martes, 5 de febrero de 2013

«A pesar de los problemas, la única opción es ser campeón»

Declaraciones de Ariel Álvarez, DT del Expreso, previas al choque inaugural del 98 Campeonato Nacional de Fútbol entre Villa Clara y Matanzas en la cancha de Zulueta.


Por Mayli Estévez

El Expreso del Centro, doce veces campeón nacional, comienza su andar en la liguilla de este país, no sin antes pasar algunos contratiempos y comprobar que hay quienes hacen compromisos solo para romperlos. Algo de lo anterior, de la nueva estructura y el estado del equipo comparte Ariel Álvarez con los lectores de Vanguardia. Todo empieza una mañana de esas, en el terreno del Fajardo villaclareño, sitio que por cercanía, más que por calidad, los recibe en sus prácticas diarias.  
«Los entrenamientos salieron bien—explica Álvarez—aunque la preparación empezó atrasada, de hecho solo duró algo más de un mes, no fue un período largo como en otras ocasiones. No creo que afecte mucho porque tuvimos una provincial larga y con muy buenos resultados».

—Luego de dos campeonatos consecutivos como ha sido la atención para el Expreso

—«Nos hemos pasado toda la preparación en un terreno que no está marcado, pedimos se solucionara y no se hizo nada al respecto. Tampoco nos apoyaron con el asunto de los huecos en este terreno del Fajardo, del seleccionado cayeron dos lesionados por culpa de los huecos que no taparon. Ambos tienen fracturas en el quinto metatarsiano, con yesos, y no es preocupante porque yo siempre he dicho que esto es selectivo, del que esté jugando mejor, pero me gustaría haber tenido a todo el mundo listo para el combate.
La alimentación tampoco ha sido la más recomendable. Pienso también que hay días que son significativos y nosotros tuvimos un día del futbolista, pero nadie fue capaz siquiera de felicitarnos. Pasó ese día como si nada. Hay cosas que se prometieron entonces, y no se cumplieron. ¡Cuidado!, que cosas como esas llevan al descontento a un equipo grande de verdad».

El asunto del uniforme, que la temporada anterior brilló por su ausencia

—«Se informó por la dirección nacional que había un contenedor con los mismos, pienso que estén aquí, que lleguen a tiempo».

—Se ha comentado sobre el posible retiro de Odelín Molina, ¿cierto?

—«A Odelín le queda mucho todavía por andar en este fútbol, siempre cuidándolo, por eso a los porteros que le siguen, los animo constantemente. Es cierto que ya no está tan joven por eso no puede porterear todos los juegos, así que los alternaré. A los guardametas más jóvenes todavía les falta mucho por pulir, por eso  Odelín es indispensable todavía».

— ¿Cómo se encuentra la delantera?   

—«Está muy bien, tenemos mucho donde escoger, tanto que me cuesta trabajo poner una alineación regular en la parte ofensiva. Sabes que Yenier Márquez, el capitán, también colabora a la hora de hacer goles y aunque desgraciadamente no esté en el Cuba, que a nadie le quepan dudas de que hablamos del mejor jugador de este país».   

— ¿Qué opinas de la nueva estructura?

—«Como siempre digo, lo que es parejo no es ventaja, y cualquier estructura para el Expreso, mientras nos mentalicemos como ganadores, va a ser buena».

—Los rivales del grupo, el objetivo general…

—«El rival más difícil debe ser Cienfuegos, pero uno no se puede descuidar. Por ejemplo ellos como preparación tuvieron una Copa, que por cierto no nos invitaron, y no la ganó Cienfuegos, si no Matanzas que es nuestro primer contrario del grupo. En el fútbol nada está escrito, todo el mundo es de cuidado, pero el objetivo de nosotros tiene que superarlo todo. A pesar de los problemas, la única meta es discutir el campeonato».  
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario