domingo, 10 de febrero de 2013

98 CNF. Jornada de sorpresas.


Gol de Vaselina de Lahera, en la victoria habanera (Foto: Roberto Ruiz)

Una jornada con varias sorpresas se vivió ayer en la tercera jornada del 98 Campeonato Nacional de Futbol, tal vez, la más llamativa la goleada de Pinar del Río sobre la Isla de Juventud en el Nancy Uranga de la capital pinareña.

La Isla que conserva la base de jugadores que hace un año atrás se coronó Campeón del fantasmagórico Torneo de Segunda División efectuado en Santiago de Cuba, se mostraba a principios de la temporada como uno de los equipos favoritos para, no solo clasificar en su grupo, sino también para dar la pelea por los primeros lugares del Campeonato se ha desinflado y no ha logrado obtener ninguna victoria en sus tres presentaciones en lo que va de torneo.

Frente a Pinar se antojaban como amplios favoritos ya que el conjunto verde no había podido derrotar a los pineros en los últimos dos años, sin embargo los pinareños parecen estar dispuestos a ser la sorpresa de este año después de vergonzosas actuaciones en las últimas ediciones.

El veterano José Ciprián, que regresa a las filas verdes fue el principal referente en el ataque pinareño al perforar en dos ocasiones la vaya pinera, Reinaldo Pérez y Yampier Hernández se encargaron de redondear la goleada vueltavajera, mientras, que Yoandir Puga marcó el del honor para los pineros y seguir de esa manera con la costumbre de marcarle a Pinar.

En el Patricio Lumumba, los muchachos de la tierra de la piña sorprendieron a los actuales sub campeones nacionales y los derrotaron con marcador de dos goles por uno. Con un equipo al que le faltan sus cuatro puntales de años anteriores: Reysánder y Sánder Fernández, Leonel Duarte y el Pelao Cervantes, poco se esperaba de Ciego en este torneo, pero los muchachos de Ciego le dieron la vuelta al partido y apearon de las nubes a los camagüellanos con goles de Jesús Rodríguez a los 72’ y Tomás Cruz a los 78, Yoisel Salazar había adelantado a los locales al minuto 66.

Mayabeque sorprendió a los Matanceros, flamantes campeones de la Copa Radio Ciudad del Mar y que habían tenido contra la pared al Expreso en Zulueta antes de ceder un empate a dos goles, al empatarle a un gol en Calimete y obtener de paso su primer punto en el presente torneo.

Magnay Bencomo adelantó a los mayabequenses cuando apenas transcurrían 7 minutos de partido y Yasser Abreu puso el empate a los 15 minutos para los de casa.

Las otras dos sorpresa se dieron en el grupo D, el más parejo tradicionalmente, donde ninguno de los semifinalistas del pasado Campeonato Nacional, pudieron ganarle a dos equipos que vienen de la “segunda división”.

Fernando Chapman marcó su segundo gol del torneo para darle la segunda victoria a las Panteras Rojinegras, esta vez frente a los Incansables granmenses 1-0 en Banes.

Mientras tanto los santiagueros le pusieron cerrojo a la puerta y no permitieron ninguna “locura” a Zuaznabar para llevarse un puto (0:0) frente a los guantánameros.

Los tuneros por su parte cerraron el grupo C con su victoria de 2-1 frente a los espirituanos. Los del Yayabo se adelantaron gracias a un gol de su gran estrella Ariel Martínez a los 63 minutos, pero Yunior González empató a los verdicoloraos a los 75 minutos y Maikel Celada marcó cifras definitivas a los 81’.

En el Marrero, La Habana derrotó a un equipo plagado de buenos jugadores, pero sin identidad: Artemisa, un paseo según el buen reportaje de Osmany y ya presentado en este blog.

Por último el Expreso del Centro hundió el Bote Marinero con pepazos a las cuentas del Toro Linares (24’) y Yenier Márquez (34’). El Kiki Villaurrutía trato de sacar agua de la nave cienfueguera con gol a los 78, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Villa Clara que de paso subió al primer puesto de su grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario