jueves, 7 de febrero de 2013

Empate en la Isla




Texto y Fotos Alexis Rúa Pérez

La selección de Futbol de la Isla de la Juventud empató a un gol ante su similar de La Habana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol en su versión 98, lo pineros jugando como locales salieron debajo en el marcador desde el minuto cinco tras el gol del delantero Yaudel Lahera, anotación que se logró a partir de una recuperación del conjunto capitalino en el medio de la cancha y que el ariete convirtió en diana con un disparo raso y ajustado al palo derecho del arco pinero.

Con buen ritmo y llegadas por ambos bandos transcurrió el resto de la primera mitad y los visitantes conservaron la ventaja mínima hasta el final de la primera parte, en la segunda los anfitriones salieron en busca de la paridad y cuando habían pasado 16 minutos, 62 de tiempo corrido Miguel Ángel Sánchez puso el empate en el pizarrón finalizando un contragolpe bien manejado en la medular y sentenciado con potencia.
En los finales del choque las dos selecciones tuvieron oportunidades claras de llevar los tres puntos en disputa, pero la puntería no fue buena y el desafío terminó en igualada a un tanto por escuadra.
Ahora La Isla ocupa el tercer lugar de la llave A con dos unidades debido a sendos empates, el grupo es liderado por los capitalinos con cuatro puntos seguidos de Pinar del Río con tres gracias a su éxito 2x1 antes Artemisa, elenco que descansa en el fondo del apartado con un solitario punto.
Para este fin de semana los pineros irán a predios vueltabajero en un choque que les permite con la victoria acceder a la segunda plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario