miércoles, 6 de marzo de 2013

El Sábado arranca el Torneo Clausura del Futbol Cubano.


¿Podrá alguien detener al Expreso Naranja?


Todo está listo, o al menos eso anunció hoy René Pérez en el Congresillo Técnico del Torneo, en donde anunció que para el mismo los equipos y atletas tendrán las mismas comodidades que los participantes en las Series Nacionales de Beisbol.

El torneo que se extenderá, en su etapa clasificatoria hasta el 22 de Mayo constará con los miembros de la Selección Sub 20, quienes se unirán a sus equipos hasta el final de la primera vuelta el 30 de Marzo cuando regresarán a la Escuela Mario López para iniciar su preparación rumbo al Mundial de Turquía.

Fueron elegidos, también en el día de hoy, con el beneplácito o no de sus coach, los refuerzos por parte de los 8 equipos que aun quedan con vida, sin que hasta esta altura hayamos podido conocer los nombres de los mismos.

Se reafirmó que el torneo decidirá a su Campeón entre el 29 de Mayo y el 8 de Junio, tras lo cual se convocará a los mejores 80 jugadores que serán distribuidos en cuatro equipos para jugar un torneo del cual se sacará a la preselección con vistas a seleccionar el equipo que nos representará en la Copa de Oro, la cual, sacando simples cuentas, llegará al torneo, con muy poca preparación y con jugadores extenuados por jugar un buen número de partidos sin tener casi tiempo de recuperarse, recordar que en Cuba se juega cada tres días, algo abusivo si tenemos en cuenta en las condiciones en que se juegan los partidos del CNF.

Se dijo además que se prepara una buena preparación para la Selección Sub 20 tanto dentro de Cuba como fuera del país para que los muchachos llegaran al torneo con al menos 10 partidos internacionales.

En definitiva otro de esos Congresillos llenos de edulcoradas promesas que solo el tiempo dirá si se cumplirán o terminarán perdidas en el Puerto de La Habana como el famoso contenedor der Sr Pérez.

Primera Fecha (Los Primero serán sede)
Pinar del Río – Ciego de Ávila
La Habana – Camagüey
Cienfuegos – Holguín
Villa Clara – Guantánamo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario