedro Marrero, Cienfuegos recibirá a Guantánamo en el Luis Pérez Lozano y lo mismo hará Villa Clara ante Holguín en el Camilo Cienfuegos, aunque esta última sede sin confirmar por ahora.

7 comentarios:

  1. Este equipo ha tenido que trabajar con mucho esfuerzo, ese es el deporte, por no se la ha acabado la gasolina, veremos que pasa si se sistematiza el trabajo, Felicidades, lección aprendida para los grandes, no basta con tener figuras y "potencialidades", es cristalizar el trabajo en equipo, madurar ante las adversidad, en un contexto, donde el premio sigue siendo:nada...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en verdad felicito al equipo de Pinar del Río, pero no creo que la noticia sea que "amanecen de líderes", ni que son el "equipo más regular de la temporada" pues en verdad todavía ocupan el segundo lugar de la clasificación.
    Camagüey se mantiene primero con 8 victorias, 3 empates, 3 derrotas y con 16 goles a favor y 8 en contra; mientras Pinar tiene igual cantidad de éxitos, igualadas y fracasos, pero con 14 dianas a favor y 9 en contra.
    Sin embargo, en la fechas que vienen, Pinar tiene una muy buena oportunidad de ubicarse líder absoluto, pues mientras los camagüeyanos tienen que medirse con La Habana, los propios pinareños y Villa Clara, los más occidentales tiene compromisos frente a Ciego, Camagüey y Guantánamo. Veremos qué pasa.
    Igual no les recomiendo que canten victoria antes de tiempo, pues esta buena racha fue la misma que tuvo Camagüey al inicio, y en este tipo de torneo lo importante es llegar en buena forma a los cruces, as

    ResponderEliminar
  3. Bueno Raúl, la verdad es que si miramos los datos estadísticos de la Temporada, osea, Apertura y Clausura Pinar ha sido el equipo más estable de todos.
    Los Verdes fueron a los Naranjas los que mayor cantidad de puntos acumularon con 13 unidades, mientras que Camagüey y La Habana los otros metidos en la pelea arriba sólo acumularon 9. Lo cual pondría a los verdes con 40 unidades mayor cantidad de puntos entre todos los equipos.
    Ahora sin contar con el primer partido donde los de vueltabajo fueron goleados, víctimas más de elementos externos (habían llegado solo una hora antes del partido, sin desayunar y almorzar, porque la guagua que tenía que transportarlos al Marrero había desaparecido) el resto de la temporada su juego ha sido bastante estable alternando resultados positivos y negativos, víctimas también de algunas incongruencias del calendario de juegos, como fue cuando debieron ir desde Pinar hasta Guantánamo para jugar un partido y después regresarse hasta Pinar para el siguiente, con el consecuente desgaste del viaje por carretera, algo que se vio muy claro en su desempeño al solo poder empatar sin goles contra los del Guaso.
    Yo la verdad que pienso que si es noticia de que estén en la punta del torneo, más allá del dato estadístico de los goles a favor y en contra, algo que agradezco hallan aclarado, pues a esa hora no tenía exactamente la diferencia de goles, pues como dije antes de iniciado el torneo eran las víctimas más claras, el equipo más débil y sin embargo a base de mucho trabajo han logrado estar donde están hoy. Nadie dudaba que Camagüey, Villa Clara y La Habana estuvieran en la pugna por los primeros lugares pero nadie hubiese dicho que los verdes estuvieran ahí

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de enterar que La Habana le dio una manita a Holguin en el Marrero 5-0 y ya tiene 21 puntos

    ResponderEliminar
  5. me acabo de enterar que el tijón se quebró,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Los goles de La Habana hoy fueron de Pedro Darío Suárez, Yoandir Puga, Yosvany Vinent, Jensy Muñoz, Josel Perdomo

    ResponderEliminar
  7. Expreso del fútbol se mantiene en zona de clasificación
    Mayli Etévez Pérez
    25 de Abril de 2013

    En la 14 fecha del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, el Expreso de Villa Clara se fue sin goles en la cancha guantanamera del «Rogelio Palacios». El único visitante sobre la grama fue la lluvia. No obstante el empate a cero con los del Guaso, los de naranja se mantienen en el cuarto escaño (18 puntos) de la tabla de posiciones, todavía en zona de play off.

    El partido estuvo bastante apacible, para no escribir aburrido, hasta que en la segunda mitad tanto el local Beto Gómez, como los visitantes Jorge Luis Clavelo y Yenier Márquez tuvieron grandes oportunidades de abrir el marcador, pero desperdiciaron los chances. Luego de eso, no hubo más sobresaltos en la cancha oriental.

    Villa Clara regresará este sábado a sus predios, y estrenará nuevo terreno, cuando Placetas reciba a los actuales campeones nacionales del más universal en la Isla. Un terreno al costado del estadio municipal fue acondicionado para tales empeños, esperemos que esté a la altura de los requerimientos. Lo positivo es la diversidad de sitios que están recibiendo al Expreso, solo falta que la capital provincial vuelva a ser sede de algún choque.

    Nuevamente enfrentarán a los de Guantánamo, y tal vez, si acompaña la fortuna y el talento, no se selle en un abrazo sin dianas.

    ResponderEliminar