miércoles, 6 de febrero de 2013

Nacional de Futbol. Segunda Jornada


Solo dos fechas le duró la careta de buenas intenciones al nuevo Comisionado Nacional mismas que sirvieron para colocarle el mismo cartel de demagogo y charlatán que su antecesor en el cargo.

Con bombos y platillos anunciaba la cancelación del partido de fecha FIFA de la Selección Nacional, porque había que dedicar todos los esfuerzos a desarrollar un Campeonato Nacional de altura donde los jugadores viajaran en guaguas Yuton, se hospedaran en hoteles y bla, bla, bla.

Discursos de palabras lindas y adornadas que solo se creen ellos y que el mismo tiempo se encarga de restregárselos en la cara, pues a los ya consabidos problemas de mis coterráneos en la primera fecha y ya expuestos en este Blog, se sumaron hoy la cancelación del partido entre Cienfuegos y Matanzas ya que la provincia sede, Matanzas, no aseguró la presencia arbitral para el encuentro. 

Misma suerte correría en que debían efectuar granmenses y santiagueros, ya que los segundos nunca llegaron a los predios de los primeros por lo que se les otorgó el triunfo a los de casa.

En lo meramente deportivo, creo que ningún otro partido desataba más morbo que el que efectuaron en la capital pinareña los conjuntos de Pinar del Río y Artemisa, ya que este último está integrado mayormente por jugadores que hasta hace unos años defendían los colores de la provincia más occidental.

Era además una oportunidad inmejorable para los nuevos “verdes” de demostrar que eran tan o más capaces que aquellos en medio de una disputa que tras bambalinas existía al acusarse de que en previas ediciones se había tenido preferencias por jugadores de San Cristóbal sobre los del resto de la provincia.

Así las cosas fue un ex seleccionado pinareño, Yurisán Hernández, a los 28 minutos,  quien adelantó a los visitantes marcador con el que se irían al descanso. Para la segunda mitad dos veteranos de mil batallas Yoerlandy Puentes a los 69 y José Ciprían Alonso alaban del tren verde para darle la voltereta al partido y los primeros tres puntos al conjunto pinareño que se ubicó segundo del grupo a solo un punto del conjunto de la capital.

En los predios del Rodeo de Nueva Gerona, donde según los que han tenido oportunidad de observarlo últimamente, no tiene las condiciones mínimas para jugar el futbol (cuentan que la única razón por la que se jugó allí, es porque la comitiva de la Federación que debía analizar el estado de los terrenos nunca viajó a la isla) el equipo de La Habana sacó un valioso empate ante el otro favorito del grupo.

Yaudel Lahera abrió la cuenta a los cinco minutos de juego, mientras que uno de los medios más talentosos con que cuenta nuestro futbol actual: Miguel Angel Sánchez ponía la paridad definitiva a los 67 minutos.

Por su parte en el B, en el único partido efectuado, la locomotora naranja no tuvo compasión con el joven equipo de Mayabeque y les pasó literalmente por encima con un inobjetable 4:1. El Toro Linares abrió la cuenta por los naranja a los 21, mientras que Yenier Marquez (57’), Jorge Luis Clavelos y El Chino Yannier Martinez a los 82, redondeaban la goleada. Lázaro Tejada había empatado transitoriamente a los 24 minutos.

El apartado C, los Sub Campeones nacionales: Camagüey propinó la segunda goleada del día al liquidar a los tuneros 3:1. Osmany Montero perforó la vaya tunera en un par de ocasiones (28’ y 60’), mientras que Mandy Coroneaux lo acompañaba con un pepino a los 59. El gol tunero lo conseguía el ex-sub 23 Dayron Blanco a los 38’.

En el otro encuentro Sancti Spíritus obtuvo su primera victoria del torneo al doblegar al conjunto de Ciego de Avila un gol por cero gracias a la perforaci´øn conseguida por Ariel Martínez.

En la nororiental provincia de Holguín, el “Loco” Zuznabal hizo otras de sus travesuras, esta al minuto 84, para darle el triunfo a Guantánamo sobre las Pateras Rojinegras.

1 comentario:

  1. Ah,Aah y no pasa na'... Como decia la Revé en los 80.

    Tambien dicen que los de La Habana se pasaron mas de 10 horas varados en Batabanó porque hubo problemas con sus pasajes a la Isla, La YUTONG de Pinar del Rio es una Girón, los arbitros no llegan ni los santiagueros tampoco, la seleccion nacional no topa ni siquiera contra Cayo Largo del Sur, la sub-20 poniendose trapos mojados en la nariz para simular la altura de Puebla y el RENÉ PEREZ igual que JUAN:
    ¡AHH ME TIENE SIN CUIDA'O!

    ResponderEliminar