viernes, 22 de marzo de 2013

Fútbol cubano, bien escolares y juveniles de Santiago de Cuba

Por: José Raúl Castillo Argüelles
Los equipos escolar y juvenil de fútbol de Santiago de Cuba que participan en la  etapa clasificatoria con vistas a los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Nacional Juvenil marchan con buen paso luego de disputados seis partidos en los que han acumulado un total de 11 puntos, resultado de tres victorias, dos empates y una derrota en cada caso.

Los futbolístas del elenco 14-15 años vencieron dos veces a Granma, empataron uno y perdieron otro; en tanto frente a Guantánamo acumulan sólo un triunfo y un empate, debido a que los dos últimos choques no pudieron disputarse por una situación epidemiológica en la EIDE santiaguera que impidió el viaje del elenco a la tierra del Guaso.

Este balance competitivo es idéntico en la categoría juvenil, también con dos juegos pendientes frente a los guantanameros, por la misma razón.

Según la información que nos brindó vía telefónica el Licenciado Diovani Castillo Nieves, Jefe del Departamento de Fútbol Escolar en esta provincia y Secretario de la Comisión Provincial de Fútbol estos juegos pendientes se disputarán posiblemente los días 6 y 7 de abril.

Quiero decirles que hasta el pasado fin de semana, cuando se canceló el viaje a Guantánamo, tanto los escolares como los juveniles santiagueros encabezaban la tabla de posiciones en su grupo.

En estos momentos, no conozco el saldo de los juegos entre Granma y Holguín y por lo tanto no puedo brindarles la actualización de dicha tabla.

El próximo sábado 30 del presente mes los indómitos recibirán la visita de sus pares holguineros en la cancha del CVD Antonio Maceo. A las 8.30 AM comenzará el duelo escolar y a las 10.30 AM el juvenil. (Tomado de http://joseraulcast.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario