martes, 23 de abril de 2013

Calentando el desierto.


Lejos del bullicio de Miami y de las luces de las principales Ligas de Estados Unidos, el capitalino Yosmel de Armas está enfrascado en la pretemporada del Laredo Heat de la PDL, Liga semi profesional para jugadores menores de 23 años considerada como la cuarta división en ese país y el primer paso para aquellos que quieren convertirse en jugadores de futbol profesional ya sea en la MLS, USL, NASL o fuera de los Estados Unidos.

Graham Zusi, para muchos el remplazo de Donovan en el equipo norteamericano, Tony Beltrán, Nat Borchers, Geoff Cameron, Brian Ching, Colin Clark, Charlie Davies y Brad Guzan, miembros de la selección de la Barra y las Estrellas en última época han iniciado sus carreras en esta división en donde lograon captar el ojo de los equipos MLSeros y dar el salto.

Algo que hoy busca conseguir el capitalino en un sueño que parece haber comenzado con buen viento. Las actuaciones de Yosmel durante las pruebas para integrar el club y en los entrenamientos le abrieron un hueco en la titular adueñándose del sector defensivo izquierdo sector por donde ha jugado los dos primeros partidos de la pretemporada.

Primero fueron 70 minutos en la victoria de 2-0 sobre el equipo de Austin, mismo en el comenzó jugando nuestro Yordanis Álvarez cuando este equipo jugaba en la USL y después 45 minutos en el empate frente a la Universidad de San Antonio.

Partidos en los que recibió elogios de sus entrenadores y en los que las sustituciones se debió simplemente a la estrategia de darle minutos a todos durante la pretemporada que a un bajo rendimiento del cubano, quien según sus propias palabras se siente a gusto en el equipo, pero que está trabajando muy duro para que este sea solo el primer paso en su escalera al triunfo como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario