lunes, 11 de febrero de 2013

Detalles de la visita de delegación de la FIFA a Cuba


En medio del misterio que significó la visita de una delegación de la FIFA hace unos días a la sede de la AFC en La Habana, casi una semana después se abre un pequeño parentesis para dilucidar algunas de sus actividades en la isla y los motivos de su viaje. Julio Rocha, Oficial de Desarrollo de la FIFA para la región Concacaf se reunió en la capital con federativos del fútbol nacional y autoridades deportivas del INDER para revisar los programas de desarrollo impulsados por la FIFA en Cuba.

Entre sus actividades burocráticas, Rocha tuvo tiempo para visitar la academia de fútbol de San Cristóbal en Artemisa, y los terrenos de La Polar y Campo Armada enclavados en la capital. Se manejó que esas instalaciones podrían recibir una remodelación si se aprueba un presupuesto dentro de los proyectos de la entidad dirigida por Joseph Blatter para impulsar el fútbol en esta región del planeta.

Una fuente de la AFC, que pidió permanecer en el anonimato, valoró de positiva la estancia de Rocha en el país. En las conversaciones de trabajo se concretaron detalles de la construcción del terreno sintéctico donado por la FIFA para la celebración del centenario del más universal en la isla, informó. En estos días debe llegar a La Habana el empresario holandés que tiene la licitación para comenzar a gestar la nueva cancha en los alrededores del legendario campo de La Polar. Veremos si para el 2014 ya contamos con un terreno de primer nivel luego de que por diversas razones la concreción del nuevo césped se ha dilatado en el tiempo. 

SUB. 20 sin partidos internacionales ni trajes para Puebla
Mientras los federativos siguen con su quehacer diario en reuniones y congresos tanto dentro como fuera de la isla, los futbolistas de las selección sub.20 continúan con su preparacion para llegar en plenitud de forma a la altura de Puebla. Los dirigidos por el avileño Raúl González Triana llegaran a tierras aztecas sin desarrollar un partido internacional desde noviembre de 2012 y por lo que parece hasta el momento, sin la vestimenta adecuada. 

Al parecer, en el contenedor anclado en el puerto de La Habana se encuentran todos los aditamentos del fútbol nacional y se requiere de un autorizo de las altas esferas para acceder a tacos, canilleras, shorts y pullovers destinados los jugadores cubanos. Desde mediados del mes de octubre se viene hablando del contenedor pero estas son las alturas en que todavía no se sabe si los asistentes al premundial de Puebla podrán contar con la nueva indumentaria para el primer encuentro frente a Canadá. 

Por lo pronto este miércoles tienen previsto jugar entre ellos el último choque antes de salir hacia México el próximo sábado. En anteriores presentaciones superaron 2x0 a Villa Clara en Zulueta y a Cienfuegos 3x0 en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur. Ante el Expreso del Centro anotaron Arichel Hernández y Yordan Santacruz. Frente a los marineros los goleadores serían Héctor Morales, con un doblete y Maykel Reyes. 

Con estos truenos y la dificultad de jugar en la altura de Puebla, veremos como les va a los muchachos de la sub.20 en su aventura para llegar al mundial de Turquía. Ojalá den la grata sorpresa para ver donde se meterán esos que lastraron su puesta en forma.  

3 comentarios:

  1. Ahora bien no veo porque la asociación cubana este escondiendo la visita de la FIFA a Cuba a no ser que estén tramando algo. Lo más posible es que estén pasando en quedarse comparte del presupuesto que dará la FIFA de alguna forma. Si ellos mantuvieron esto en secreto es porque no le conviene que lo sepa mucha gente. Al final de todo esto será dinero mal invertido. Y algo quedara en manos de los dirigentes y en poco avance del deporte. De algúna forma se desviará recursos o capital. Y del contenedor, que pena que siga cerrado. Cuando lo abran no van a encontrar nada. Por un poco de billete los custodios te abran a malanga y su puesto de viandas. Pero eso es Cuba y así es el sistema todo se complica en burocracia. El material que esta adentró sí lo hay y no lo han vendido estará disponible para a mediado de año a buen tiempo
    Omar Bravo

    ResponderEliminar
  2. Me parece inadmisible que en un torneo tan importante no tengan roce internacional ..ojala estos chicos hagan un buen desempeño en Mexico

    ResponderEliminar

  3. FIFA Development Office Panama (PAN)



    Julio ROCHA LÓPEZ (Oficial de Desarrollo)

    PANAMA CITY (Panama)

    Teléfono principal de la empresa: +505/888 712 86

    E-mail: airnicjrocha@hotmail.com

    ResponderEliminar