viernes, 1 de marzo de 2013

Frente a Estados Unidos por una final soñada.


La selección cubana de futbol Sub 20, tendrá hoy a partir de las seis de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla de seguir haciendo historia cuando enfrente a la selección de Estados Unidos por un boleto en la final de este Premundial de Futbol.

Los Pájaros Locos de la Habana como le han apodado algunos medios periodísticos por el peculiar corte de cabello de algunos de nuestros muchachos han sorprendido a propios y extraños y con un gran futbol se han colado en esta instancia a expensas de tradicionales animadores de estos certámenes como lo son Canadá y Costa Rica.

La historia habla de tres enfrentamientos entre cubanos y norteamericanos en estos torneos con un saldo a favor de los norteños que acumulan dos victorias, además de un empate, aunque hay que aclarar que estos encuentros fueron allá por la década de los ochenta.

Si antes de iniciarse el torneo se le hubiese preguntado sobre el resultado de un partido entre norteamericanos y cubanos nadie hubiese dudado en señalar a los primeros como ganadores, pero hoy a la luz de los resultados y por el nivel de juego de ambos equipos la respuesta no es tan clara y muchos no dudarían en señalar a nuestros morenitos como favoritos.

Con un juego alegre, contagioso, los muchachos de Triana se han echado en el bolsillo a la afición mexicana que los a apoyado en sus presentaciones, apoyo evidente en el partido contra Costa Rica donde no fue raro oír la voces de “!Cuba! ¡Cuba!” y hoy deben ser locales ante un conjunto norteamericano que mostró en su última presentación su mejor cara al vencer a los canadienses 4-2.

Será vital para los nuestros el poder controlar a Luis Gil, compañero de nuestro Yordanis Álvarez en el Real Salt Lake de la MLS, y sobretodo no dejarse llevar por la confianza algo que pudo costarnos muy caro frente a Costa Rica, y es que a veces lo muchachos se “sobran” y creen tener los juegos resueltos por lo que caen en excesos de confianza.

En la otra orilla los “favoritos” norteamericanos tendrán bastantes dolores de cabeza tratando de controlar a nuestros Pájaros Locos, la explosividad y gambetas endiabladas de Yordán Santa Cruz, por la banda, la rapidez y sangre fría de Arichel y Maykel, la visión de Morales y las subidas del Micón Cubano Baquero, que ahora sin la preocupación de la falta de oxígeno sube por su banda y arrastra peligro con sus llegadas.

Hoy un nuevo Cuba vs Estados Unidos paralizará la isla, un Cuba – Estados Unidos diferente, sin grandes titulares, sin cobertura periodística, sin transmisiones televisivas y es que en el de hoy no habrá ni bates ni bases, solo balones, tacos y el grito más hermoso del Orbe ¡GOOOOOOOOOLLLLLLL!

1 comentario:

  1. Aunque los apaticos del futbol en Cuba aparenten ignorarlo e intenten silenciar nuestro futbol, ahi estan nuestros cubanitos defendiendo la isla y proponiendo mas cuartillas para esta pagina en la historia del futbol cubano y el deporte de nuestra Isla. Arriba muchachos q en Cuba vibran con ustedes, vayan con todo sobre EU que no es una locura inviertan la historia, como hicieron con Costa Rica. Aun soy optimista y ojala tenganmos el alegron de disfrutarlo en vivo, den buen futbol y amen del resultado seguiran siendo heroes para nosotros y como tal los recibiremos. Suerteeeeeeeeee

    ResponderEliminar