sábado, 30 de marzo de 2013

Cuba cae en su primer partido en Panamá.


 Foto del juego entre cubanos y panameños el pasado 28 de Abril.

El seleccionado cubano Sub 17 que se prepara para el próximo premundial de la categoría en Panamá, cayó en la noche del jueves frente al combinado local en su primer partido amistoso de una serie de dos.

En el partido efectuado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera los locales se pusieron al frente en el marcador cuando transcurrían los 27 minutos de la primera mitad por intermedio por Ismael Díaz.

Con el uno a cero se irían al descanso, pero a los 51 la “Rojita” aumentó su ventaja cuando Ervin Zorrrila envió el balón al fondo de las redes cubanas.

Tras el segundo gol en contra los cubanitos reaccionaron y buscaron el descuento el cual llegaría apenas dos minutos más tarde.

Con el 2-1 los cubanitos mostraron su mejor futbol presionando a los locales que tuvieron que retroceder líneas, el esfuerzo de los nuestros dio sus frutos cuando los canaleros cometieron una falta sobre un jugador cubano dentro del área penal, la cual no pasó desapercibida por el central que no dudó en sancionar la pena máxima que los nuestros cambiaron el gol del empate.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate apareció Ismael Díaz para “milagrosamente” (palabra usada en el reporte al que tuvimos acceso) poner el tres dos definitivo y darle la victoria a los panameños.

18 comentarios:

  1. es mejor llegar con derrotas que llegar patis tieso que tu crees de eso mario

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo, estos encuentros le sirven a los muchachos para saltarse un poco, y adquirir un mejor forma competitiva, por lo poco que dice el reporte al que tuvimos acceso los muchachos lucieron mejor en la segundas mitad y eso puede ser una buena señal de cara al segundo juego hoy

    ResponderEliminar
  3. Se completó el grupo de Cuba del mundial sub 20 y nada menos que el invitado es Nigeria por África. Candela al jarro. Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Nigeria, Portugal

    ResponderEliminar
  4. Te tengo una frase no hay mal que por bien no benga. Este es el momento de que cuba demuestre que si sabe jugar futbol y lo tiene que hacer con equipos fuertes. Ahora si, de que calleron en un grupo dificil lo admito pero el futbol es asi, es loco, algunos tienen suertes y otros no, ahor a rodar el balo y ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. Estadisticas de Nigeria. Como clasifico>
    Equipo:
    Samuel Okani
    Mohammed Aliyu
    Chizoba Amaefule
    Ikechukwu Okorie
    Moses Orkuma
    Aminu Umar
    Ovbokha Agboyi
    Abdul Jeleel Ajagun
    Chidi Osuchukwu
    Abdullahi Shehu
    Edafe Egbedi
    Uche Agbo
    Maduabuchi Bright Ejike
    Jonah Usman
    O. Kayode
    S. Gero

    Por ahi la figura importante es Aminu Umar, quien fue el autor de los goles del partido por el tercer lugar. Ademas otros dos a la RDCongo. Tenemos en el equipo otras grandes figuras como Adduljelli Ajagun y Alhaji Gero.
    Resultados>
    Nigeria 2-1 Mali.
    Egipto 2-0 Nigeria
    Nigeria 0-1 Mali
    Nigeria 1-Gabon
    Nigeria 3-1RD Congo
    Sudafrica 1-1 Nigeria
    Nigeria 3-1Sudafrica
    Nigeria2-0 Tanzania
    Nigeria 2-1 Tanzania

    Total.9 partidos jugados,6 ganados,1 empate,2 perdidos. 13 goles anotados y 6 permitidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi amigo son números que pueden romperse.

      Eliminar
  6. Portugal en numerous.

    Copa Mundial de Fútbol Sub-20 después 1979 (9 participaciones)
    Mejor resultado : 1ro. en 1991
    2 vez primero en 1991, 1989
    1 vez segundo en 2011
    1 vez tercero en 1995

    Amistosos 2013

    2013-03-26 Turquía1-1Portugal SUB20
    2013-03-24 Turquía2-1Portugal SUB20
    2013-02-05 Francia SUB202-0Portugal SUB20
    2013-01-17 Portugal SUB20 0-0 Eslovaquia SUB21

    2013-01-15 Portugal SUB20 1-1
    Eslovaquia SUB21

    2012-10-14 Portugal SUB20 4-1Australia SUB20

    2012-10-11 Portugal SUB20 2-1
    Australia SUB20

    2012-04-18 Portugal SUB20 0-1Suiza SUB20

    2012-01-12 Portugal SUB20 2-1Eslovaquia SUB21

    2012-01-10 Portugal SUB20 1-1Eslovaquia SUB21

    El Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2012 fue la 11ª edición de dicho torneo organizado por la UEFA, donde participaron selecciones de Europa con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1993. La fase final del campeonato se disputó en Estonia entre el 3 y el 15 de julio,
    Estonia 0-3 Portugal.
    Portugal 3- 3 Espana.
    Portugal 1- 3 Grecia.
    Portugal quedaria en la 5ta posicion clasificando.
    Goleadores en este certamen Betinho 2, Andres Gomez 2, Benik Afobe 2.
    Jugadores del sub 19 disputado en Estonia 2012.
    Portero ; Rafael Veloso, Bruno Varela.
    Defensa: Pedro Almeida, Tiago Ferreira, Tiago llori, Joao Mario, Joao Cancelo.
    Centro; Daniel Martins, Agostinho, Teixeira, Andres Gomes, Ricardo Alves, To-Ze, Cafu.
    Delateros: Bruma, Betinho, Ricardo Esgaio, Ivan Cavaleiro.
    Entrenador; Edgar Borges.
    Para la clasificacion a esta etapa final la sub 19 de Portugal estuvo en el grupo 1.
    noviembre/2011 sede Portugal
    Portugal 9-1 Islas Feroe
    San Marino 0-6 Portugal
    Portugal 3-3 Hungria
    Luego Portugal sub 19 fue colocado en el grupo 4 tambien con sede en Portugal y que empezo en Mayo 2012.
    Portugal 1-0 Irlanda
    Portugal 7-1 Israel.
    Ucrania 0-3 Portugal

    La Eurocopa sub-19 sirvió para confirmar el talento de jóvenes estrellas del conjunto portugués, y hasta la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 es posible que Edgar Borges descubra otros futuros astros: el técnico continúa llamando a nuevos jugadores para las concentraciones y competiciones de preparación, con el fin de encontrar su conjunto ideal. La meta es clara: buscar el título que se les escapó en la última edición, cuando el equipo sucumbió por 3-2 a manos de Brasil después de ir ganando el partido hasta los 33 minutos del segundo tiempo, y adjudicarse el tercer trofeo de la historia de Portugal en el certamen.
    Estrellas del pasado
    Nelson Oliveira (2011), Bruno Gama (2007), Dani (1995), Luis Figo (1991), Emilio Peixe (1991), João Pinto (1989 e 1991), Rui Costa (1991), Capucho (1991), Jorge Costa (1991), Paulo Sousa (1989).
    Figuras del Equipo
    Ricardo Esgaio (delantero), Bruma (delantero) y Betinho (delantero).
    Números que hablan
    37: La cantidad de goles que anotó Portugal en el Campeonato Europeo Sub-19, el mejor ataque de la competición incluso sin haber alcanzado la semifinal. Betinho fue el goleador del torneo: conquistó 10 tantos, ocho de ellos en la fase de clasificación.

    Bruma (delantero, Portugal)
    Bruma es otro ejemplo de la excelente labor llevada a cabo en la cantera del Sporting Clube de Portugal. Brilló en una selección ofensiva que sumó cuatro puntos en el Grupo A. El delantero de 17 años, posee una gran técnica y velocidad en la conducción, y en carrera es muy complicado de detener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Portugal se le olvide de hacer goles, y que no sea su tercer campeonato mundial el de Turquía. Es un tremendo equipo y con estos números, no hay quien duerma.

      Eliminar
  7. A todas luces este Portugal es el equipo más fuerte del grupo que nos tocó, pero no se puede menospreciar a Nigeria ni a Corea, especialmente los equipos africanos juegan con una soltura envidiable y aunque muchas veces se les ve cometer errores tácticos son muy fuertes y van por todas. Ojalá y se logren partidos de preparación con equipos similares a estos a quienes nos enfrentaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ney, eso sin contar que nunca se sabe cual es la edad real de esos jugadores, pues algunos tienen unas caras de viejos que ya te cuento

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja, asi mismo es, unas veces son "forros de forma inconciente", atendiendo a la incultura y el descontrol del nacimiento de los niños y otras veces son "forros autorizados", saben perfectamente la edad de los jugadores y así mismo, pasados de edad los mandan pa' allá. Luego esos jugadores no se ven más nunca o en el mejor de los casos que se vuelvan a ver, ya nadie echa atrás lo que pasó.

    ResponderEliminar
  10. Pero sin lugar a Dudas y salvando las diferencias es una experiencia que no se puede comparar. Lástima que la federación cubana, no quiera hacer crecer y progresar el fútbol. Miren el propio Portugal muchísimos partidos amistosos en el 2013. En otro país cualquiera esta clasificación sirvira como la mecha que enciende la candela. Pero en Cuba no lo es porque se encargan de apagarla bien rápido y de mojar la mecha cuando dicen Fútbol. Se inmaginan si cuba le prestará atención al fútbol. Nuestro país fuera un hervidero así como cuando se celebra los campeonatos de mayor FiFA.
    Omar

    ResponderEliminar
  11. Parte 1.
    Que nos dice la Republica de Corea, de su equipo sub 20.
    Ayer
    El mejor rendimiento en los escenarios mundiales de la selección sub-20 de la República de Corea, la más laureada de Asia con 12 títulos continentales, se produjo en México 1983, cuando, espoleada por Shin Yonho, alcanzó las semifinales, donde cayó a manos del combinado a la postre campeón, Brasil. Los asiáticos también han llegado en dos ocasiones a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

    Hoy
    La mayoría de los componentes de la selección procede de diversos equipos universitarios, pero el armazón del equipo se sustenta sobre cuatro jugadores que desempeñan su oficio en la K-League. Su capitán es el guardameta titular del Busan I’Park, Lee Changuean, quien cedió tan sólo cuatro goles de camino al título asiático. Kim Hyun, del Jeonbuk Motors, forma una formidable pareja de ataque con Muon Chongjin, del Pohang Steelers, el máximo goleador del equipo (con cuatro tantos) en la fase final continental. Un compañero de club de este último, Lee Gwanghoon, dirige el centro del campo, en el que también figuran Kim Seungjoon y Kang Sangwoo, autores ambos de dos goles durante la campaña de clasificación.

    ¿Y mañana?
    En Turquía 2013, los surcoreanos disfrutarán de su 13ª participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en cuya edición de Japón 1979 debutaron. Los muchachos del seleccionador Lee Kwangjong han conseguido una sexta clasificación consecutiva, en esta ocasión como campeones de Asia, tras haber registrado un empate y cinco victorias en el Campeonato Sub-19 de la AFC 2012, incluido el triunfo sobre Irak a los penales en una final donde volvieron a ceñirse los laureles continentales que en 2006 les arrebató la RDP de Corea. Aparte de sus cualidades técnicas y tácticas, los jóvenes de la República de Corea impresionaron especialmente por una mentalidad de acero, que les permitió superar una serie de pruebas realmente duras, entre ellas la gran final, donde tuvieron que remontar el partido para empatar con Irak en el tiempo reglamentario e imponerse al rival por 4-1 en la tanda de penales.

    ResponderEliminar
  12. Parte 2.
    Hechos y cifras
    Estrellas del pasado
    Oh Beomseok, Kim Youngkwang, Park Chuyoung, Kim Donghyun, Baek Jihoon, Lee Chungyong, Koo Jacheol.

    Figuras del equipo
    Moon Changjin, Lee Changkeun, Lee Gwanghoon, Kim Seungjoon, Kang Sangwoo.

    Números que hablan
    11: son los goles que marcó la República de Corea para mantenerse imbatida de camino a la conquista de su 12º título del Campeonato Sub-19 de la AFC.


    Lee Chang Keun (Portero, Corea del Sur, 93, Busan Ipark)
    Muy seguro por alto, poco exigido pero contundente cuando tuvo que intervenir, sin errores de bulto, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de los coreanos y paró un penalti en la tanda decisiva de la final. Buen guardameta también el iraquí Mohammed, que detuvo un penalti en la semifinal ante Australia.
    Woo Joo-Sung (Lateral derecho, Corea del Sur, 93, Chun Ang University)
    Lateral más defensivo que ofensivo, limitó sus subidas por la banda a acciones muy esporádicas pero mantuvo bien el sitio y aportó en coberturas y ayudas defensivas. La presencia de jugadores atacantes por delante suyo como Sang-Woo le privó de aparecer más en ataque.
    Yeon Je-Min (Central, Corea del Sur, 93, Hannam University)
    Fantástico en la salida de balón desde atrás, siempre muy limpia, y maduro para la posición que ocupa y la edad que tiene. No excesivamente rápido, tampoco contundente, sus buenas cualidades técnicas le hicieron un jugador importante en la propuesta coreana de comenzar el juego desde atrás.

    Kim Sun-Woo (Mediocentro, Corea del Sur, 93, Ulsan University)
    Excelente mediocentro de Corea, muy bueno en el trato con el balón y preciso en los lanzamientos en largo. Llevó las riendas de su equipo y también ayudó a la hora de defender gracias a una gran intuición para recuperar. No muy corpulento, pero con estupendas virtudes técnicas. Buen mediocentro.

    Moon Chang-Jin (Mediapunta, Corea del Sur, 93, Pohang Steelers)
    Fenomenal zurdo, a nivel técnico el mejor futbolista de todo el torneo, dio el toque de distinción a Corea del Sur y le aportó un estilo. Marcó y asistió por igual, además de rescatar a su equipo en el minuto 92 de la final con un gol que forzó la prórroga. Jugó más adelantado de lo que debiera. El mejor jugador del torneo, a mi juicio.

    Partidos disputados.
    31/10/11 CAU
    Thailand U19 1 -0 Korea Republic 19

    02/11/11 CAU Korea Republic U19
    18 - 0 Guam U19

    07/11/11 CAU
    Chinese Taipei U19 0 - 6 Korea Republic U19

    10/11/11CAU Korea Republic U19 1 - 0 Japan U19

    03/11/12 CAU Korea Republic U19 0 - 0 Iraq U19

    05/11/12 CAU Thailand U19 1 - 2Korea Republic U19

    07/11/12 CAU Korea Republic U19
    1 - 0 China PR U19

    11/11/12 CAU Iran U19
    1 - 4 Korea Republic U19

    14/11/12 CAU Korea Republic U19 3 - 1 Uzbekistan U19

    17/11/12 CAU Korea Republic U19 P 1 - 1 P Iraq U19

    (Parte de la información obtenida de la FIFA).

    Saludos Omar Bravo.

    ResponderEliminar
  13. De los datos de Korea a destacar que marcaron 18 goles en un partido. Bueno ademas de los jugadores que ahi se mencionan como el equipo ideal de esa copa asiatica. Sera nuestra primera prueba y le demostraremos al mundo ademas que podemos ser los cubanos los protagonistas del juego de aperture.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Oh, estos datos que nos brinda el Sr Omar, son para impresionar a cualquiera. Si bien es cierto que las culturas orientales se basan en la fuerza de la mente, nosotros tendremos que hacer lo mismo aunque estemos en Occidente, porque lo que si es cierto es el alto nivel contra el que nos enfrentaremos. Una cabeza y dos pies tenemos todos y lo mas importante es el GRAN CORAZÓN que ya demostraron los nuestros.

    ResponderEliminar
  15. De todas tenemos que ir calentando el ambiente en Cuba con respecto al campeonato sub 20. Tenemos que disfrutar el ambiente y sacar el mayor provecho de la experiencia. Desde ya debe de circular y hablar del Campeonato mundial sub 20 DONDE CUBA ESTARA PRESENTE y que lo sepan todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. De la sub 17.
    Por Milton Diaz Canter

    Los muchachos de la sub-17 entrenaron ayer, lunes en la tarde, en la cancha del “Domo” de la Ciudad de Panamá, una especie de Centro Deportivo de la principal Universidad de este país.

    Están bien y conocen el reto que tienen por delante. Perdieron los dos partidos de fogueos contra su similar de Panamá (un posible rival si avanzan a la siguiente ronda).

    Pero en ambos casos cayeron por la mínima; primero, 2-3 y después 1-2. Algo muy interesante: en estos dos partidos amistosos, los goles que decidieron cayeron en el tiempo de descuento: 90 más 1 y 90 más 2.

    A las claras se ve que es un problema de “Oficio” el que, también, nos golpeó en esta categoría. Además, estos jóvenes, que jugaron de tú a tú con el equipo del país sede, nunca habían lo habían hecho sobre una superficie sintética y tampoco de noche.

    NO hay justificación, pero NO lo hicieron mal, sin lugar a dudas. El DT, Frank Pérez Espinosa, consideró que se cumplieron los objetivos de estos topes internacionales, independientemente, de los resultados finales.

    El tema de los resultados será en lo adelante, cuando empiece la lid ( finales de esta semana), cuando los sub 17 de Cuba se enfrente a los actuales campeones del mundo, en la categoría sub-17: México (en el 2005). Y después a Honduras. Ambos rivales proceden de países con ricas historias en el fútbol regional; pero en las denominadas categorías inferiores del fútbol, las distancias cualitativas tienden acortarse.

    A simple vista, NO hay dudas los sub-17 de Cuba tienen un primer segmento mucho más engorroso que el que tuvieron sus coterráneo de la sub-20, que sí lograron su boleto para el Mundial de Turquía.

    Cuba debutará en el pre mundial ó final de CONCACAF sub-17, este domingo, a las 8pm aquí (9pm en la Mayor Isla del Caribe), en el estadio “Rommel Fernández”, de la Ciudad de Panamá, el próximo domingo (7 de abril), y dos días después, el próximo martes a Honduras, pero a las 5pm.

    Para Cuba, un buen resultado en esta primera fase, sería NO perder; empatar en ambos partidos. Esto obligaría a un encuentro de vida o muerte entre México y Honduras, en su enfrentamiento particular.

    Somos optimistas y queremos que nuestra selección avance, pero tenemos los pies en el suelo. NO sé de la preparación de México y Honduras (pero estoy seguro que ha sido de rigor para un evento de esta magnitud), pero Panamá, antes de estos dos partidos con Cuba, había desarrollado encuentros de fogueos con sus homólogos Estados Unidos, de Canadá, México, Costa Rica, Honduras y El Salvador, entre otros, hasta completar una docena de partidos internacionales.

    En el Fútbol todo está inventado. Nos podrá ayudar la casualidad, las “buenas intenciones de los creyentes”, pero estas competencias reclaman un mínimo de preparación que en nuestro país, por el bloqueo, por la situación económica; o lo que queramos esgrimir -¡todas válidas en nuestro país, como en ningún otro lugar!- NO cumplimos.

    Y a la hora del “juicio final”, el fútbol de Cuba tiene una corte más severa que la del mismo Brasil… Deseamos y nos preparamos (interpretando el sentir de nuestra selección), para ese alegrón que tanto espera nuestro Pueblo.

    ResponderEliminar