domingo, 24 de marzo de 2013

Noche negra para equipos de cubanos



El de ayer, no fue un sábado grato para los equipos donde militan jugadores cubanos en el extranjero pues de los cuatro juegos en donde los nuestros vieron acción sólo en uno pudieron escapar de la derrota.

Fue el Charleston Battery de la USL-pro, el único que pudo hacer la cruz con una clara victoria, 2-0, sobre el equipo de Wilminton, en lo que fue el último partido de la pretemporada para el equipo de Carolina del Sur, y de paso la revancha de la final del Campeonato de la temporada pasada, Odisnel Cooper continuó con su excelente trabajo y no permitió goles en los 45 minutos en los que jugó.

Heviel Cordovés quien jugó 45 minutos no pudo hacerse presente en el marcador y el Chino Chang debió ver el partido desde las gradas mientras sigue recuperándose de una lesión en el muslo derecho que lo ha marginado durante casi toda la temporada.

Fue una noche además en la que por fin vimos el debut, como titular de Yordanis Álvarez con el Real Salt Lake, en esta temporada, , toda vez que el titular de esa posición Kyle Beckerman se encontraba convocado con la selección de los Estados Unidos.

No fue sin embargo el debut esperado por el Yordan, demasiado limitado en su juego debido a un planteamiento táctico muy rígido que lo mantenía muy retrasado y con nula posibilidad de sumarse al ataque.



Se vio además la falta de juego diario del cienfueguero, quien a pesar de mostrar destellos de esa tremenda calidad que posee, tuvo varias entradas a destiempo una de las cuales le ocasionó una tarjeta de amonestación a los 37 minutos, de la cual se había salvado sólo minutos antes por otra entrada cerca del área de su equipo.

No pudo Yordanis desde su posición de liderazgo en el mediocampo, organizar un equipo al que le faltaban muchos titulares y que se terminó desmoronando en los minutos finales tras una falla garrafal del arquero Josh Sounders quien le regaló el segundo gol al FC Dallas y una jugada infantil de Yordanis, al minuto 83, quien se dejó caer cerca del área rival aparentando una falta y que el árbitro, quien había permitido toda clase de leña, no compró mostrándole la segunda amarilla al muchacho del reparto Reina.

Tampoco fue la noche del Seattle Sounders de Osvaldo Alonso que cayó 0-1 frente al conjunto de San José gracias a un excelente gol del delantero Chris Wondolowski en la agonía del primer tiempo. 


Fue esta la segunda derrota en tres partidos para un desconocido equipo de Seattle que se encuentra sumido en el fondo de la tabla de la Conferencia Oeste con un solo punto.
Por su parte desde El Salvador tampoco las noticias fueron muy gratas ya que el conjunto del Águila, en el que juega Yaikel Pérez se vio superado con marcador de 1-0 por el conjunto del FAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario