miércoles, 13 de marzo de 2013

Copa Oro 2013. Cuesta arriba.



Un camino lleno de espinas y muy empinado tendrá la selección cubana de futbol que nos represente en la próxima Copa de Oro a efectuarse en los Estados Unidos a partir del 7 de Julio.

El sorteo colocó a los nuestros en el Grupo C junto al local: Estados Unidos, Costa Rica y Belice, la gran sorpresa de la última Copa de la UNCAF.

El actual Campeón del torneo: México, quedó encuadrado en el Grupo A junto a los conjuntos de Panamá, Canadá y Martinica.

Por su parte en el Grupo C, quedaron los colectivos de Honduras, El Salvador, Trinidad & Tobago y Haití. (Calendario Completo más abajo)

También se dio a conocer el calendario del torneo cuyo juego inaugural se efectuará el 7 de Julio en el Rose Bowl de Pasadena California y el cual será protagonizado por las selecciones de Martinica y Canadá.

Según el Calendario, Cuba debutará el 9 de Julio a las 8 de la noche, en el Jeld Wen Fiel de Portland frente a Costa Rica.

En 13 de Julio viajarán hasta la casa de Yordanis Álvarez y el Real Salt Lake, el Rio Tinto Stadium en Utah para medirse a Estados Unidos.

Y cerrarán la fase de Grupos el 16 de Julio en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut frente al conjunto de Belice a partir de las cinco y treinta de la tarde.

Tarea difícil la de los muchachos dirigidos por Walter Benítez debido a la poca preparación con que llegan al torneo, pero el pase a la segunda ronda no es algo imposible y si alcanzable, toda vez que clasifican no solo los dos mejores de cada grupo, sino también los dos mejores terceros lugares.

Pero para ello la Tricolor deberá lograr algo que le ha sido esquivo desde el 14 de Julio del 2003: una victoria.

En aquella ocasión Los Leones del Caribe vencieron a la selección canadiense con marcador de 2-0, cortesía de los dos goles conseguidos por el Sonero del Gol, Léster Moré a los minutos 13 y 46.

GRUPO A: México, Panamá, Canadá, Martinica
GRUPO B: Honduras, El Salvador, Trinidad & Tobago, Haití
GRUPO C: Estados Unidos, Costa Rica, Belice, Cuba
GRUPO A:  México, Panamá, Canadá, Martinica
7 de julio – Rose Bowl (Pasadena, Calif.)
Canadá vs. Martinica, 5:30 pm
México vs. Panamá, 8 pm
11 de julio – CenturyLink Field (Seattle)
Panamá vs. Martinica, 8:30 pm
México vs. Canadá, 11 pm
14 de julio – Sports Authority Field at Mile High (Denver)
Martinica vs. México, 4 pm
Panamá vs. Canadá, 6:30 pm
GRUPO B: Honduras, El Salvador, Trinidad & Tobago, Haití
8 de julio – Red Bull Arena (Harrison, N.J.)
El Salvador vs. Trinidad & Tobago, 7 pm
Haití vs. Honduras, 9:30 pm
12 de julio – Sun Life Stadium (Miami)
Trinidad & Tobago vs. Haití, 7 pm
Honduras vs. El Salvador, 9:30 pm
15 de julio – BBVA Compass Stadium (Houston)
El Salvador vs. Haití, 7 pm
Honduras vs. Trinidad & Tobago, 9:30 pm
GRUPO C: Estados Unidos, Costa Rica, Belice, Cuba
9 de julio – JELD-WEN Field (Portland, Ore.)
Costa Rica vs. Cuba, 8:30 pm
Belice vs. USA, 11 pm
13 de julio – Rio Tinto Stadium (Sandy, Utah)
USA vs. Cuba, 3:30 pm
Costa Rica vs. Belice, 6 pm
16 de julio – Rentschler Field (East Hartford, Conn.)
Cuba vs. Belice, 5:30 pm
USA vs. Costa Rica, 8 pm
CUARTOS DE FINAL (Atlanta, Baltimore)
20 de julio – Georgia Dome (Atlanta - 3 pm & 6 pm)
CF1: A2 vs. B2
CF2: A1 vs. B3/C3
21 de julio – M&T Bank Stadium (Baltimore - 4 pm & 7 pm)
CF3: B1 vs. C2
CF4: C1 vs. A3/B3
SEMIFINALES (Arlington)
24 de julio – Cowboys Stadium (Arlington, Texas - 7 pm & 10 pm)
CF1 vs. CF2
CF3 vs. CF4
FINAL (Chicago)
28 de julio – Soldier Field (Chicago - 4 pm)


4 comentarios:

  1. bueno otra vez deja mucho que desear estos sorteos. Me hacen pensar que son teledirigidos y el dinero es el que manda. Se supone que deberian de haber cabeza de serie. Se deberia de respetar a Mexico, Estados Unidos, Costa Rica y Cuba. Estos dos ultimos campeones en sus areas geografica. Pues bien nada de eso quedo todo preparado para que Mexico y Estados Unidos lleguen a la final asi como los de siempre.
    Que cosa tan grande que Cuba siempre juega en el mismo grupo de Estados Unidos y Costa Rica. Vean las estadisticas.
    Un analisis en frio se supone que del grupo A clasifique en orden MEXICO Y PANAMA. En el B HONDURAS Y EL SALVADOR. En el C ESTADOS UNIDOS Y COSTA RICA. Los restantes paises estaran en el nivel de goles que puedan acertar y permitir.Por lo que Cuba tiene que apuntar bien contra Belice ademas de no permitir muchos goles a EU y Costa Rica y el segundo mejor seria Canada si llega en su nivel.
    De todas en los cuartos Panama-El Salvador, Mexico-B/c3(Cuba o Trinidad y Tobago) caballeros si queremos seguir avanzando no podemos pasar de terceros. asi Honduras-Costa Rica (seria mas factible terminar de segundos para cuba pues jugaria contra el primero del B que puede ser Honduras), Estados Unidos- Canada.
    bueno esto ultimo son pronosticos en frio.

    ResponderEliminar
  2. Que quede bien claro que no soy pesimista, pero suelo ser real.

    98.
    EU,COSTA RICA Y CUBA.
    2002
    EU,KOREA Y CUBA.
    2003
    COSTA RICA, CANADA Y CUBA.
    2005
    EU,COSTA RICA,CANADA Y CUBA.
    2007. La excesion.
    HONDURAS,MEXICO, PANAMA Y CUBA.
    2011.
    MEXICO,COSTA RICA, EL SALVADOR,CUBA.
    Si se fijan en nuestra region hay mas paises y nosostros tambien tenemos derechos a jugar con paises del caribe en la copa de oro.
    por ejemplo Jamaica jugo en el mismo grupo que Granada en el 2011. En este ano lo van hacer Trinidad y tobago vs Haiti. 2009 Haiti y Granada.2007 Guadalupe y Haiti. Bueno solo son ejemplos y lo digo porque tendriamos mas posibilidades de avanzar, aunque lo que necesitamos es jugar contra mejores equipos

    ResponderEliminar
  3. Alex mucha razón en los del sorteo, más parejo y adecuado sería un sistema de cuatro grupos de tres equipos donde se elijan como cabeza de series al número uno y dos de la CONCACAF por el ranking de la FIFA, seguramente Estados Unidos y México, al Campeón de la UNCAF (Centroamérica) y el Campeón del Caribe.
    Pero como ya sabemos el dinero es el que manda y los representantes de nuestro país no van a ser quienes armen alborotos o traten de cambiar esto, pues no arriesgarán sus puestos dentro de la CONCACAF ya que eso significaría menos viajecitos pa jinetear.
    Ah, y acuerdate que en el Comite Organizador nuestro representante es nuestro queridísimo: LUIS HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  4. Pues que decir, si Luis Hernández. Vaya si un niño estaría seguro que es una bella persona y que esta en ese puesto para ayudar a Cuba. Pero ya soy mayor y no tan ingenuo, esta persona sólo trata de vivir el.

    ResponderEliminar