jueves, 21 de marzo de 2013

Expreso de Villa Clara pierde y sigue en cero goles

 Maykel sentencia a Villa Clara

Por: Mayli Estévez Pérez
El Expreso del fútbol cubano sigue divorciado del gol, y ya acumula 360 minutos de la etapa Clausura sin ver puerta. Esta vez, el victimario de turno fue el once de Pinar del Río, quien por intermedio del sub 20 Maikel Reyes sentenció el partido a su favor un gol por cero. 

Convencidos de que la cuarta fecha podía ser la última de esa inusual sequía, los de naranja salieron a la grama de su cancha en Zulueta. En los primeros 20 minutos, ninguno se hizo daño, solamente Villa Clara logró un tiro a puerta en todo ese tiempo. 

En el 30, Reydenis Dueñas las tuvo todas para anotar el primero de los actuales campeones nacionales, pero la estrelló contra el segundo palo. Era una de esas oportunidades en las que resulta más difícil fallarla que mandarla al fondo de la red. Pero no fue.  

Los últimos compases de la primera mitad fueron totalmente naranjas, pero tanto la buena actuación del guardameta pinareño como una rara sensación de que «aquel balón no quería entrar», llevaron a ambos equipos al descanso con empate a cero.

En el segundo tiempo, Pinar del Río mostró que no se conformaría con el abrazo, y se abrió por las bandas con Maikel Reyes. Al 68, con un cobro a balón parado fuera del área, Reyes, cual killer cazó un rebote del portero villaclareño Yoandri Pérez, y hasta ahí llegó la igualada. Dos minutos después el central Osdany Soto fue expulsado por doble amarilla, y desde entonces Villa Clara sobrevivió con diez en la cancha

Así las cosas, nada parece despertar al Expreso del Centro. La única esperanza descansa en la reaparición del capi Yenier Márquez, actualmente lesionado, y que antes del partido manifestó que había conversado con los chicos y les había pedido que las cosas no dependieran solo de él. Pero luego de finalizado el choque, solo queda rezar a «San Yenier» para la salvación de este once.

Aún sin conocimiento de los otros partidos, el Expreso debe estar en la penúltima o última posición, con solo dos puntos, debido a dos empates y dos derrotas. Su próximo choque, el sábado, también será en casa, esta vez recibirá a otro grande, el equipo azul de La Habana.   (Fotos Carolina Vilches) (Tomado de la edición digital del periódico Vanguardia)

2 comentarios:

  1. Mi gente de v clara parece que estan comiendo mucho CANGREJO

    ResponderEliminar
  2. maike sera el proximo pichichi de cuba y de la seleccion

    ResponderEliminar