sábado, 9 de febrero de 2013

La Union quiere sorprender.



Comienza hoy la Copa Latina de Futbol, sin dudas la más importante en el Sur de la Florida y en la que Cuba estará representada al igual que el año anterior por La Union, equipo que espera sorprender a propios y extraños cuando debute frente al actual Campeón del año anterior, Honduras Blue Stars.

La Unión, un equipo totalmente amateur y que se mantiene gracias a los recursos que su entrenador y propios jugadores pueden aportar, es miembro de la SSM Premier League, Liga Local del Sur de la Florida y en la que se encuentran enclavados en la Segunda División de la misma ocupando en estos momentos el segundo lugar por menor cantidad de goles anotados que el equipo que comanda la tabla de posiciones ya que ambos exhiben la misma cosecha de cuatro triunfos sin derrotas y misma diferencia de goles.

Pocos o nadie apuesta hoy por el joven plantel cubano, fundado en el 2009 e integrado por un grupo de entusiastas jóvenes frente a un conjunto armado con toda la intensión de ser protagonista y que cuenta en sus filas con varios jugadores profesionales provenientes de la Liga Hondureña y traídos especialmente para este torneo.

Sin embargo Anderson Padrón y sus muchachos confían en poder dar la sorpresa pues como ellos mismos dicen la presión está del otro y en el futbol son once contra once y cualquier cosa puede pasar. Es por ello que los muchachos prefieren concentrarse en el aspecto psicológico, mantener la concentración en todo momento y esperar que los minutos pasen para poder jugar con el desespero y la presión  de un rival al que solo le sirve una victoria.

Si bien el joven platel cubano no acumula la experiencia del rival, también tiene sus virtudes, las cuales espera explotar al máximo. Según Anderson su equipo cuenta con una buena delantera, constituida por jugadores rápidos y talentosos con los que espera hacer pagar caro al Campeón cualquier distracción en el área defensiva que pueda cometer.

Equipo de la Union:
- Asiel Tejera – Portero
- Reinier Rodríguez - Medio
- Yandy Cruz – Defensa
- Orlando Domíguez – Defensa
- Leonel González – Medio
- Yainier Bacallao – Medio
- Yohan Panfet – Delantero
- Yoensis Orozco – Defensa
- Osvaldo Peraza – Medio
- Raúl García – Delantero
- Carlos Rodríguez – Delantero
- Glend Delgado – Defensa
- Yoslan Santana – Mediocampo
- Rubén Aguila – Delantero
- Leonardo Noda – Delantero
- Mauro Costa – Defensa
- Fernando Gamboa – Defensa
- Antonio Núñez – Mediocampo
- Jorge L. Rodríguez – Portero
- Rolando Aguilar

2 comentarios:

  1. Por cierto se me olvidó ponerlo en el comentario, el juego es esta noche a las 8 de la noche, en el Estadio Ted Hendricks de Hialeah, así que si andan por Miami vayan a apoyar a los muchachos

    ResponderEliminar
  2. Espero que los muchachos ganen,

    ResponderEliminar