martes, 5 de febrero de 2013

Fútbol guantanamero: goles, triunfos y empate


Por Lianet Escobar Hernández
Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) -Con goles de los internacionales Alberto BetoGómez y Alexei, el loco Zuaznábar, el equipo de fútbol del Guaso tuvo en sus manos la posibilidad del triunfo durante la primera mitad del partido inicial entre guantanameros y granmenses, encuentro sostenido en predios del municipio de Media Luna y con el cual comenzaron las acciones del campeonato nacional de la disciplina en su edición 98.

Visto y comprobado que el juego no termina hasta que no se dé el pitazo final que marca los 90 minutos reglamentarios, los anfitriones aprovecharon las brechas de los visitantes y durante la segunda parte del enfrentamiento, lograron marcar para empatar. Los encargados de acertar las dianas fueron los locales Javier Aldama y Adonis Martínez.

Este miércoles continúa el periplo de los del territorio más oriental, esta vez serán los invitados del once holguinero.
La suerte fue distinta para los conjuntos de las categorías escolar y juvenil, ambos planteles fueron anfitriones y victimarios durante el fin de semana último de sus homólogos de Holguín.

En la jornada sabatina los más pequeños vencieron dos tantos por cero, goles anotados por Nelson Betancourt en el minuto 45 y por René Blaudín Terres en el 53. El domingo Betancourt en el 78 anotó el punto de la victoria. Una por cero concluyó el encuentro.

Mientras tanto, los juveniles imitaban a sus hermanos más pequeños y dispusieron de los visitadores un gol por cero en el primer partido y tres dianas acertadas en el segundo, por ninguna de los holguineros.

Marcaron Juan Carlos Hernández, George Guibert en par de ocasiones y Yordanis Castañeda, según los datos ofrecidos por el estadístico Gilberto Cayón Rojas.

Al contrario de los mayores quienes juegan con una frecuencia de dos partidos a la semana, escolares y juveniles lo hacen cada 15 días, por lo que el próximo compromiso de ambos elencos será el 16 y 17 del presente mes. Esta vez los planteles de Holguín los recibirán en sus terrenos.

2 comentarios:

  1. Hola Buenas Tardes, me llamo Jorge Luis Morejón García, soy cubano y vivo en la ciudad de Puebla desde hace mas de 4 años y me pongo a sus ordenes para cualquier cosa que necesiten antes, durante o despues del desarrollo de este Torneo Premundial sub20 de futbol. Una observación con respecto a esta entrevista, la altura promedio de la ciudad de Puebla, no es de 5600 metros sobre el nivel del mar, sino que es aproximadamente de 2160 metros sobre el nivel del mar, aunque ciertamente hay elevaciones como el volcán Popocatepetl, la Malinche y el Pico de Orizaba, este último con una altura de 5610 metros sobre el nivel del mar. Les comento que colaboré con la visita del equipo Cuba de beisbol durante la preparación para el II Clásico Mundial de Beisbol en los juegos contra Los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán y en el hotel Plaza Las Fuentes que fue donde se hospedaron. De hecho el estadio donde se va a efectuar el premundial desde el dia 18, el Cuauhtemoc está al lado del estadio de besibol Hermanos Serdán. Un saludo para todos y le reitero estoy a sus ordenes

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias amigos, y cualquier cosa en la que nos pueda ayudar se las agradeceremos muchísimo. Lo que sea, fotos, recortes de periodico etc, lo que sea, para darle una buena cobertura a los muchachos, mi correo es lara-guzman@hotmail.com y puede enviarme los materiales para poderlos publicar

    ResponderEliminar