domingo, 17 de febrero de 2013

Alonso vive su sueño americano


PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM

El cubano Osvaldo Alonso sin dudas es un futbolista de éxito, no solo por lo bien que juega, sino porque no se deja guiar por cantos de sirena y siempre mira hacia delante.
Después de tener un 2012 de ensueño, donde fue elegido en el once ideal, Alonso piensa que lo mejor está por llegar.
Alonso tras su extraordinaria campaña en la MLS fue invitado a entrenar con el West Ham, equipo de la Premier inglesa, y si no se quedó fue por lo complicado de la operación y su amor incondicional por Seattle.
“Tuve la oportunidad de estar una semana entrenando con el primer equipo del West Ham y fue una experiencia muy bonita”, dijo Alonso. “Aprendí muchas cosas para aplicarlas este año con mi equipo, fue algo muy bonito”.
El medio de contención cubano es uno de los mejores de la MLS -sino el mejor- está en la mira de la liga inglesa, ya tuvo otra experiencia similar con el Everton en el 2009. Mientras, está tranquilo, superándose, conciente de que su hora llegará.
“Allí el principal objetivo era entrenar y desarrollarme como futbolista. Algo podía suceder, pero no era fácil romper mi contrato”, comentó. “Si la oportunidad llega en otro momento ya veremos”.
Su actuación como titular del equipo de las Estrellas de la MLS ante el Chelsea no pasó inadvertida.
“Ese partido fue muy importante y me ha abierto muchas puertas para seguir con mi carrera deportiva”, señaló. “El haberle ganado, el compartir la cancha con grandes como Henry, Donovan y Beckham fue lo máximo, una experiencia inolvidable”.
El campeonato de liga de la MLS 2013 está próximo a comenzar y los equipos ya se preparan en buscar de llegar a lo más alto.
“Estoy muy bien ya comencé a entrenar con mi equipo”, expresó el cubano. “Estamos haciendo todo lo posible para ganar este año y dar lo mejor cada vez que entro a la cancha”.
Osvaldo se siente muy feliz de haber podido desarrollar su carrera futbolística en Estados Unidos, donde reside con su hijo Dennis y su esposa Liang, quien se encuentra embarazada.
“Estoy muy contento de jugar aquí, este país increíble, que me abrió sus puertas para poder triunfar”, dijo. “Al principio fue difícil, todo era nuevo, país, gente, idioma, pero poco a poco me he ido adaptando y estoy como en casa en Seattle con una afición que me quiere mucho”.
El jugador se siente afortunado con las lesiones.
“Estoy igual de peso, trato de mantenerme, pienso que así puedo desarrollar mi mejor fútbol, gracias a dios no he tenido lesiones en dos años. Lo fundamental es tener salud, para ello descanso y me alimento muy bien”, declaró. “Soy un jugador agresivo que va con mucha determinación al balón, me gusta pasar bien, no perder la pelota”.
En el 2012 se quedó a las puertas de la final.
“Me quedó un mal sabor de boca tras perder con el Galaxy y no poder llegar a la final, que era lo que más deseaba. Nos afectó mucho el resultado en Los Angeles y en la vuelta cuando teníamos todo a favor un controversial penal nos quitó las esperanzas”, analizó Osvaldo. “Esta vez vamos a salir a ganar, no podemos dejar un año más a nuestra afición sin un titulo”.
Tras el partido el volante inglés David Beckham alabó la labor del cubano.
“Fue muy agradable ver que un jugador tan importante hable bien de mí, significa mucho”, comentó Alonso. “He seguido su carrera desde que estaba en Cuba, cuando él jugaba en el Madrid con Zidane, mi jugador favorito, y compartir con él, es algo grande”.
Se muestra orgulloso de que la federación de EEUU se interese por él.
“Ya que Cuba no permite jugar con la selección, se está gestionando a ver si puedo jugar por EEUU”, expresó. “La federación estadounidense ya envió la solicitud a FIFA y estoy esperando una respuesta positiva”.
Y es que Alonso desde el pasado año ya es ciudadano estadounidense
“He cumplido el sueño americano, he logrado muchas cosas como jugador y persona y la ciudadanía fue una de ellas. Ha sido un paso muy importante, como lo es continuar perfeccionando mi inglés”.
A pesar de eso siempre tiene a Cuba en su corazón, espera que su selección haga algo grande y poder ver a su padre, su principal consejero y amigo, del que recuerda que también fue un gran futbolista
“Recuerdo un día en el Pedro Marrero en un Ciudad Habana-Pinar del Río, yo cumplía siete años y mi padre le anotó un gol a Griñán... y me lo dedicó. Yo no sé si ellos se acordarán, pero a mí no se me olvidará”.
Alonso en la Copa Oro 2007, con apenas 21 años, decidió quedarse en EEUU.
“Estoy convencido de que tomé la decisión correcta”, dijo Osvaldo. “Gracias a dios todo salió bien y hoy estoy contento por haber cumplido mi sueño americano”. (Tomado del Nuevo Herald)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/16/1409905_p2/alonso-vive-su-sueno-americano.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/16/1409905/alonso-vive-su-sueno-americano.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario