sábado, 9 de marzo de 2013

Se les apareció la “Bestia”.



Con una gran actuación del capitalino Yaikel Pérez, un gol y una asistencia, el equipo del Águila derrotó está noche al Luis Firpo con marcador de 2-0.

Yaikel quien llevaba ocho partidos sin marcar en al Liga Salvadoreña y quien había sido mandado al banquillo de suplencia en los dos últimos encuentros de su equipo, salió hoy, frente a un Firpo que llegaba de líder, desde muy temprano con la intención de demostrar que su puesto está en la titular del once aguilucho.

Fue así que al minuto 19 anunciaba su presencia cuando arrastró la marca de cuatro defensores contrarios, sin embargo su disparo fue bien controlado por el portero contrario Dennis Salinas.

A los 37 minutos nuevamente Yaikel pone en peligro el marco rival, pero Salinas vuelve a hacerse con el remate, esta vez de cabeza, del cubano.

A los 64, levanta un centro desde la derecha que es bien aprovechado por su compañero Irza Santos pusiera el 1-0 a favor del Águila.

Nueve minutos más tarde tras un centro desde la mitad del terreno, la Bestia se levantó por encima de todos y cabeceó el balón para mandarlo al fondo de las redes y asegurar la primera victoria del Águila en el presente torneo, victoria que le sirve además al equipo aguilucho para salir del último puesto de la tabla de posiciones.

3 comentarios:


  1. Festín en tiempo inicial

    Cienfuegos, Pinar del Río y Camaguey salieron airosos este sábado en la primera fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de fútbol





    José Luis López
    joseluis@juventudrebelde.cu
    9 de Marzo del 2013 20:28:37 CDT


    Cienfuegos y Pinar del Río, en calidad de anfitriones, y Camaguey de visitante, no permitieron grandes libertades a sus respectivos rivales y este sábado salieron airosos en la primera fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de fútbol.

    En el estadio Luis Pérez Lozano, el cuadro sureño goleó 3-0 a Holguín con el trío de dianas facturadas en el primer tiempo. El delantero Yordan Santacruz, integrante de la selección sub- 20 que clasificó recientemente para el mundial de Turquía, abrió el marcador en el minuto 26 y luego fue imitado por Enrique Villaurrutia y Diosney Pez, en los minutos 36 y 43, respectivamente.

    Mientras, en el la escuela de cultura física vueltabajera, los locales vencieron 1-0 a Ciego de Ávila, con perforación de Denis Soto, en el minuto 19.

    Y el subcampeón nacional Camagüey, de visita en el Pedro Marrero, se impuso 2-0 a la Habana con disparos de su letal ariete Armando Coroneaux en el 19 y de Osmany Montero en el 29. Como se aprecia, los 6 goles de la jornada ocurrieron en el primer acto.

    Finalmente, el actual monarca Villa clara no rebasó un magro empate 0-0 ante Guantánamo, en su feudo de Zulueta.

    A saber, los ocho equipos participantes en esta fase de clausura cuentan con jugadores «reesfuerzos» de los otros ocho que no avanzaron en la etapa de apertura.

    ResponderEliminar
  2. mario necesito los nombres de los muchacos del equipo sub 20 y de que provincias son. es para ponerlos en una pagina de facebook del mundial en turkia

    ResponderEliminar

  3. Fútbol Clausura: Cienfuegos debuta con goleada Destacado
    Escrito por Héctor R. Castillo Toledo
    El once de los Marineros del Cienfuegos realizó exitosa travesía en su debut durante el inicio de la fase de Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, jornada en la que goleó 3-0 como anfitrión al seleccionado de Holguín, considerado uno de los más modestos entre los ocho concursantes en esta ronda.

    Sin embargo, fueron los del nororiente cubano los encargados de dictar el ritmo de los compases iniciales del choque, al punto de tres cobros de esquina y otras llegadas desordenadas en el primer tercio tras el pitazo de arrancada de la principal, Irasema Aguilera.

    Pasada la euforia del conjunto visitante, las huestes bajo las riendas del técnico Liosbel Lara comenzaron a poner orden a mitad de cancha y a distribuir balones a la punta, hoy con los protagónicos a cargo de los habituales Alaín Solis y Diosney Pez, dupla a la cual se incorporó el jovencito Yordan Santa Cruz, nuestro representante en la nómina sub-20 que recién hizo historia al clasificarse por vez primera a una cita Mundial de esa categoría, la de Turquía, señalada para el próximo verano.

    Pronto los Marineros se percataron de la facilidad para llegar con peligro desde el lateral derecho, justamente por donde atacaba Santa Cruz, quien además de firmar con autoridad el primero de la tríada, tuvo participación de una u otra forma en los dos restantes que redondearon el marcador.

    Corría el minuto 27 cuando el muchacho de la futbolística barriada de Reina, en la ciudad cabecera, sin marca y con menos nervios pateó la Nike delante de la cabaña holguinera en posición de fusilamiento, tras habilitación elegante de Solís, quien lo asistió con una recepción de pecho y me permite afirmar, sin exageración alguna, que el pequeño y voluntarioso delantero fue autor de la mitad del gol con el cual se rompió el hechizo.

    Nueve minutos más tarde, en lance que inició Noelvis Palacios por el tobogán derecho y puso Yordan de pared, Enrique "Kiki" Villaurrutia rubricó el de la tranquilidad ante una atónita zaga holguinera.

    Y ya parecía inminente el consumo de la pausa de mitad de choque con ventaja de dos en la pizarra, cuando de súbito llegó el tercero en otro cara a cara entre delantero y guardameta faltando par de minutos para el cese intermedio de hostilidades. En esta oportunidad Yordan volvió a sumergirse con relativa facilidad hasta lo profundo del campo rival, desde cuya raya delimitadora de la llamada área grande sirvió en pase de muerte a Diosney "El Coqui" Pez, quien se dio banquete para rematar con seguridad al ángulo contrario que tapaba el portero.

    Con resultado tal a mitad de encuentro muchos pensamos en abultado marcador final, pero en el complementario, aunque volvieron a dominar los de casa con mucha más maña y arte futbolístico que el rival, el marcador no se movió más.

    A modo de anécdota, comentar que en el encuentro asistimos a uno de los más controvertidos lances del fútbol: la presencia del llamado gol fantasma. Ocurrió aproximadamente sobre el minuto 10 en un cobro de esquina del Cienfuegos, el balón pareado con efecto pegó en el borde inferior del larguero y en opinión de no pocos picó detrás de la marca de cal que delimita la cabaña. Pero comoquiera acá ni soñar contamos con el llamado sistema hawk-eye (ojo de halcón) que aprobara en febrero la FIFA para aplicar en el Mundial Brasil-2014, nos quedamos con la duda aunque al final no hiciera falta.

    La otra nota digna de apunte, la no llegada aún a Cienfuegos de los dos refuerzos solicitados por los Marineros para esta decisiva ronda. Extraoficialmente conocimos que deberán reportarse al equipo en las próximas horas, con lo cual estarían disponibles ya para el próximo encuentro del miércoles, contra Guantánamo.

    ResponderEliminar