viernes, 22 de marzo de 2013

Un clásico para necesitados.


Villa Clara y La Habana salía desde el mismo momento en que se iniciaron los preparativos para el 98 Campeonato Nacional de Futbol, como los dos equipos favoritos para discutir el título.

Una gran profundidad en sus rosters plagados de jugadores que conforman las selecciones Cuba tanto de mayores como de menores hacía pensar que azules y naranjas estuvieran en estos momentos encabezando la clasificación general, sin embargo la situación hoy es muy diferente y mientras el equipo de la capital navega en el medio de la tabla, los del Expreso están muy cerca del fondo.

Sin sus figuras preponderantes en el mediocampo, Marcel Hernández y Yenier Márquez, habaneros y villaclareños tratarán mañana de darle un motivo a sus seguidores para seguir soñado con la clasificación a la fase decisiva.

Si bien son los locales los de peor ubicación en la tabla pueden que sean estos los más contentos de que el clásico frente a los capitalinos llegue en estos momentos ya que a los azules de la capital las ultimas visitas al Camilo Cienfuegos se han convertido en una verdadera pesadilla.


Fue en tierras zulueteñas donde los muchachos que hoy dirige Dariem Díaz, vieron esfumarse las posibilidades de clasificarse a las semifinales hace un año y a la gran final hace dos.

Ha sido el Camilo Cienfuegos una de esas plazas casi imposible para los capitalinos que no logran ganar allí desde el 18 de noviembre del 2006 cuando con un gol de Jaine Colomé se llevaron los tres puntos con marcador de 1-0.

Después de aquella tarde noviembrina los azules han visitado la Cuna del Futbol en seis ocasiones y solo han podido llevarse uno de los 18 puntos puestos en disputa (el 12 de Febrero del 2011, cuando empataron a cero goles), pero aun más alarmante es que en ese lapso han recibido 15 goles y solo han podido perforar las redes naranjas en cuatro ocasiones.

Otro que estará contento de ver a los azules llegar a su casa es el Toro Linares, que tratará mantener la tradición de marcarle a los de las capital y salir de paso de su sequía goleadora.  El ídolo de Zulueta le ha marcado a los  de La Habana 8 goles en los últimos 10 partidos, y en cada una de las cuatro temporadas pasadas.

Mucho tendrán que trabajar los dos técnicos previo al partido decisivo de mañana, el uno para que sus muchachos se repongan al impacto psicológico de la historia y el otro para devolverle a los suyos el hambre ganadora de las dos últimas temporadas pues una derrota Naranja pudiera complicar desde muy temprano sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda.

La historia está de parte de los naranjas, la afición también, solo faltará ver que dicen los azules, pero si la historia se cumple mañana ganan los naranjas y marca el Toro Linares.

2 comentarios:

  1. choque de trenes en zulueta donde cada equipo mostrara sus mejores armas y habra fuertes sentimientos por su camiseta. El expreso necesitado de despertar y los capitalinos por no dejar escapar a los punteros. El torneo es joven pero no se pueden dejar tantos puntos en la carrera que cada jornada es un partido menos y al final los puntos siempre son necesarios. Veremos que sucede en la catedral del futbol cubano con este clasico nacional

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, digno de un clasico aunque los conjuntos no esten en su mejor posición.Espero que la historia mañana se pinte de azul, se rompa la epoca vivida desde noviembre 2006 a la fecha y aguantemos al toro por los cuernos. Mi respeto para ambos conjuntos pero fiel a mi equipo SUERTE HABANA y la capital confia en que llegaremos a la final. HABANAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar