viernes, 1 de marzo de 2013

No se pudo


Estados Unidos celebra uno de sus goles

Llegar a la final, y no se pudo porque Cuba nunca llegó al Cuauhtémoc, la selección llegó, los muchachos entraron al campo de juego, pero eso fue todo, nuestros guerreros no aparecieron.

Estados Unidos ganó, no por ser mejor, sino porque Cuba fue peor, dos errores de marca en los 10 primeros minutos fueron suficientes para que un equipo norteamericano mermado, le faltaban tres de sus jugadores más importantes quienes regresaron la víspera a sus respectivos clubs, venciera a Cuba con marcador de 2-0.

Fue esta una Cuba que no se pareció en nada a la de los tres partidos anteriores, fue una Cuba que revivió viejos fantasmas, una que lució como aquella que fue vapuleada sin misericordia por el conjunto de los Estados Unidos en el Preolímpico del año pasado.

Fue una selección roma, sin ideas, que parecía siempre estar un paso o dos detrás del conjunto americano, fue un rosario de errores, problemas en la entrega, la recepción, perdiendo los duelos individuales con los rivales, en fin un equipo desconocido, “sin ambición” según las palabras del comentador de la cadena Fox Sport.

Fue una Cuba falta de todo, pero no creo que de ambición, fue el de hoy la muestra de cómo una mala preparación puede destruir los sueños no solo de un grupo de talentosos jóvenes, sino también de un país.

Cuba estaba cansada, agotada, los estragos de tenerse que adaptar a la altura y la seguidilla de juegos seguidos por fin terminó pasándole la cuenta a la selección física y mentalmente.

Pocos se salvarían hoy de hacer un análisis profundo y solo Sandy Sánchez, quien no tuvo nada que hacer en ambos goles podría salvarse, pero hacer este tipo de análisis es además de improductivo poco objetivo en estos momentos, de nada sirve ahora caer encima de nuestros muchachos y destruir el árbol caído después que tantos frutos y sombra nos ha dado, no es hora de critica destructiva y si de arropar a nuestros titanes a nuestros héroes de Puebla.

La de hoy debe ser una lección que se debe aprender y de la que hay que tomar nota para futuros eventos, es la derrota de hoy más que un llamado a nuestros futbolistas y cuerpo técnico, a los que llevan los hilos del futbol y el deporte Cubano.

El futbol cubano, está creciendo, pese a quien le pese y clama a gritos por un mayor  apoyo de las instituciones del gobierno, hoy no se pudo alcanzar la final, hoy Cuba no fue Cuba, hoy no aparecieron nuestros queridos “pájaros Locos” pero hoy en la derrota y más que nunca les decimos “MUCHACHOS ESTAMOS CON USTEDES!

8 comentarios:

  1. Bueno ,yo diria que faltaron muchas cosas creo que el factor psicologico jugo el papel mas importante,creo que el haber llegado tan lejos y poco tiempo para digerirlo y preparar el de semifinal los desconcentro,tambien les salio el amateur pues la falta de variantes se hiso presente,se pudieram decir muchas cosas,pero nada de eso opaca lo logrado ,y en parte es bueno que se vean estos errores,ahora saben en que hay que trabajar,lo unico que resta es el apoyo incondicional

    ResponderEliminar
  2. El objetivo ya esta cumplido, clasificar. Estos partidos le sirven de preparación a los muchachos. De todas maneras ellos para mi son campeones. Me extraña mucho que nadie más nadie haya entrado a este forum. Caballeros debemos de apoyar al equipo, en las buenas y las malas. Nuestro equipo puede llegar lejos en el mundial y lo ha demostrado si muestra su juego alegre. Es preciso hacer ese cambio de mentalidad y no salir a jugar como ocurrió ayer. Arriba Cuba que podemos.
    Alex Acosta

    ResponderEliminar
  3. Si me lo preguntan ellos jugaron por jugar supongo que todabia no se creen lo de estar clasificados para un mundial. Creo que ellos no jugaron ese partido con seriedad y estan desconcentrados por lo del mundia. En todo caso el cansancio es otra de las cosas que puede afectar al aquipo al igual que el factor sicologico de lograr esta asaña. EN mi opinion triana seguro les dijo que no se esforsaran mas y buscaramos la oportunidad de jugar por el 3er lugar , cuando quitaron a diz pe en elk minuto 66 me di cuenta de que no estaban jugando enserio, sino que estaban dejando pasar los 90 minutos. GAnaran o perdieran. Por cierto hay 5 muchachos de este equipo que quiero verlos en la copa oro 2013. Despues doy los nombres, pero parece que hay un 6 tambien. Cuando vea el partido por el 3er lugar dare los nombres. Espero opiniones de todos.

    ResponderEliminar
  4. eso fue lo k paso que como estan clasificados al mundial, se confiaron los primeros minutos pero nada el ocjetibo ya esta echo solo ahi que siguir apollando a la seleccion que esos muchachos prometen y como dieron ya esos partidos mas bien les sirve como preparacion, que mas bien lo unico que tienen que trabajar en la defensa ser un poquitico mas tarticos en la creacion de jugadas..... y na arriba cuba k en un futuro vamos ha ser potencia futbolera tb......

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo pensando que más que sacarle el pie a la cosa fue el efecto del sacrificio y esfuerzo de los días anteriores tensión que llegó a su climax con la victoria contra Costa Rica, pero como quiera que sea, sigo pensando que lo importante es sacar las enseñanzas que esto nos deja y seguir apoyando a los muchachos.
    Sobre los que deben ir a la Copa de Oro, creo que a nadie le cabe dudas que Maykel Reyes, Arichel Hernández, Yordán Santa Cruz y Héctor Morales deberían estar, seguro estará Diz Pe, aunque aun me sigue pareciendo un poco trompicado en sus desplazamientos y un poco más duro que Daniel Luis Saez que pudiera ser otro al que se le pueda dar una posibilidad, otro que debe estar es Baquero, bastante pegajoso en la marca y que puede subir bastante por su banda, otro que me agrada mucho es Pedro Anderson, el pimentoso jugador número 17 que siempre entra de cambio, rápido, jozeador, que no da ningún balón por perdido y que sabe con el baló con las piernas, aunque tiene un defecto que creo que más que de él es un problema de sus entrenadores y es que cuando toma un balón en su banda, baja la cabeza y busca siempre la forma de llegar hasta la línea de fondo y centrar, yo no he tenido la posiblidad de verlo cortar hacia adentro y probar al arco algo que si sabe hacer el cienfueguero de la Cruz

    ResponderEliminar
  6. Cre que el portero no lo ha hecho nada mal, con un poco mas de salidas y de un fogueo mas fuerte de disparos hacia la porteria creo que estaria listo para ser el portero de la seleccion nacional, pero hay que verlo jugar en el mundial, alli se probara por completo. Lo digo porque molina no tiene los mismo reflejos de antes y por mucha experiencia que tenga hay balones que no puede atajar por su edad, hay que buscar un relebo en la porteria cuanto antes. ya teniamos a dos porteros que podian tomar esa posicion y los dos se nos fueron. Creo que la seleccion nacional dbe recuperar un portero y un delantero principalmente.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, con lo de Sandy, no lo han exigido mucho y cuando lo hicieron respondió bastante bien, bueno en las salidas por arriba y domina bastante bien el área, si Cuba viaja con tres porteros a la Copa Oro, creo que debe ser él el que de el viaje junto con Molina y Ramos Pichardo, quien creo será quien termine quedandose en el puesto de arquero de la selección nacional. Sandy tiene un par de problemas que resolver, primero ganarse el puesto con el equipo de Las Tunas, de donde también es Ramos Picahardo, en un torneo Nacional largo no sería mucho problema porque se podrían alternar los dos porteros, pero en la miseria de Campeonato que tenemos, donde se juegan solo seis partidos, es impracticable esta situación, la otra es que debe ganar en fuerza física, hasta la sub 20 está bien, pero para pelear en la de Mayores con delanteros grandes y fuertes y debe ganar un poco más de envergadura física para imponer un poco de respeto dentro del área y los jugadores rivales lo piensen más de una vez antes de ir al choque con él

    ResponderEliminar
  8. por lo visto hasta ahora, los 4 centrocampistas maikel reyes, vaquero y el portero son los hombres que en mi opinion deben de ser el refuerzo para la seleccion nacional. ahora bien, hay que ver cuanto pueden hacer en la copa oro, ya que esta es una competicion completamente diferente. si la copa sub 20 se realizara antes de la copa oro diria que los muchachosse toparian con otro nivel de futbol el cual les bendria bien, pero me parece que no puede formar parte de la seleccion nacional hasta que ballan al mundial. Me di cuenta de esto hasta que vi el partido hoy por la tarde que perdimos ante el salvador. Los muchachos tienen que rodar ychocar mas para poder subir a las mallores. despues que se clasificaron para el mundial, an bahado su novel de juego y su aresividad ofensiva, supongo cansancio o exeso de confiansa, pero experiencias para ellos y para el cuerpo tecnico. Pero ya es hora de chocar con equipos que no conocemos y probar el verdadero futbol internacional.

    ResponderEliminar