jueves, 7 de febrero de 2013

Pinar, 22 años después, festeja con victoria.


Pinar del Río regaló a su público la primera victoria en el 98 Campeonato Nacional de Fútbol, en su regreso a la ciudad capital 22 años después, tras derrotar a Artemisa 2-1 goles.

Tras una breve ignauración, donde se le realizó un homenaje a Juan Francisco Caro, el futbolista del siglo en vuelta abajo, en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga de la capital provincial dio inicio el tan esperado choque que representó, más allá de los tres primeros puntos del torneo para los pinareños, el convencimiento de que si pueden llegar a la fase de clausura.

Tras un comienzo en el que el balón no le pertenecía a ninguno de los dos equipos, que trataron de marcar con el contacto físico su posición, el juego no contagiaba mucho al anhelante público, y fue a menos cuando el ahora artemiseño Yurisán Hernández aprovecho una desatención de la defensa verde con su portero y marcó a placer antes de acabar la primera mitad.

Al comenzar el segundo tiempo los pinareños aprovecharon su condición de locales, y alentados por los aficionados y el astroso estado “del mejorado terreno”, para poner presión y sacar un resultado que comenzaba a lucir dudoso.

Tras un saque de falta, una mano escandalosa de la defensa visitante en el área, permitió al delantero Yoerlandy Puentes anotar de penal el primero de su equipo y de su cuenta personal en el campeonato. Con el marcador igualado los dirigidos por Pablo Elier Sánchez continuaron con su asedio, y tras un centro desde la derecha José Ciprián Alfonso, entre un mar de piernas, controló y batió la puerta rival para establecer el 2-1 definitivo y colocar su segunda diana en la temporada.

De esta forma Pinar del Río obtiene sus 3 primeros puntos después de la derrota el pasado sábado 1-3 ante La Habana en la jornada ignaural, y estará chocando ante la Isla de la Juventud el próximo 9 de febrero en el mismo escenario. (Escrito por Alejandro Céspedes Morejón para Depinar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario