jueves, 7 de febrero de 2013

Expreso golea a Mayabeque en Zulueta



Por: Mayli Estévez
Foto: Carolina Vilches
  El partido Villa Clara-Mayabeque en Zulueta fue un sendo paseo para los locales, quienes marcaron cuatro y solo recibieron una diana de los debutantes en este nivel del fútbol nacional.
Fueron los de casa quienes abrieron la pizarra, en el minuto 20, tras jugada continuada del Toro Roberto Linares que dejó sin armas al cancerbero contrario Mario Miguel Pedroso.
Pero los de Mayabeque no se amedrentaron y respondieron dos minutos después, casi de carambola, cuando el balón rodó frente a la portería y el novato guardameta de Villa Clara nunca llegara a él.
Así terminó el primer tiempo, parejo en la pizarra, pero no en la calidad y técnica futbolística, donde los 12 veces campeones nacionales sacaban mucha ventaja.
En la segunda mitad los de naranja hicieron un monólogo. En el minuto 63, el capitán Yenier Márquez puso la diferencia con sendo cabezazo. También a través de la testa, otro internacional, Jorge Luis Clavelo ponía el 3-1 a los 75. La goleada, que pudo ser mayor, la cerró Yannier el chino Martínez, de un disparo desde fuera del área a los 90 reglamentarios.
Los otros resultados mostraron a Cienfuegos ganando por reglamento 3-0 frente a Matanzas, por nula transportación de los árbitros por parte del anfitrión, mientras en el Granma-Santiago de Cuba ocurría algo parecido y los primeros se llevaban los tres puntos.
La Isla empataba a uno con La Habana, mientras Pinar rendía dos goles por uno a los artemiseños. Camaguey disponía 3-1 de Las Tunas, al igual que Sancti Spiritus 1-0 a los avileños y Guantánamo a Holguín con idéntico marcador.  
El próximo desafío de los actuales campeones nacionales será clásico del fútbol cubano, cuando reciban en sus predios de Zulueta a los Marineros de Cienfuegos, que mandan en el apartado B, donde Villa Clara va segunda con cuatro puntos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario