lunes, 18 de marzo de 2013

Camagüey sigue intratable en el Clausura de fútbol

El equipo de Camagüey continúa con su idilio victorioso en el torneo Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División luego de vencer en su feudo del Patricio Lumumba a los bicampeones nacionales de Villa Clara dos goles por cero. Los agramontinos tomaron así desquite de sendas derrotas infringidas por el Expreso del Centro en la final del campeonato precedente y se mantuvieron como líderes absolutos de esta lid, merced a nueves unidades en tres salidas a la cancha.

Los dirigidos por Armando Cruz dejaron claro durante la tercera fecha que vienen a por todas esta temporada donde su principal meta es obtener un cetro que se les hace esquivo desde 1976. Desde el silbatazo inicial los locales agobiaron a los villaclareños con un fútbol de contragolpe veloz y orden defensivo como armas para sortear una defensa experimentada pero longeva como la de los titulares nacionales. 
Tras una primera mitad sin goles los camagüeyanos salieron a buscar los tres puntos en el complementario y a solo 6 minutos de reanudado el encuentro el defensor Yordano Vives se encontró con el gol en una jugada a balón parado. El resultado final se cerró con la diana del delantero Maykel Celada en la fracción 75´. El delantero de Las Tunas disfrutó de sus primeros minutos en el once agramontino y respondió con gol la confianza depositada por “Mandy” Cruz.

La estrepitosa caída en predios agramontino ha activado las alarmas en el centro del país donde preocupa el pobre rendimiento exhibido por los campeones nacionales en las primeras tres jornadas del Clausura. Hasta el momento los discípulos de Pedro Pablo Pereira solo suman dos unidades de 9 posibles y llevan sin ver puerta en 270 minutos. Una sequía goleadora sin precedentes que tiene al Expreso del Centro en los lugares bajos de la tabla de posiciones.

Y si Villa Clara acusa a la falta de pólvora de sus arietes su lugar en el escalafón, algo similar ocurre con Guantánamo.
Los del guaso completaron tres encuentros sin perforar las redes rivales, a la vez que permitieron su primera diana de la justa para caer por la mínima ante La Habana en su visita al Pedro Marrero.

A pesar de mostrar por momentos un mejor fútbol asociativo los guantanameros no lograron batir el arco capitalino defendido en esta oportunidad por el mundialista sub.17 Osniel Pérez. El veterano cancerbero rememoró sus mejores años allá por los finales del 80, principios de los 90 y se mostró seguro bajo los palos para guiar a una zaga que respondió con solvencia las embestidas de los orientales.
El mediocampista de la selección sub.20 Daniel Luis Sáez fue el mejor jugador de la tarde al convertir el tanto de la victoria en el minuto 35´tras elevarse en el área y mandar al fondo de las redes un córner botado desde la derecha por Darío Suárez. Sáez no solo anotó el gol sino que se apoderó del centro del campo donde acompaño al experimentado Jaine Colomé.

De la potencia de otro jugador del mundialista equipo sub.20 dependió Pinar del Río para vencer a Holguín en los terrenos de la Nancy Romagosa de Pinar del Río festejó por todo lo alto la primera diana de Maykel al 27´, mientras que al 45´el talentoso atacante volvía a sacarles el grito de gol a los cientos de asistentes a una de las mayores plazas futbolísticas de la nación para certificar la segunda victoria de los verdes en el certamen. Ahora los pinareños son segundos en la clasificación con 6 puntos, solo superados por los invictos camagüeyanos.
En el último duelo de la fecha Cienfuegos y Ciego de Ávila empataron a un gol en un choque marcado por las polémicas arbitrales. Un penal decretado en las postrimerías del juego a favor de los avileños generó la ira de todo el equipo cienfueguero y la situación terminó con algunos expulsados entre los que se encuentra un entrenador cienfueguero. Los goles de la tarde fueron al aval de Alaín Solís en el 39´ y Jesús Rodríguez en el 89´.

Con tres fechas jugadas, el subtitular nacional Camagüey encabeza la tabla de posiciones, con nueve unidades. Pinar del Río le sigue los pasos con 6 rayas, una más que Cienfuegos (5), y dos por delante de La Habana (4). Guantánamo (2), Villa Clara (2), Ciego de Avila (2) y Holguín (1) cierran la clasificación.

Para la cuarta jornada a disputarse el próximo miércoles 20 serán rivales Camagüey-Guantánamo, en el Rogelio Palacios; Pinar del Río- Villa Clara, en Zulueta; Cienfuegos-La Habana, en el Luis Pérez Lozano; y Holguín-Ciego de Ávila, en Banes. (Por Osmany Torres)

5 comentarios:

  1. Oye men San Cristobal no es ahora de Artemisa ?, Cómo es eso que Pinar jugó en la Bombonera?

    ResponderEliminar
  2. Ni idea, tengo que preguntarle a Osmany, yo creo que le patino el coco hoy jejjeje

    ResponderEliminar
  3. disculpa por el desliz es verdad que se me fue eso la costumbre me traiciono y cometi un error. slds

    ResponderEliminar
  4. jajaja, ahora me siento mejor pues ya veo que no es a mi al único que le patina el coco, jajajja

    ResponderEliminar
  5. esas cosas nos pasan a todos y mas si hacemos otras cosas que nos ocupan gran parte de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar