martes, 12 de marzo de 2013

Cuarteta cubana oficiará en duelo de cuartos de final de la Champions de la CONCACAF

Las buenos resultados del fútbol cubano en los últimos meses han llamado la atención de los entendidos en materia de este competitivo deporte y los premios para la mayor isla del Caribe comienzan a llegar. En esta ocasión el reconocimiento es para el arbitraje nacional con la designación de una cuarteta para oficiar en la vuelta de los cuartos de final de la Champions de la CONCACAF a disputarse este martes entre los elencos de Monterrey de México y Xelajú de Guatemala. En el partido a desarrollarse en el estadio Tecnológico de Monterrey, estado de Nuevo León,  actuará como principal el internacional Marcos Brea, quien será asisitido en las bandas por Hirán Dopico y Noel Rodríguez, mientras David Rubalcaba será el cuarto árbitro.

Horas antes de partir la los colegiados criollos manifestaron su orgullo por tal designación, a la vez que aseguraron estar trabajando para seguir elevando el nivel del arbitraje en la isla para en lo adelante ser tenidos en cuenta con mayor asiduidad por los organismos regionales. 

No es la primera vez que este conjunto arbitral es seleccionado para impartir justicia en eventos de CONCACAF, pues en años anteriores han estado en los encuentros de Dynamo de Houston contra FAS de El Salvador, Herediano de Costa Rica, ante Tauro de Panamá, o el de las Chivas de Guadalajara frente al Conexión de Trinidad y Tobago. 

El aval alcanzado en sus actuaciones durante estos juegos les permitió trabajar en seis partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.  Suriname- Anguila, Costa Rica-Guyana y Guatemala - Antigua fueron tres de esos compromisos mundialistas donde actuaron los silbantes cubanos. El hecho tuvo un matiz histórico, ya que desde la década de los 80 cuando la terna de Osvaldo Brea, Amado Rodríguez y Ramón Calderón participó en las eliminatorias mundialistas, no se había vuelto a repetir la presencia de árbitros cubanos en este tipo de certámenes. 

Esperemos una relevante actuación para que en lo adelante los silbantes cubanos asuman protagonismo en los eventos del área y del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario