viernes, 29 de marzo de 2013

DT del Expreso del Centro: "Contento y ahora a seguir buscando puntos" (+ Audio)

Por: Héctor R. Castillo Toledo(http://www.5septiembre.cu)
El Pedro Pablo Pereira de esta historia no publica ni es un pobre pintor portugués que pinta paisajes por poco precio. Para que fuera aquel del trabalenguas le falta el Pérez, y encima de ello este nada tiene que ver con atriles ni pinceles y es cubano por más señas.

Desde hace unos meses dirige el seleccionado de Villa Clara, doce veces titular de Cuba, las dos últimas ellas de seguidillas en las más recientes versiones 96 y 97 del Campeonato Nacional de Fútbol. Asumió las riendas del también apodado como Expreso del Centro, luego que el técnico encargado de llevar a los naranjas a sus dos últimos pergaminos, Ariel Álvarez, saliera a cumplir misión deportiva en República Dominicana apenas a unos días del inicio del presente torneo.

Cuando se anunció el cambio algunos dijeron que aquel traje resultaba demasiado grande para el también ex futbolista del centro del país, pero resulta que dos años a la sombra de Ariel como segundo entrenador le valieron para, en llegado el momento, hacerse cargo del equipo con total conocimiento de causa sobre la alta responsabilidad que asumía ante una exigente afición como la de esa vecina provincia.

Apenas concluido el partido frente a Cienfuegos este miércoles, que representó el primer triunfo del monarca exponente en la ronda de Clausura tras seis fechas sin ganar y una sequía goleadora extendida a 541 minutos, CINCO de Septiembre digital conversó con el hombre encargado de timonear al frente de la selección de Villa Clara:

5 comentarios:

  1. Estamos a la espera de que se defina el integrante del grupo de Cuba en el mundial sub 20. Hay Aque recordar que los equipos ya están clasificados Nigeria, Malí, Egipto y Ghana. Sólo falta el orden. Los dos primeros por el bronce y los dos últimos por el oro

    ResponderEliminar
  2. El pasado día 29 se jugó el partido por el tercer lugar de este campeonato sub20 africano y Nigeria le ganó a Mali. Hoy 30 se juega el partido por el oro el ganador de Egipto y Ghana pasara directo al grupo E. Los otros tres países se pudiera tocarnos. De todas espero que sea Malí y no Nigeria y mucho menos Egipto o ghana.

    ResponderEliminar
  3. Los grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía de 2013, quedaron conformados de la siguiente manera:

    Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Ghana, EE.UU., España

    Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Nigeria, Portugal

    Grupo C (Trabzon, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia

    Grupo D (Gaziantep, Trabzon): México, Grecia, Paraguay, Malí

    Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Egipto, Inglaterra, Irak

    Grupo F (Bursa, Antalya): Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay, Croacia

    ResponderEliminar
  4. Villa Clara goleó 4-0 a Ciego de Ávila en nacional de fútbol AIN03 de Abril de 2013La Habana, 3 abr (AIN) El monarca exponente Villa Clara se mostró hoy inhospitalario en su cancha de Zulueta, y goleó 4-0 a Ciego de Ávila, en la octava fecha de la fase de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

    Los villaclareños contaron con par de perforaciones del refuerzo espirituano Ariel Martínez, en los minutos 42 y 61, en tanto los restantes goles fueron al aval de Reydenis Dueñas (33) y Roberto Linares (90).

    Con este triunfo, Villa Clara entró en zona de clasificación para la fase semifinal, al ubicarse en el cuarto escaño con 10 puntos.

    Entretanto, continuó el abrazo en las plazas segunda y tercera entre La Habana y Pinar del Río, tras empatar ante Guantánamo y Holguín, respectivamente, ambos duelos con igual marcador de 1-1.

    Los capitalinos jugaron en el estadio Rogelio Palacios, de Guantánamo y contaron con gol de Yosvani Vinent, de penal en el 64’, para equilibrar la diana del local Alexei Zuaznábal (36).

    En tanto, los vueltabajeros se fueron delante en el marcador al minuto 88, por gol de José Ciprián en la cancha de Banes, pero en tiempo agregado (92’), Fernando Chapman sentenció la paridad para los locales.

    Finalmente, el subcampeón doméstico Camagüey volvió a pisar fuerte en pos de repetir la discusión del título y se impuso 2-0 a Cienfuegos, como local, en el estadio Patricio Lumumba.

    Para conservar la cima del certamen con 20 puntos, los goles del triunfo agramontino llegaron en el primer tiempo, a través de los botines de Liván Pérez, en el minuto 22, y de Yasniel Nápoles (44).

    Tras esos resultados, detrás de Camagüey (20) se ubican La Habana y Pinar del Río, ambos con 13 puntos, seguidos por Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Guantánamo (7), Holguín (6) y Ciego de Ávila (5). (Jose Luis López)


    ResponderEliminar