jueves, 11 de abril de 2013

Aquí están los Verdes

Compaciendo a uno de nuestros lectores aquí tenemos al conjunto de Pinar del Río que está jugando en este Campeonato Nacional.

 El Piolo, una de las dos nuevas adquisiciones de la Sub 20 de cara al Mundial de Turquía

 Anniel González Valdés

 Dennis Soto Izquierdo

 El Zurdo

 Luis Alberto García Alfonso

 José Ciprían Alfonso

 Nelson Jiménez Sotuyo

 Oscar Sánchez Peralta

 Michel Márquez Serrano (Refuerzo de la Isla de la Juventud para el torneo Clausura)

Yoansis González Noda

Yasser Denis Morales

 Yampier Rodríguez Benítez

 Capetré

 Elier Pozo Bayona

 Yusniel Herrera Ledesma

Yoerlandi Puentes Frontela

Maykel Alejandro Reyes Azcuy

Jorge Luis Corrales
Portero de Pinar frente a Villa Clara y que aún no hemos podido identificar

DT: Pablo Elier Sánchez

1 Elier Pozo Ballona GK 28.01.1995
2 Ángel Izquierdo Igel 21.01.1994
3 Nelson Jiménez Sotuyo 14.12.1989
4 Nelson Pitalua Alvarez 03.01.1994
5 Yasser Denis Morales 03.05.1991 Pinar del Río
6 Yasmani Pérez Martínez 12.01.1974
7 Raciel Hernández González 29.06.1990
8 Oscar Sánchez Peralta 13.05.1988
9 Jorge Luis Corrales Cordero 13.05.1991 Pinar del Río
10 Dennis Soto Izquierdo 19.07.1985 Los Palacios
11 Yasniel Valdés González 18.07.1985
12 Liván Alberto García Alfonzo 08.05.1987
13 Efrain Alvarado Travieso 03.07.1987
14 Yampier Rodríguez Benítez 18.05.1977
15 Anier González Valdés 18.06.1988
16 Jorge Valle Delgado 11.09.1985
17 Reinaldo Pereza Ramos 22.01.1994
18 Robert García Moreno 06.10.1989
19 Yusniel Herrera Ledesma 29.06.1992
20 Yadier Acosta Regalado 27.03.1986
21 Yuniesky Gómez Miranda
22 Cristian Nivaldo Rivera 06.08.1990
23 Deinis Morales Sarmiento 29.12.1994
24 Yubislandy Blanco Lemus 01.05.1993
25 Julio A. Chiroles Cruz 05.06.1987
26 Yoerlandy Puente Frontela MD 06.06.1979 Guane
27 José Ciprían Alfonso Pita DL 28.03.1984 Los Palacios
28 Alejandro Hernández Valdés 16.09.1994
29 Maikel Alejandro Reyes Azcuy DL 04.03.1993 Pinar del Río
30 Yoansis González Noda 23.10.1977
DT: Pablo Elier Sánchez Salgado
Asistente: Juan Francisco Caro Morejón
Preparador Físico: Lázaro Cabrera
Entrenador de Arqueros: Raúl Echemendía Echevarría 

9 comentarios:

  1. Rumbo a Turquía 2013
    La sub 20 calienta los motores

    Ariel B. Coya

    Por estos días ya entrena a destajo en el Pedro Marrero la selección cubana de fútbol que asistirá a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en Turquía, y el entusiasmo se nota.

    foto: Roberto Suárez"Nuestro principal objetivo será probar que podemos competir a este nivel", llegó a avisar el DT del equipo, Raúl González Triana, durante el sorteo de los grupos en el hotel Grand Tarabya, de Estambul. Así que ni bien arribó de regreso, se puso manos a la obra. Amplió la preselección a 26 jugadores, como había decidido a raíz del Premundial de Puebla, sumando un portero, un centrocampista y al defensor de la escuadra sub 17 Jonathan Machado. Y el pasado miércoles 3 de abril concentró por fin al grupo.

    "Ahora mismo —explica— estamos llevando a cabo un trabajo de reordenamiento físico, porque muchos jugadores participaron con los equipos de sus provincias en el Campeonato Nacional de mayores, que es un torneo complicado, con cinco y seis partidos en un mes. Algunos tuvieron bastantes minutos y otros no tanto, por lo cual tenemos previsto una base de entrenamiento en la arena durante los próximos días para nivelar la forma".

