domingo, 17 de febrero de 2013

CUBANOS EN EEUU Se abren paso en la NASL y la USL .


POR: RAUL RODRIGUEZ TIEL

Andy Ramos levantó bien fuerte los brazos y atajó sin titubear la oportunidad que le brindó el destino desde el punto de penal.
Para el joven portero de 21 años, la posibilidad de salir de Cuba por la vía de la reunificación familiar dibujaba con más claridad su sueño de jugar algún día en la MLS.
Hoy esa aspiración comienza a tomar forma apenas dos semanas de su arribo a Montreal, Canadá, con la firma de un precontrato para participar en la pretemporada con el FC Edmonton, uno de los nueve equipos que militan en la North American Soccer League, una especie de segunda división en el fútbol estadounidense.
Ramos fue invitado a los entrenamientos del equipo y tendrá que ganarse el puesto a partir de este fin de semana cuando viaje a la ciudad de Edmonton.
“Este muchacho es muy joven y posee grandes cualidades como guardameta’’, expresó Mario Lara, creador de El Blog del Fútbol Cubano, y quien gestionó el vínculo con el once canadiense’’.
“Nosotros le enviamos el video de su actuación como arquero regular contra Panamá en La Habana, en la eliminatoria mundialista, y les gustó su desempeño’’.
La temporada de la NASL arranca el 6 de abril y el FC Edmonton debutará en la misma fecha ante los Strikers en Fort Lauderdale.
Natural de Matanzas, Ramos fue el portero suplente de Cuba en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y de la selección Sub-20, por detrás de Odisnel Cooper Despaigne, quien junto a Heviel Cordovés González y Maikel Chang Ramírez abandonaron la concentración del equipo antillano en Toronto el pasado octubre.
Ante la fuga de Cooper, Ramos debutó como titular en el encuentro contra el once canalero en la capital cubana y brilló en el empate 1-1 entre ambas escuadras.
Pero si Ramos busca un primer empuje en su carrera con el once canadiense, sus antiguos compañeros de equipo también hacen lo mismo en Carolina del Sur, en territorio estadounidense.
Cooper, Cordovés y Chang llevan tres semanas jugando en la pretemporada con el Battery de Charleston, en la USL Pro, y han dejado muy buena impresión en la directiva del conjunto.
La USL Pro se inicia el 23 de marzo y el Battery tendrá su estreno el 13 de abril frente a los Kickers de Richmomd. (Nuevo Herald)

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/16/1409955/se-abren-paso-en-la-nasl-y-la.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario