jueves, 21 de marzo de 2013

Fútbol: Errores que cuestan puntos (Guantánamo - Camagüey)


Por: Lianet Escobar Hernández
Un desconcertante autogol en el minuto 90 más uno, del local Yuniel Urgellés, convirtió en derrota lo que parecía ser el tercer punto por empate del once guantanamero. 

El error colocó a los del Guaso en una difícil situación pues ahora presentan balance de dos fracasos, ambos con marcador de un gol por cero, frente a dos empates.

La tarde de este miércoles en el terreno del Rogelio Palacios de la Ciudad Deportiva, mereció un resultado diferente para la selección anfitriona y por supuesto, para sus aficionados. 

Camagüey, actual cabeza de serie en la fase conclusiva del campeonato nacional de fútbol en su edición 98, se vio opacado por el equipo guantanamero durante todo el partido, sin embargo, quedó demostrado que no basta con brillar más que el rival si con la luz no se ve el gol. 

El guardameta del Guaso hasta la tercera fecha de competencia había permitido solo un gol. 

Sin menospreciar al contrario, no por gusto actual subcampeón nacional y verdugo de los del Guaso en la lid anterior, me atrevo a asegurar que esta vez los tinajoneros no ganaron, los guantanameros, perdieron.

Durante el enfrentamiento, muchas fueron las deficiencias visibles del plantel anfitrión, pases imprecisos, malas recepciones, jugadas de peligro que solo alcanzaron dar sustos.

De nada sirvió la constante posesión del balón de los nuestros, ni la maestría mostrada una vez más por el capitán del conjunto Alberto Beto Gómez. Vimos a un equipo capaz de hacer para ganar, pero imposibilitado de demostrarlo en el terreno.

La intención no es prender el fuego a costa de la leña proporcionada por el árbol caído, pues el error está en el juego y en cada uno de los botines de los once jugadores, además, sabemos que no se están enfrentando a fantasmas sino a futbolistas de nivel.

No obstante, aunque la guerra no debe darse por perdida, tampoco se pueden dar el lujo de seguir dilapidando batallas. 

Por suerte para los del territorio más oriental, al camino le faltan algunos kilómetros, la voluntad y la resistencia para recorrerlos depende ahora de que crean que no es una tarea imposible de cumplir.

Sin incluir los resultados de la cuarta fecha, Guantánamo marchaba en el quinto puesto empatado a dos puntos con la selección de Villa Clara y Ciego de Ávila, Camagüey se mantenía en la cima con nueve tantos, seguidos por Pinar del Río, Cienfuegos y La Habana. (Foto: Lorenzo Crespo Silveir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario