miércoles, 13 de marzo de 2013

Ozzie a las semifinales de la CONCACHAMPIONS




En estos días en lo que futbol cubano ha mostrado su mejor cara a nivel internacional, la obtención de la Primera Copa del Caribe, la Primera Clasificación a un Mundial Sub 20 y la firma de varios de nuestros jóvenes talentos por clubs profesionales en los Estados Unidos, Osvaldo Alonso quien ha sido el rostro del futbol cubano a nivel internacional se convirtió en el primer jugador cubano en alcanzar los cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ozzie fue nuevamente vital en el medio campo de un Sounders que llegó al partido de vuelta con la necesidad de ganar, después de la derrota de la semana pasada 0-1 en tierras mexicanas.

No comenzó bien el partido para el equipo Esmeralda pues a los 23 minutos Elías Hernández ponía al frente al conjunto de Tigres para aumentar el global a 2-0 a favor del conjunto mexicano.

Sin embargo a los 45 minutos el conjunto visitante vio como Manuel Viniegra era expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla, esta al patear un balón innecesariamente después de una infracción.

Con la urgencia de goles, un hombre de más y empujados por su público, el Sounders comenzó a levantar su juego, con el motorcito de San Cristóbal carburando desde el medio campo y haciendo limpiamente el trabajo sucio al que está acostumbrado.

Fue así como a los 53, el jovencito Yedlin aprovechó un rebote y desde fuera del área sacó un riflazo que dejó sin opciones al portero mexicano y avivar las esperanzas del Sounders, que recibirían el golazo de Traoré a los sesenta como oxigeno puro.

El 2-2 aun le daba el pase a los mexicanos, pero el conjunto Esmeralda recibiría el premio a su mejor juego en la segunda parte cuando Eddie Johnson culminó una escapada por la banda izquierda con un remate raso, justo al primer palo del meta mexicano para el 3-1 del partido y el 3-2 global con el que terminaría la serie, asegurando la remontada y el pase a las semifinales instancia en la que deberán enfrentar al ganador entre el Houston Dynamo y el Santos Laguna emparejamiento que favorece a los primeros tras 90 minutos 1-0.

Estadísticas de Ozzie según la MLS



4 comentarios:

  1. Bueno segun la Federacion de estadisticas del futbol y su ranquin mundial de clubes de febrero 2013, el club de Osvaldo Alonso (Seattle) se encuentra el la posicion 128, con 108.5 ptos. A su vez el club donde juega Samuel Armenteros se encuentra en la posicion 40, junto al Milan Ac de Italia, con 179 ptos.
    Bueno las estadisticas hablan por si solas.Por si queda dudas alguna la ultima actualizacion de Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Senala que la mejor liga es la de Espana, Belgica donde juega y se desempena Armenteros esta en la POSICION 12, a su vez donde esta Osvaldo Alonso, la liga de Estados Unidos se encuentra en la posicion resagada numero 37. Asi mismo los mexicanos estan en el 20. En resumen que nos hacen ver ligas y jugadores buenos cuando en realidad hay otros(a) que son mejores. Es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Raul en el mercado futbolistico Armenteros esta evaluado en 2 millones de Euros, su pase de a un costo de transferencia de 440,000 euros del SC Heracles holandes al RSC Anderlecht belga.

    ResponderEliminar
  3. Osvaldo Alonso evaluado en el mercado en 800,000 euros. Uhhh hay diferencia

    ResponderEliminar
  4. si es verda con el respeto de las opiniones de ustedes hermanos, pienso que por liga no se deveria decidir ni comparar quien es mejor independientemente que cada uno de nuestros jugadores se desarrollan en posiciones diferente y si es por comparar por osvardo alonso muchos equipoe de la premier estan interesados en el lo que dice que asta que no termine su contrato con seattle no piensa irse, de lo contrario, de lo contrario almenteros a pesar de su calidad y a ver jugado primero en grandes ligas el club belga es el unico que a mostrado interes en el por ahora ojala pueda llegar a cubes mas grande para mi seria un olgullo ver a uno de los mios jugar en ligas fuerte como la italiana , espanola, inglesa, alemania pero bueno en gracias a dios el futbol cubano se esta desarrollando bien es algo que me llena de alegria saludos...

    ResponderEliminar