jueves, 21 de marzo de 2013

Tarde de Reyes en Zulueta.

La selección de Pinar del Río continuó con su excelente paso en el torneo Clausura del Campeonato Nacional de Futbol Cubano y hoy derrotó un gol por cero a un desdibujado equipo de Villa Clara que ya suma 360 minutos consecutivos, sin conseguir perforar la meta contraria.
Los pinareños llegaron hasta la Cuna del Futbol a sabiendas que el local estaba herido y buscaría redimirse en frente de su exigente afición que fue acallada a los 73 minutos cuando Maykel Reyes envió la de gajos al fondo de la meta villaclareña para pintar de verde el clásico, victoria que además le sirvió a los pinareños para mantenerse en el segundo puesto detrás de Camagüey que también hizo la tarea.
Los muchachos del Tinajón se desplazaron hasta la más oriental de la provincia cubanas para medirse a los muchachos del Guaso, en el Rogelio Palacios. Los locales probaron ser un rival duro y correoso pero aun así terminaron cayendo 0-1 gracias a un autogol de Yaniel González en la agonía del partido.
En la Perla del Sur otro que anda con todas las luces encendidas es Yordan Santa Cruz, que sin la promoción de sus compañeros de la Sub 20, Maykel Reyes y Arichel Hernández, Yordan ha demostrado ser la nueva joya del futbol cubano, rápido, desequilibrante con un talento que parece inagotable, el joven cienfueguero sigue siendo una verdadera pesadilla para los defensores rivales y factor decisivo para el buen paso de los Marineros en el presente torneo.
Santa Cruz, que había sido protagonista de los tres goles de Cienfuegos en la fecha inaugura (anotando uno y asistiendo en los otros dos) puso el primer gol de la tarde en el Luis Pérez Lozano cuando transcurrían 32 minutos de juego, sin embargo, otro de los Sub 20 que está dando mucho de qué hablar en este torneo, Daniel Luis Sáez puso la igualdad con la que terminaría el partido a los 43.
En Banes también hubo repartición de puntos entre Holguín y Ciego. La Panteras Rojinegras en su predios, pudieron comprobar ese axioma del futbol que reza que el marcador más engañoso del futbol es el 2-0, ya que a pesar de ir ganando con ese marcador  hasta el minuto 66 vieron como los de la piña les daban alcance dejando escapar dos importantes puntos.
Las tribunas del Luis Augusto Turcios Lima estallaron a los 42 minutos cuando Héctor Ramos ponía el 1-0 para los locales, fiesta que se agrandó a los 52, cuando el internacional cubano Renay Malblanche puso el 2-0 a los 52. Pero lo que parecía partido resuelto se comenzó a complicar los 66 cuando Tomás Cruz puso el uno – dos. Ocho minutos más tarde, Javier Aguilar se encargaba de cancelar la fiesta local con su gol a los 74.
Tras los resultados de hoy Camagüey comanda el grupo con 12 unidades, le siguen Pinar con 9, Cienfuegos  con 6, La Habana con 5, Ciego 3 y en el sótano Villa Clara, Guantánamo y Holguín todos con dos.
Para el próximo sábado, Pinar visitará a los Marineros en el Pérez Lozano, Villa Clara recibirá a La Habana buscando romper su sequía goleadora, Holguín buscará ser el primero en anotarle a la gente de Camagüey cuando los reciba en el Turcios Lima y Guantánamo buscará en casa salir del letargo frente al joven conjunto de Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario