miércoles, 27 de marzo de 2013

Nacional de Fútbol: Sobresalto marinero en la sexta fecha (+ Audios)

Noelvis con la banda de capitán pudiera perderse el encuentro de hoy frente a los naranjas.

Por: Héctor R. Castillo Toledo.
Con el sobresalto de convertirse en pagadores de platos rotos tras los 540 minutos de un Villa Clara monarca exponente incapaz de firmar goles y mucho menos ganar, los Marineros del Cienfuegos recibirán hoy al maltratado Expreso del Centro en la cancha Luis Pérez Lozano, durante la sexta fecha de la fase de Clausura del 98 Campeonato Cubano de Fútbol.

Es lógica la preocupación, pues cuesta creer que un seleccionado capaz de ganar doce títulos nacionales siga barranca abajo y sin frenos. Por mera cuestión probabilística de un momento a otro debe tocarles a los naranjas salir del bache en que se ha sumido el colectivo.

Sin embargo, la disposición entre los cienfuegueros, sus sempiternos rivales y protagonistas del siempre animado derby entre conjuntos del Centro del país, es aprovechar la merma villaclareña y sacar tres importantes puntos para los afanes de mantener al equipo de casa entre los cuatro primeros de la tabla.

Liosbel Lara, aunque fuera del timón de la nao marinera por todavía otro par de partidos tras su expulsión allá en Banes junto al defensor Dayán "El Miki" Hernández, ponderó el más reciente resultado frente a Pinar del Río y se mostró optimista para el encuentro de este miércoles:



Ya en los minutos finales de aquel encuentro del sábado último, el capitán Noelvis Palacios se resintió de una lesión muscular, aunque aseguró que estaría listo para el encuentro contra Villa Clara.




La sexta fecha de la ronda de Clausura del Campeonato Cubano de Fútbol reserva la mayor atención sobre lo que pueda hacer Ciego de Ávila, en calidad de anfitrión frente al inspirado once agramontino. Los avileños van quintos en la tabla con cuatro puntos, pero resultan difíciles de vencer en su cuartel general, allá en Morón.

Camagüey marcha invicto en cinco salidas a la grama, con suma completa de 15 puntos de otros tantos posibles, entretanto alargó a 10,3 horas el tiempo que su cabaña no sufre el mal rato de una perforación rival, contados 172 minutos de la anterior fase y a partir de los cuales se ha hilvanado este excepcional resultado defensivo.  

Interesante también el resultado que pueda salir del duelo Pinar del Río-La Habana en la cancha de la Facultad de Cultura Física en la capital vueltabajera, mientras en Banes Holguín recibe a Guantánamo en choque de coleros.

Concluidas cinco de las 21 fechas de esta fase, Camagüey encabeza la tabla con 15 puntos, escoltado por Cienfuegos (9), Pinar del Río (9), La Habana (6), Ciego de Ávila (4), Guantánamo (3), Villa Clara (3) y Holguín (2). (Tomado de la edición digital del Periodico 5 de Septiembre)


1 comentario:

  1. Camagüey no cede. Imbatible y con andar perfecto, cada jornada competitiva se afianza más en la cima de la tabla de posiciones, en la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este miércoles dirimió su sexta fecha.
    En rol de visitante en Morón, la tropa del técnico Mandy Cruz venció por 2-1 a Ciego de Ávila. Liván Pérez abrió el marcador para los «chicos del tinajón» al cuarto minuto de rodar el balón y Tomás Cruz negoció la paridad local en el 52, con el primer gol que reciben los agramontinos en 540 minutos de juego. Pero nuevamente apareció Liván (59) para sentenciar el duelo. Así, los agramontinos continúan invictos con 18 puntos, diez goles a favor y solo uno en contra, cuando el próximo sábado cierra la primera de las tres vueltas.
    Mientras, el monarca exponente Villa Clara abandonó el letargo ofensivo que le atiborraba. Y no solo obtuvo su primer triunfo, sino también sus dos únicos goles en lo que va de fase, tras vencer por 2-1 al anfitrión Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano. Yenier Márquez puso delante al Expreso del Centro en el minuto 12 y Alexei Carrazana, de penal, igualó las acciones en el 64. Pero casi al cierre —faltaban tres para el final— el ariete internacional Roberto Linares firmó el disparo de la sonrisa. Así, Yenier llegó a diez goles y Linares a ocho, como primer y segundo anotadores del certamen, respectivamente.
    En Vueltabajo, La Habana superó por 1-0 a Pinar del Río, con diana del «refuerzo» pinero Miguel Ángel Sánchez, en el minuto 45.
    Finalmente, Guantánamo derrotó por 2-1 a Holguín, en Banes, apoyado en las dos perforaciones de su letal ariete Alexei, «el loco», Zuaznábal, en los minutos 45 y 85. El veterano Héctor Ramírez salvó la honrilla nororiental en el 80.
    Tras esos resultados, por detrás de Camagüey marchan empatados Cienfuegos, La Habana y Pinar del Río, todos con nueve unidades. En las plazas cinco y seis hay paridad de seis puntos entre Villa Clara y Guantánamo, y luego se ubican Ciego de Ávila (4) y Holguín (2).

    ResponderEliminar