jueves, 21 de febrero de 2013

Futbol Escolar y Juvenil, Marineros aprueban prueba matancera



Por Ney Sandó Castillo
La expedición Marinera de las categorías escolar y juvenil levantó anclas en el puerto de Cienfuegos y puso proa a la bahía de la capital yumurina para dirimir 2 partidos los días 16 y 17 de los corrientes.

El partido del sábado en la categoría escolar terminó con empató a cero. El marcador no refleja la realidad del encuentro, pues hubo oportunidades para ambos equipos pero especialmente para el sureño que desperdició al menos 4 oportunidades muy claras. Los matanceros por su parte perdían su chance en al menos 2 ocasiones evidentes de perforar la valla rival. En la jornada dominical los visitantes ganaron por 1-0 con gol a la cuenta de Jansiel Armando Blanco Crespo luego de una jugada a balón parado, centro de Ray Charles Herrera y una pésima táctica defensiva del cuadro de casa. De esta forma los verdeazules del Sur de Cuba, obtenían 4 puntos de los 6 puestos en disputa lo cual les vale para encabezar el grupo de clasificación.



En la poule de la categoría juvenil, los Marineros cayeron el sábado por 1-0 (y pudieron ser muchos más pues solo levantaron en los últimos 15 minutos). La diana a la cuenta de Carlos Alerne en tiro que se desvió en Jonathan Molinet y tomó descolocado al arquero Wirtman Bourke. El domingo los sureños anotaron todos los que su contrario no pudo sumar el sábado y perforaron 4 veces la portería rival. Hat Trick a la cuenta de Frank Manuel López García, incluyendo un GOL OLÍMPICO desde el banderín del corner, y el otro a la cuenta de Julio César. Así las cosas, los juveniles sureños suman 9 unidades, igual cantidad que los yumurinos, pero con mejor gol average, +6 por -1.


En comunicación establecida con la EIDE “Héctor Ruiz” de Villa Clara, supimos que los equipos del centro de Cuba dominaron en toda su extensión a sus oponentes de Mayabeque. Los escolares ganaban por partida doble en ambos casos  con marcador de 2 goles por 1. Las perforaciones de los “Naranjas” a favor de Carlos Ricardo Jiménez, Yasmani Saidel Rodríguez  y Carlos Antonio Velázquez Escobar en par de ocasiones. Entre tanto el “Expreso” juvenil se anotaba las victorias por 5-1 y 1-0. El grito de gol se escuchaba fuerte en las gargantas de Lázaro Junior Betancourt, Robertney Caballero Ariosa, Karel Antonio García Acevedo y dos veces por parte de José Carlos Benavides.

 Las próximas fechas competitivas serán los días 2 y 3 de marzo y en las mismas Cienfuegos recibirá en el "Luis Pérez Lozano" a la expedición proveniente de Mayabeque mientras los villaclareños recibirán a los cocodrilos matanceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario