domingo, 21 de abril de 2013

Camagüey se sacude la presión.


El gol de Yasmany Iznaga que decidió el clásico del centro. (Foto Alejandro Acosta)

Con un triunfo a domicilio el equipo de los Miuras se sacudieron la presión del equipo de Pinar del Río que no pudo pasar de un empate y ahora disfrutan de cuatro puntos de ventaja en la primera posición del 98 Campeonato Nacional de Futbol.

Los Miuras que parecían haber perdido la brújula en los últimos partidos aprovecharon muy bien su condición de locales y con un gol del Héctor Elio Portel a los 13 minutos vencieron a un, siempre complicado, equipo de Ciego de Ávila que llegaba a este partido empatada en puntos con el equipo de Villa Clara en la cuarta posición y en plena recuperación después de un muy flojo inicio de temporada.

Por su parte en el Marrero Pinar dejó escapar una bonita posibilidad de consolidarse en la segunda plaza del torneo y seguir metiéndole presión a la tropa agramontina, cuando uno de sus grandes referentes Yoerlandi Puentes no pudo convertir en gol un penalti pitado a favor de los verdes y tuvieron que conformarse con un magro empate a cero en el Pedro Marrero.

Villa Clara cambió de sede, al menos por esta jornada, y se movió a Santo Domingo para recibir a la tropa marinera y allí hizo valer su localía para vencer por segunda vez en este torneo clausura a los dirigidos por Liosbel Lara con marcador de 2:1.

Según el reporte de Mayli Estévez los naranjas pusieron sobre el gramado un equipo de lujo encabezado por los experimentados Odelín Molina, Yenier Máquez y Silvio Pedro Miñoso, y en el que solo resaltó la ausencia del Capitán de la selección Nacional Jorge Luis Clavelo.

Fueron sin embargo los visitantes los que se pusieron arriba en el marcador cuando Alaín Solís de cabeza puso el balón en un ángulo imposible para Molina justo premio al mejor de los dos, sin embargo la nave cienfueguera sacó el pie del acelerador y cuando todos miraban el reloj para irse al mediotiempo el ídolo local Reydenis Dueñas hizo reventar de alegría a los presentes con el gol del empate.

El gol fue un tremendo golpe psicológico del que no se recuperaron y que durante la segunda mitad terminaron diluyéndose y recibiendo el gol de la derrota a los 70 minutos cuando Yasmany Iznaga empujó la de gajos al fondo de las redes tras el cobro de una falta.

Mientras que en un duelo de necesitados Guantánamo empujó más en el fondo de la tabla de posiciones a unas panteras holguineras que parece que del sobrenombre sólo le queda eso, el nombre.

En el Rogelio Palacios de la capital guantanamera el refuerzo Jorge Kindelán puso a los locales al frente a los 11 minutos, otro defensa, Reinier Correoso ponía el dos a cero para los del Guaso a los 30 minutos mientras que Jorge Zaldivar descontaba para los holguineros a los 82, dándole forma al resultado final.

Tras los resultados y a falta de ocho fechas, los dirigidos por Mandy Cruz se mantienen en la primera plaza con 27 puntos, seguidos por los pinareños con 24 y el conjunto de La Habana con 18, en la cuarta plaza aparecen los muchachos de Villa Clara con 17 unidades, tres más que Ciego que tiene 14 y a cuatro de Guantánamo sexto con 13 puntos. Cerrando el grupo aparecen los Marineros con 11 y Holguín 10.

17 comentarios:

  1. La gracia que me da de este nacional de fútbol es que no importa quien quede primero, segundo o tercero. Villa clara va a ser campeón, esta hecho este torneó para eso. No hay ningún equipo en el nacional que tenga más experiencia que mis muchachos. Arriba Camagüey, Pinar y La Habana, que Villa clara es y será el campeón. A todos estos equipos se le acaba la gasolina en semi
    Suerte a los demás equipos que la necesitarán.
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  3. Puede que tengan razon y sin dudas tienen base para pensar asi pero la historia esta hecha para cambiarse y nadie quita q sea esta vez. Suerte a todos y en la final veremos quien manda. Arriba mis azules.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sigan embullaos que soñar no cuesta nada, este año Pinar es Campeón, jejejeje.
    Hay que ver como Villa Clara afrenta los Play-offs, acuerdense que antes de la llegada de Ariel Alvarez, el Expreso siempre dominaba la clasificación y a la hora del chocolate le daba la calambrina, si Ariel dirigiendo hay que ver como el grupo enfrenta esta etapa, sin dudas tiene un tremendo equipo mezcla de juventud y veteranía y con más experiencia que nadie en esas etapas, pero hay que ver que pasa, La Habana, mucho toque, toque y de aquello nada, que de nada sirve jugar bonito si no se marcan goles, Camagüey una de cal y otra de sal, lo mismo juega bien que mal y Pinar, que ha sido el equipo estable si sumamos ambas etapas, podra no jugar bien estar siempre en problemas pero termina solventando los partidos y ahí está, en la peleita como quien no quiere las cosas, ojo a los verdes después no digan que no se los advertí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su perdón aquí el que manda es el expreso del centro. Ellos encaran las finales como siempre lo an hecho. Diga usted desde cuando no se quedan en semifinales. Desde hace tiempo el equipo es campeon o sub campeón. Si Pinar tiene estabilidad, pero eso no cuenta a la hora de los mameyes. Tranquilo no piense más allá del subcampeonato, que ya es bien bueno para su equipo. Villa clara llego y tiene que darle paso.
      Alex Acosta del barrio Raúl Sancho en Santa clara, amigo del capitán del equipo Cuba. Pues estuvimos en el servicio militar en la 1656. Ahí jugábamos sobre el alfalfo los fines de semana.

      Eliminar
  5. Ah, eso es fácil, en el 95 Campeonato Nacional después de dominar el Campeonato con 61 puntos, Camagüey los sacó en las semifinales 2:1, en el Lumuba y 2-0 en Zulueta, en el 94, fueron los mejores en la clasificatoria, con 54 puntos, llegaron a las finales pero Cienfuegos los derrotó 2:0 en el Pérez Lozano y uno a uno en Zulueta.
    Misma historia en 93, dominaron la clasificatoria con 69 unidades y Cienfuegos los sacó en las semifinales, en definitiva siempre les faltaba el kilo para el peso, algo que cambió con la llegada de Ariel.
    Pero en definitiva historia es historia y si vamos a sacar cuentas por lo de las últimas temporadas Pinar no debería estar donde está, el año pasado todo el mundo limpiaba el piso con nosotros, sin embargo este año se las han arreglado para sacar los partidos adelante y llevarse los tres puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por las estadísticas, en fin Cienfuegos es el que le puede dar la pelea y en esta temporada creo que no los vamos a tener lástima, porque es pasión. Espero que su equipo llegue a tocar el trofeo. Yo sigo pensando y no lo digo por la historia sino por la experiencia en estas instancias de semifinales. Con Villa clara tienen que contar y jugar un buen fútbol para ganarle, de lo contrario lo siento. Suerte por usted la necesita más que yo.

      Eliminar
  6. Eso es claro, a Villa Clara no se le puede descartar, es una candidato superfuerte con grandes jugadores y una afición tremenda en el Camilo Cienfuegos eso va a ser una olla de presión habrá que ver, pero la pelea va a estar buena

    ResponderEliminar
  7. Hace unos dias se hablaba de la "resurrección del VC" ya hoy se cuestiona las veces que hemos estado en las finales y que """por perder un partido""" no hemos ganado el campeonato --LUEGO DE HABER QUEDADO EN PRIMER LUGAR EN EL LARGO TORNEO" y es cierto que en ocasiones en esta fase hemos tenido resultados adversos frente a equipos a los que hemos sacado 20 puntos.-- pero hay una realidad, ya no se habla de resurrección, sino que como se observa es considerado el equipo a derrotar, Eso no es nuevo. Y si de estadisticas se trata ¿Cuantos campeonatos tendría el VC si no existiera el invento de los play off?

    ResponderEliminar
  8. Podria se pero en los ultimos annos las dos veces que se jugo sin play off Villa Clara tampoco gano, primero fue Holguin y despues Pinar, asi que todo es relativo, yo personalmente prefiero que se eliminen los play offs, que gane el mejor y no el que mas suerte tenga

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo muchachos que la suerte acompañe a los demás equipo porque Villa clara no tendrá compasión. Ya verán, la historia no ha enseñando que ser el primero en la tabla no dice nada. Sin embargo le pone precion, porque sería el que estaría obligado a ganar. Sin embargo terminado de cuartos no tendría esa presión Villa clara y en los play off es otra cosa. Recuerden una cosa es tocar con guitarra y otra es tocar con violín. Segurísimo que las 7 sinfonías de Beethoven se van a escuchar muy bien por el maestro de música Villa clara, apodado el expreso no por gusto.

    ResponderEliminar
  10. Coñó, la polemica está encendía.

    Y no nos quitemos, vamos a seguir callendole en pandilla al pativerde ese hasta que deje de ser tan respondón ante el REY ANARANJADO o hasta que cierre el blog o nos bloquee como Juventud Rebelde.

    Villa Clara es el tren.

    ResponderEliminar
  11. Así mísmo es Villa Clara es el rey, que Pinar debe rendir le tributo. Ya verán esos equipitos mediocres quien manda.
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja Ariel tranquilo, que aquí vamos a seguir, si pierdo pues aguantaré la jodedera como buen perdedor, pero si gano, preparense que ni el pitirre pa la tiñosa, jajajaja.
    Bueno por lo menos me hacen sentir bien, al saber que no soy al único que tienen bloqueado en JR, ni un dato histórico me dejan pasar por allá.
    Que viva el futbol cubano y que gane el mejor: Pinar del Río, claro está, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Oye y la gente deCamaguey donde esta? Raul, Osmany? Estan callaos jejeje

    ResponderEliminar
  14. Los camagueyanos estan metios ya en la tinaja, ya ellos saben que lestoca del segundo pa'tra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en la tinaja mete también a los pinarenos, jajajaj a Villa Clara campeón

      Eliminar