lunes, 11 de febrero de 2013

98 CNF, Resumén del Partido entre Las Tunas y Sancti Spíritus


Por: Raynol Paz Carmenate
Un gol de Maikel Celada al minuto 81 de juego puso la dosis de justicia que estuvo ausente durante toda la primera parte del encuentro sabatino en el estadio Ovidio Torres de Manatí. Donde los anfitriones superaron a Sancti Spíritus en la tercera fecha de la fase Apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.
La segundo tanto del ariete tunero en el torneo fructificó después de un excelente contragolpe de los tuneros, en el que Adriel Cantillo desde la izquierda sirvió el centro que remató a placer el delantero amanciero.
Un conjunto plagado de figuras jóvenes, en el que solo el internacional Ariel Martínez sobresalía, era la carta de presentación del Director Técnico espirituano Yunielis Castillo en la danzonera, para enfrentar a un equipo aupado por su público, que cambió la cara después de ser superado en toda la línea por los camagüeyanos la fecha anterior.
Mientras el estratega local Alain Delfín movió su esquema táctico en busca de un mayor control en la media cancha, procurando a Héctor Rondón no perder de vista la experiencia y picardía de Martínez.
Las Tunas dominó el encuentro desde el mismo pitazo inicial, pero no logró encontrar durante la primera mitad el gol que buscaron incesantemente, sobre todo el volante Dairon Blanco, quien le "quemó" en más de una oportunidad los guantes al arquero rival.
La mala suerte y el dubitativo arbitraje de la cuarteta camagüeyana encabezada por el principal Iván Pérez, hicieron posible que el arco espirituano permaneciera por más de 255 minutos imbatibles en el campeonato.
Pero después del tiro libre ejecutado por Ariel Martínez en el minuto 63 que se anidó en las redes tuneras, Las Tunas comenzó a cercar a un rival que no pudo con la presión de estar ganando en Manatí.
Alain Delfín retocó su once titular con la entrada de Yunior González por el amonestada Rondón, además de Sahay Herrera por Kárel Pagés, y estos dos habilidosos respondieron ante la arriesgada actitud ofensiva.
Primero Celada estuvo a punto de marcar al 68, pero el juez de línea apreció erróneamente que se había auxiliado con la mano, cuando en realidad la mandó a guardar con el pecho. No obstante, siete minutos más tarde Dairon Blanco centró desde la derecha y ante la mala salida del portero el propio Yunior González remató solo a puerta vacía decretando la igualdad momentánea.
El encuentro continuó sin cambiar de guión y Las Tunas concretó al 81 cuando Celada fusiló al meta espirituano, dándole tres valiosos puntos a su equipo.
Este éxito sirve para emparejar a los cuatro integrantes del grupo C, con una victoria, un empate y un revés, después de que Ciego de Ávila derrotara con el mismo marcador a Camagüey en tierras agramontinas.
El próximo miércoles los tuneros reciben a los avileños en el inicio de la segunda mitad del calendario, en un partido de gran importancia para ambos planteles en su afán por incluirse en la siguiente etapa.

2 comentarios:

  1. Este partido se jugó el sábado, pero no fue hasta hoy que se publicó este magnifico reporte del encuentro, por su valor informativo decidimos publicarlo hoy a pesar de que ya se conozca el resultado del encuentro y hayan transcurrido dos día.

    ResponderEliminar