    Mientras, el ajetreo también bulle en los despachos, donde la Comisión vierte sus esfuerzos para bosquejar una preparación que posibilite topar en el extranjero, más allá de los dos amistosos pactados para junio que sostendrá el equipo ante un conjunto de jugadores llamados a participar en la venidera Copa de Oro.

    Una cuestión de suma importancia esta última para su rodaje, teniendo en cuenta el grupo tan variopinto en el que deberá batallar, pues por un lado habrá de vérselas con Portugal, que hace dos años disputó junto a Brasil la final en el Mundial de Colombia 2011 y ahora mostró el mejor ataque de las eliminatorias europeas (con un total de 37 goles); a la par que Sudcorea y Nigeria tampoco se avizoran como rivales cómodos.

    Los sudcoreanos, de hecho, llegan con la vitola de haber alcanzado una sexta clasificación consecutiva, en esta ocasión como campeones de Asia; en tanto que los nigerianos han superado la fase de grupos en las últimas cinco ediciones, récord que la actual generación querrá emular, sin duda.

    Para los cubanos, entonces, el sueño de embarcarse por vez primera en una aventura mundialista de esta categoría, supone un reto que deben asumir desde la preparación. Y con esas miras, ya calientan los motores.

    ResponderEliminar
  2. 12 de abril, noticiaaaaaaaaaa
    JOSEPH Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), llegará a esta capital en la tarde del próximo martes para una visita de trabajo dentro de su gira por varios países del continente.

    El suizo que rige la importante entidad viajará desde Haití y cubrirá una estancia de dos días que le permitirá intercambiar con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la asociación local de esa disciplina.

    El miércoles visitará el estadio La Polar, donde se prevé la instalación de la primera cancha artificial para ese deporte en la isla, y departirá con atletas veteranos.

    También recorrerá la Escuela Nacional Mario López y ofrecerá, en horas del mediodía, una conferencia de prensa en el capitalino hotel Nacional.

    Luego partirá rumbo a Panamá, donde sesionará el congreso de la CONCACAF.

    Esta será la segunda presencia de Blatter en Cuba, a donde viajó en el 2000.

    Tomado de Jit

    ResponderEliminar
  3. Cual será la agenda de trabajo y los puntos que el distinguido presidente tendrá en Cuba bella? Se describe algunos de estos aspectos en la nota informativa, peroooooo.... Tendrá Blatter los pantalones de discutir los problemas del futbol cubano, hablando claro de las deserciones de los jugadores nacionales? Creo que esta visita no pasara a la historia como la que cambio las cosas. Los directivos cubanos trataran de maquillar su agenda de trabajo y Blatter, estará contento con la clasificación cubana al mundial sub 20. Ojala se expongan todos los problemas, desde financieros y desvíos, hasta el porqué los jugadores no regresan a la patria y prefieren enfrentarse a un mundo exterior. Blatter, si me está escuchando, hable con los jugadores, con entrenadores y no escuche a los famosos directivos. Por favor cambie la política y utilice su influencia para hacer presión, se lo agradeceremos muchísimos, o en este caso yo personalmente. Yo quiero ver a mi selección en un mundial y verla con posibilidades, sin ver goleadas ni de 5-1, 4-1 y mucho menos la de aquella copa de oro 7-2 ante Costa Rica. Gracias
    AlexAcosta

    ResponderEliminar
  4. Bueno ,Amigos del bloq ,y pensar que muuuchos decían que Triana González no savia nada de fútbol,,,,,,miren Ahora lo que hizo ,,historia en el fútbol cubano,y estoy seguro que si cuba hubiera tenido mucho mas tiempo en práctica y de amistosos y mas tiempo en México ,hubiera llegado mas lejos ,porque contra ee.uu fueron dos descuidos,,,,, A estaba viendo los partidos de cuba sub 17 ,ay un chico que entró en la segunda mitad,contra honduras ,Díaz creo que se llama ,DIAZ,juega muy bien espero lo llamen a la sub 20 ,bueno ,saludos a todos los Amigos del bloq,y vamos cuba ,pa el mundial,Saludos desde Holanda,Deilys Lambert,

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasaba con Triana es que su ciclo con la Seleccion estaba vencido, sus equipos estaban perdidos, descorazonados sin animo de pelea, ojo y que no nos incandile la luz de la clasificacion. Es cierto que contra USA fueron dos descuidos y frente a el Salvador fue un gol de ultimo minuto, pero el equipo estuvo muy mal en esos partidos y salvo algunas excepciones se mostro muy apatico y con los brazos caidos, avtitud que si miramos los videos se empeO a nitar desde el segundo tiempo contra Costa Rica. Este grupo es muy talentoso y requiere no solo una mejor preparacion fisica y juegos de preparacion, si no tambien desde el punto de vista psixologico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Amigo Mario como estas ,,espero que bien y contento con el sub 20 de cuba,Yo espero que Luis Hernández ,PORFABOR le den UN POCO MAS DE BALOR A NUESTRO FÚTBOL ,TALENTOS TENEMOS,PORFABOR ,MIRA, UN poquito de trabajo y estamos en un mundial, nose Mario porque le cuesta tanto ,coño es algo para el pueblo ,hasta para la economía serviría ,muchos dólares entrarán,,,,pero bueno Mario como dice el dicho ,Donde manda Capitán no manda marinero ,sólo espero que a la sub 20 le den partidos amistosos y mas valor,saludos a todos,Desde Holanda,Deilys Lambert,

      Eliminar
  6. Fútbol para el desarrollo
    El dirigente arribará en la tarde del martes a Cuba, donde dará el pistoletazo de salida de los proyectos Goal 3 y 4 (instalación de un campo de césped artificial y renovación del estadio La Polar de La Habana). La visita llega sólo unas semanas después de que la selección cubana lograse clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, a la que el Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, Luis Hernández, se refirió como “el resultado de muchos años de trabajo bien planificado”. A lo largo de los últimos 14 años, la FIFA ha destinado a este país 800.000 dólares dentro del marco de los proyectos Goal 1 y 2, y algo menos de 300.000 a través de la iniciativa “Ganar en la CONCACAF con la CONCACAF”, que ha proporcionado a Cuba equipamiento y asesoramiento técnico.

    ResponderEliminar

  7. LA HABANA, (AP). El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, llegará a Cuba el martes para inaugurar la primera cancha sintética del país y dialogar con los responsables cubanos de la disciplina.

    Blatter realizará una estancia de dos días en Cuba tras visitar Haití y camino a Panamá, donde asistirá al Congreso de la Concacaf, según informó el jueves la página de internet del deporte cubano, Jit.

    De acuerdo con la información, la cancha sintética se instalará en el recién remodelado terreno de "La Polar" situado en un barrio popular en el centro de la capital y en el que tradicionalmente se celebran partidos de fútbol.

    Blatter también se reunirá con los responsables del Comité Olímpico Cubano, con autoridades del Instituto Nacional de Deportes (Inder) y con federativos de la Asociación Cubana de Fútbol, reveló Jit.

    Este será el segundo viaje de Blatter a Cuba, a donde viajó por primera vez en el 2000.

    En Cuba, donde el béisbol es el rey, el fútbol es muy seguido por los amantes del deporte que más bien están atentos a partidos o torneos internacionales y la mayoría está dividida entre fanáticos del FC Barcelona y del Real Madrid.

    La selección de Cuba ya quedó eliminada en las eliminatorias para el Mundial a celebrarse en Brasil en 2014, sin embargo los futbolistas cubanos de la categoría sub 20 todavía están en la pelea para el Mundial de esa edad.


    ResponderEliminar
  8. Esto decia Blatter despues del partido de Cuba en Canada en las eliminatorias mundialista a Brasil

    Blatter hablará con funcionarios Cuba por deserciones


    Por Brian Homewood

    GINEBRA (Reuters) - Sepp Blatter, el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se dirigirá personalmente a las autoridades deportivas cubanas por las deserciones de sus jugadores, luego de que otros tres abandonaran el equipo antes de su partido en Canadá por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

    "Definitivamente, no sólo es un tema para el departamento de competencia (de la FIFA) sino que es un tema presidencial que tratará personalmente con las autoridades deportivas en Cuba, entregándoles una copia para que se la den a sus autoridades políticas", dijo.

    "Es un (asunto) grave y hemos tomado nota de eso, hemos recibido los reportes", dijo el lunes a medios.

    Tres futbolistas cubanos desaparecieron el jueves de la semana pasada en Toronto antes del juego con Canadá del viernes.

    Blatter debía viajar este mes a Cuba como parte de una gira por el Caribe, pero pospuso el viaje por razones que dijo no tenían nada que ver con las deserciones.



    Se cumplira su promesa???? Espero que actue y rapido

    ResponderEliminar