miércoles, 13 de marzo de 2013

Yosmel calentó el desierto.


Fue la pasada, una semana muy interesante, para Yosmel de Armas, una que le trajo algunos recuerdos de su pasado reciente, hace apenas un año tomaba un bus desde Nashville rumbo a Miami tras dejar la concentración de la selección Olimpica cubana en busca del sueño de convertirse en profesional.

El pasado martes otra larga travesía, en bus, le esperaba al capitalino en su búsqueda de su sueño, esta vez dejando la ciudad que le había dado albergue durante los últimos meses y con un destino a 40 horas de distancia: Laredo Texas.

Allí, uno de los equipos más exitosos de la PDL, o cuarta división de los Estados Unidos, quería observar al muchacho de 10 de Octubre, era esta la última y única oportunidad del Yosmel, quien por demoras en su proceso migratorio había perdido la posibilidad de mostrar todo su talento en las pruebas realizadas por equipos de categorías superiores.

Así fue que el sábado, De Armas, ató bien fuerte sus tacos, más que con cordones con todos sus sueños y talento listo a construir su futuro entre gambetas y goles.

No tardó el muchacho en demostrarle a los scouts del Laredo, lo que ya suponían, que tenían entre sus manos a un excelente jugador, con un futuro brillante y al que no dejarían ir.

Ahora de regreso en Miami, después de un viaje mucho más corto, cortesía a su nuevo club, Yosmel alista sus cosas para regresar a Laredo en la primera semana de Abril, para unirse a su nuevo equipo e iniciar el camino, que estamos seguros lo llevará a niveles superiores, porque cuando existe talento y ganas de trabajar, los sacrificios siempre son premiados con el éxito.









2 comentarios:

  1. Suerte para este muchacho, como estamos mirando no solo el futbol crece en nuestra isla, sino en el exterior nuestros jugadores buscan dar lo mejor de ellos. Lastima que no sepan apreciarlo los dirigentes del deporte cubano y prefieran seguir con una politica obsoleta que no da frutos y no demuestra el potencial de nuestro pais. Tenemos los diamantes solo hay que pulirlos

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablamos de Cubanos hay que destacar a Samuel Armenteros que con el Anderlech de Belgica marco un gol al minuto 86. El jugador cubano habia entrado al terreno al 78'. Resultado del amistoso del 24 de febrero Club Brugge 2- 2 Anderlecht. Es un clasico en Belgica.

    ResponderEliminar