miércoles, 27 de marzo de 2013

Guantanameras clasificadas al campeonato nacional de fútbol femenino escolar

El Campeón de la edición anterior: Camagüey

El único boleto hacia el campeonato nacional de fútbol femenino en la categoría 13-15 años escolar puesto en disputa en la zona oriental, pocos pensaron que iría a parar a manos del equipo guantanamero.

El hecho de ser un plantel sin experiencia competitiva y no formar parte de la EIDE local, pues sus integrantes provienen de los combinados deportivos, pudo considerarse como un motivo para subestimar a las pequeñas del Guaso. Demostrado quedó que no van lejos los de adelante si los de atrás juegan bien al fútbol.
Por: Lianet Escobar

Las muchachitas del patio, supieron imponer su categoría al lograr dos empates y una victoria, las igualadas fueron a cero con Holguín y a dos con Ciego de Ávila, anfitriones de la lid clasificatoria, mientras el triunfo llegaba ante las espirituanas un gol por cero, en una competencia donde la presión se hizo presente en cada partido.

Berly Durán Lobaina, entrenador principal del plantel más oriental asegura que el nivel de preparación está acorde con el resultado y que no por haber logrado ubicarse en estos momentos entre los ocho primeros puestos del país, el equipo se siente satisfecho.

¨Estamos trabajando duro para enfrentar el evento que se nos avecina en la mejor forma posible, no pensamos en rivales porque consideramos a los restantes siete conjuntos poseedores de una buena calidad, nuestra única meta es ganar el juego diario y llegar lo más lejos posibles¨, afirmó Durán Lobaina.

A la lid nacional prevista para el venidero mes de abril en territorio granmense asistirán los planteles de Santiago de Cuba, Las Tunas, La Habana, Camagüey (actual campeón) y Granma, estos con derecho a participar de manera directa en la final de 2013 por concluir durante la competición anterior como los cinco primeros equipos.

Los tres restantes que matizarán la segunda edición del evento serán aparte de Guantánamo, sus homólogos de Villa Clara, ganador en el zonal occidental y Cienfuegos, el mejor segundo lugar de esta etapa clasificatoria.

En el orden individual las del Guaso se apoderaron de dos lauros, Jenifer Duvergel Fuentes resultó la líder goleadora con dos dianas y Yedisney Venzant Justiz fue la mejor portera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario