domingo, 17 de febrero de 2013

Sub 20, Sin Tacos pero con los co... bien puestos



Por mucho años he seguido el futbol cubano y he sido testigo de los maltratos y atropellos a los que han sido sometidos nuestros futbolistas de la máxima dirigencia deportiva del país y de algunos directivos de la Federación Cubana de Futbol más preocupados en destruir el futbol y exaltar el beisbol, los primeros, y satisfacer sus propios intereses, los segundos, con viajes a cualquier lugar sin que se vean los frutos de las “gestiones realizadas” durante esos periplos de ultramar.

Desde el caos en las estructuras en Campeonatos Nacionales hasta destituciones arbitrarias de técnicos, suspensiones sisañistas de jugadores, hemos visto de todo pero lo ocurrido con la selección Sub 20 que nos representará a partir de mañana en el premundial de Puebla ha superado todo lo visto hasta hoy haciendo palidecer los oscuros años bajo el mando de Luis Hernández y que desnudan las malas intenciones de la nueva cúpula encabezada por René Pérez, quien por cierto ni se presentó a la despedida de los muchachos, aunque eso sí, se aseguró su puesto en el avión que los llevaría a Puebla.

Incapaz fue la Federación cubana, no ya de conseguir partidos de preparación o entrenamiento en la altura, sino también de conseguir los elementos básicos para la selección.

Sin siquiera una ceremonia de abanderamiento, el pequeño acto de despedida fue más un esfuerzo de los familiares de jugadores que un acto organizado por la Federación. El conjunto cubano viajó a México con solo 9 pares de tacos y uniformes viejos a los que los entrenadores tendrán que pegar los números con cintas adhesivas ya que la indumentaria que debía usar el equipo está encerrada en el famoso contenedor del señor Pérez del que solo él sabe y que ha desaparecido en el puerto de La Habana.

Así viajaron nuestros jóvenes futbolistas a Puebla: Olvidados (la prensa cubana ni siquiera se molestó en hacer referencia a su partida), mal preparados y mal alimentados pero con un corazón inmenso y una voluntad de hierro que ni la interminable lista de vicisitudes vividas han podido quebrantar.

A Puebla llegaron nuestros muchachos con sus sueños mundialistas intactos y allí esperan sortear con éxito la emboscada que le pondrán no solo sus rivales sino un enemigo más peligroso, La Altura, esa que desgasta y destruye los organismos que no estén preparados para enfrentarla, efecto que irresponsablemente han obviado el señor Pérez y su camarilla y que pone en peligro la integridad física de nuestros jóvenes guerreros.

En Puebla la selección tendrá que “Dormir con el enemigo” (René Pérez) pero no estará sola pues nuestros corazones estarán palpitando con ellos a cada minuto, haciendo fuerza por ellos sin importar en que latitud del mundo nos encontremos, porque ellos son nuestro futbol, ellos son nuestra selección aunque se nos quiera prohibir ese honor, ellos son… CUBA.

18 comentarios:

  1. esto es absurdo,sin presentación, definitivamente en cuba se necesita gente capaz, los jugadores deberían organizarse y darle de baja a estos dirigentes de pesima gestión y ellos mismos manejar la federación que nisiquiera pagina web propia tiene, es la única en el mundo. Increible que no se hayan preparado en la altura y que la hubieran ignorado, yo vivo a 2680 msnm y se siente cansancio, mareo, dificultad para dormir, mucha fatiga y sobre todo el frio, ademas lo de los uniformes, en que cabeza cabe, ojala en México alguna casa deportiva le diera a la selección unos uniformes con los números estampados por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Caballero esto pasa ya lo que se debe admitir. No habrá manera de comprar algunos uniformes y darseselos. Por mi parte doy 100dolares ahora mismo y otro poco que den otros el equipo viste. Para colmo ese tipo tan descarado se montó en el avión. Que cara tiene, para darle unos buenos puñetazos .
    Omar Brav

    ResponderEliminar
  3. quien cono es rene perez ,,donde jugo ese hombre futbol ,,,lo que estan es cojiendo viajes y llevando contenedores de cosas ,,beneficiandose materialmente y economicamente a costa de todos los futbolistas ,,,hay que votarlos a todos ,,,porque en cuba hay buen futbol ,,y cada ano salen mas talentos ,,lo que sufren desedcion por ver el atropello que existe asia ellos ,,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Caballeros alguien sabe si el fútbol sera transmitido por. Tv gracias,

    ResponderEliminar
  5. Es muy lamentable. A esos dirigentes les conviene que el futbol siga así y no lo van cambiar porque no les importa.

    ResponderEliminar
  6. si, por UNIdeportes a las 9:00pm

    ResponderEliminar
  7. UDeportes por el 1524 de Verizon,a las 9pm, todos apoyar a Cuba

    ResponderEliminar
  8. Soy cubano y esta noticia me llena de rabia y a la vez de impotencia. Este es un problema que no es solo de casualidad. Este problema que aquí se da a conocer al mundo, si al mundo porque este tipo de noticias no se publica dentro de cuba por miedo y en el exterior por desconocimiento es tan grave, como grave es que el "señor" René Pérez" se monte en el avión. Ya todos sabemos cuál es el objetivo de este "señor" al montarse en el avión. El objetivo es cuidar por sus intereses y los de la cúpula deportiva. Ira en son de seguridad y velar por sus "ovejas" parecido a un "perro ovejero", porque eso es lo que es. Segundo buscando haber que se le pega, lo más seguro es que al regreso venga "cargado hasta la cabeza". Esta no es una simple publicación la que ha hecho el redactor de este Blog , "es una denuncia contra el deporte, que deja al descubierto la verdadera política del gobierno y del sistema. Sin embargo la contraparte de la noticia es los deseos de los jugadores y el espíritu luchador, con eso vamos a ganar y salir adelante. Hoy 18 de febrero debemos de sentirnos orgullosos y vencedores por nuestros representantes en este torneo, porque en vez de sentirse con la cabeza baja, ellos todo lo contrario, cabeza arriba y deseos de triunfo. Que no quede duda que René Pérez el comisionado nacional está tomando su "cara para sentarse y el cul.. para resolver". Lo firma Alex Acosta.

    ResponderEliminar
  9. Que cosas tiene la vida. Este tipo de personas dirigiendo, eso pasa en cuba nada mas.

    ResponderEliminar
  10. se ve que este es un bruto que pusieron a dirigir y que lo unico habia hecho es mentir e inflar globos.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me contaba un gran amigo, y en el que confio completamente, que no es la primera vez, pues cuando la eliminatoria en Jamaica, los chamas tuvieron que comprarse ellos mismos los tacos, con el dinero que les tocaba de estipendio.

    ResponderEliminar
  12. el modelo politico en Cuba ,esta diseñado,para controlar,limitar y dividir,esto que pasa en el futbol pasa en todos los campos ,hay que actuar ,cual debe ser el camino a tomar,mi opinion es hacer un partido historico y luego avandonar la delegacion,porque mientras exita un govierno autoritario todo ira de mal a peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno y los dirigentes le gusta que los cubanos pasemos trbajo. El gobierno y los dirigentes tienen los medios y el dinero para poder haber hecho una buena preparación y no lo hicieron porque no le dio la gana. Prefieren hechar le la culpa al bloqueo y al supuesto enemigo que han inventado para poder vivir y someter al pueblo y la opinión pública. No estoy de acuerdo con que abandonen la selección después del juego, pero tampoco por que se queden y le muestren devoción al gobierno que hagan lo que realmente ellos crean correcto.

      Eliminar
  13. Ganamos y pusimos mal parados a los canadienses. Maikel el líder goleador con dos . Felicidades a todos

    ResponderEliminar
  14. le dimos a canada cojone , cuba 2 canada 1

    ResponderEliminar
  15. Realmente no entiendo al que escribió este artículo. Después de todo loo que escribiste tendrás que retractarte.
    Cuba está patrocinada por si no lo sabes por ADIDAS y es en mi opinión la Selecciónque tiene la mejor preparación física del grupo. Tienes que ser más serio. Después de la excelente actuaciónn de la Selección de Cuba que dirás.

    ResponderEliminar
  16. ?Retractarme? ?de que? ?es algo de lo que está en el artículo que no sea cierto?. Si Cuba está esponsoreada por la firma adidas como tú dices, entonces que pasó con los uniformes de los muchachos, por qué no había tacos para todos los jugadores y hubo que esperar a conseguirlos en México, solo espero que está vez el dinero no haya salido del estipendio de los muchachos como ocurrió en Jamaica, donde por cierto jugaron con uniformes que daban vergüenza, co unos negors que ni se podían ver y en los que por lo que ví tampoco tenían la bandera nacional, ?si están patrocinados por la Adidas porque entonces se les dieron los monos Batos y ni siquiera maletas a los jugadores, vamos se serio, aquí ese cuento no lo cree nadie y si la Adidas mandó algo debe estar en el contenedor fantasma de René Pérez, del que solo el sabe el paradero.
    Mejor preparados físicamente? Si no fuera por lo lamentable del hecho me hecharía a reir, se puede tratar de acallar a las personas, pero en este mundo de alta técnología donde en cualquier lugar aparecen camaras de videos, desde profesionales hasta de telefonos celulares, la verdad no se puede tapar, es como un colador, que se tapa un heco pero existen muchos por donde se filtra la información que no quieres que se sepa, Verdad señor Pérez.
    Si fue tan buena la preparación de los muchachos, porque entoonces en el juego contra Canadá caían nuestros jóvenes como pines de bolos golpeados por la bola de altura, llenos de calambres, porque la mayoría sufrió de sangrados nasales, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, mareos, por que algunos necesitaron recibir oxigeno para recuperarse o como el caso de Valier cuidados más delicados.
    Hablas de Seriedad. Por favor se serio tú, no se puede tapar lo evidente, aquí se jugó de manera irresponsable con la salud de nuestros muchachos, negligencia e irresponsabilidad de la que libro al colectivo técnico de nuestra escuadra, que con lo que les dieron hicieron lo que pudieron.
    ?que decir después de la actuación de los muchachos en Puebla? Lo mismo que dije en el título de este escrito, (esta vez con todas las letras y perdonando a nuestros lectores) Que los muchachos tienen los COJONES bien puestos, una vergüenza y amor por su patria y su futbol a toda prueba, esos que les faltan a quienes se esconde bajo nombres anónimos o que como ratas pretenden tapar y ocultar la verdad alimentandose de los frutos de otros y que deberían ir destinados al desarrollo de nuestro futbol y la protección de nuestro futbol. Así que si no le gusta señor Pérez lo que aquí se dijo sea tenga un poco más de lo que le sobra a esos muchachos que usted ha abandonado y traicionó mandandolos a este torneo, sin siquiera tener la dignidad o vergüenza de abanderar.
    Yo tengo mi conciencia tranquila Sr Pérez y me reafirmo en lo aquí expuesto, dudo que usted pueda sentir lo mismo. Nos mandó a este premundial con el único propósito de que nos eliminaran en la primera ronda, dos éxitos del futbol cubano en tan pocos meses es demaciado para los dirigentes deportivos cubanos, una infamia que no se podía permitir aunque para ello se jugara con la integridad física de estos jugadores.

    ResponderEliminar

  17. en el river plate puertorico estan los jugadores cubanos Yaikel Perez y Julio cesar Maya cruz

    ResponderEliminar