lunes, 25 de febrero de 2013

Reyes: Trataré de hacer goles para clasificar al mundial



Por Osmany Torres
La actuación de la selección sub.20 de Cuba está generando admiración en la prensa deportiva de la región luego de ganar de forma invicta el grupo B del premundial de Puebla y situarse a solo 90 minutos de hacer historia con una clasificación mundialista. Entre los bisoños jugadores cubanos resalta el accionar del delantero pinareño Maykel Reyes, quien hasta el momento encabeza los máximos artilleros del torneo con 3 tantos en dos partidos. 

De constitución delgada pero con un físico admirable el muchacho de Viñales posee un cambio de ritmo endemoniado y un olfato goleador exquisito. Con solo 19 años Reyes ya es internacional absoluto y participó en el preolímpico de Nashville, donde consiguió ante Canadá el único gol de Cuba en el evento clasificatorio a Londres 2012. 


En medio del ajetreo previo al juego más importante de su vida el futbolista cubano que profesa su admiración por el astro argentino del Barcelona Leo Messi y el polivalente jugador guantanamero Alberto Gómez, reveló algunas interrogantes sobre el estado del equipo, el rival a enfrentar este martes y los escollos superados para situarse a las puertas del mundial de Turquía. 


“Me siento contento por ser uno de los protagonistas de la gran actuación del equipo y le doy gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo habría logrado. Un papel importante en mi rendimiento actual también han jugado mi familia y los amigos, que siempre me han apoyado en los momentos difíciles cuando las cosas no salen y los goles no quieren entrar.



Sobre el rival en cuartos de final, al que pudieron ver en vivo durante su choque contra Estados Unidos en el cierre de las acciones del grupo A, Maykel señaló que va ser un rival difícil de vencer ya que tiene buenos jugadores. Sin embargo, si el plantel dirigido por el avileño Raúl González Triana despliega todo el arsenal mostrado durante el evento podrán llevarse la victoria, consideró. 


“Voy dar lo mejor de mi para que el equipo logre su objetivo y trataré de hacer goles como he venido haciendo hasta ahora pero lo más importante es el triunfo final y clasificar para el mundial. Me siento bien para el partido que senos avecina, al igual que mis compañeros y estamos todos convencidos de que podemos dar un golpe. Es el momento de hacer historia en el fútbol cubano y comenzar a construir un camino de buenos resultados para nuestro país. Además, queremos demostrar de que en Cuba si hay buenos futbolistas.”


Con relación a las afectaciones por la altura de Puebla, a donde llegaron si un período de aclimatación previo, el pinareño confesó que al principio fue un poco difícil pero con la ayuda de los entrenadores y el personal médico logró superar esa primera fase. 


Antes de despedirse para continuar con su rutina diaria Maykel alabó el nivel de los rivales superados y pidió a la afición cubana confiar en el elenco que dará todo su esfuerzo para conseguir uno de los 4 cupos al mundial de Turquía.


“El contrario más difícil fue Canadá, pues tenía buenos jugadores, con gran movilidad y manejo de la pelota. Nicaragua no llegaba al nivel de los canadienses pero algunos destellos mostraban su calidad, sobre todo en los jugadores de ataque. A la afición cubana le digo que vamos a salir con el corazón para lograr un triunfo histórico. Confíen en nosotros.”

4 comentarios:

  1. FUERZA MUCHACHO, ÁNIMO Y MUCHO ÉXITO PARA ESTE PARTIDO QUE ES TRASCENDENTAL !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un extraclase Reyes, si se le diera la oportunidad de jugar en una liga mejor, llegaria muy lejos... Gracias Reyes por aportar al equipo todo tu talento.
    OmarBravo

    ResponderEliminar
  3. quiero saber como contactar a este muchacho para llevarlo a otra liga mejor... escriban a ericvargas273@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Lamento desepcionarte, pero los jugadores cubanos no juegan en Ligas extranjeras, al menos por ahora el gobierna cubano no le permite jugar en Ligas Extranjeras

    ResponderEliminar