jueves, 14 de febrero de 2013

98 CNF. Expreso y Marineros primeros en asegurar boleto.


Como era de esperarse, tanto villaclareños como cienfuegueros lograron su boleto a la segunda ronda del 98 Campeonato Nacional de Futbol, o si usted prefiere al torneo Clausura de la presente edición balompédica nacional.

Hasta Calimete llegó la tropa naranja en busca de arreglar cuentas con el único equipo que logró sacarles puntos durante la primera vuelta y con dos goles, del nuevo flamante líder goleador del torneo: Yenier Márquez a los 15 y 88 minutos se llevó los tres puntos para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur, los anfitriones no dieron libertades a los muchachos de Mayabeque en su segunda visita a predios Marineros (hay que recordar que Mayabeque es el único conjunto que no ha tenido que jugar todos sus partidos en condición de visitante, por no tener un terreno que reúna los “requisitos mínimos” para jugar el Campeonato Nacional) y los vencieron con marcador de 2-0.

Y aquí viene el problema, pues según el reporte de Jit Online, los dos goles cienfuegueros fueron anotados por DISNEY BARO a los 35 y 69 minutos y en los roster oficiales entregados por la Federación Cubana de Futbol y publicados en este Blog, no existe en Cienfuegos ningún jugador con el apellido Baró, y el único con un nombre cercano al del reporte de la página del INDER es Diosney, sólo que su nombre es Pez y lo apodan el “Coki” por lo que habrá que esperar al reporte del cinco de Septiembre para ver quien fue el autor de los goles.

Por su parte en el A, La Habana no pudo asegurar su pase a la siguiente ronda toda vez que el conjunto de pinar del Río les amarró un cero a cero en el campo del Fajardo pinareño, por lo que ambos equipos tendrán que buscar sus pases en la jornada sabatina algo que parece muy factible para el equipo de la capital que recibirá en casa a una desconocida Isla de la Juventud.

Por su parte los pinareños la tendrán más complicada, pues tendrán que buscar el boleto de visitantes, ante una Artemisa, que tomó una bocanada de Oxígeno puro, al vencer al conjunto pinero, en esta fecha, con marcador de 1-0, gol cortesía de un ex-representante de conjuntos pinareños: Yurisán Hernández a los 8 minutos de juego.

Hacia el Oriente Camagüey se sacudió de su derrota en la jornada anterior y le propinó la goleada de la jornada (4-1) al conjunto de Sancti Spíritus. En los terrenos de la Formadora, los locales no pudieron contener el empuje agramontino duarnte la segunda mitad y vieron como Liván Pérez (67’), Armando Coroneaux (80’ – 91’) y Raidel Fernández (94’), perforaban su meta, mientras que Arielito Martínez a los 75 minutos ponía el empate transitorio.

El Zorro Ayala volvió a lamerse las garras y le entregó un poco de tranquilidad a los suyos con su gol al minuto 85 de juego, que sirvió para que su equipo empatara con Ciego de Ávila que dominaba el encuentro desde el minuto 8 gracias a un gol de Jesús Rodríguez. El empate dejó a ambos equipos con cinco puntos empatados en el segundo puesto de la zona, a sólo dos puntos de Camagüey, líder de la zona más peleada del torneo.

Holguín, no se ha estado creyendo en semifinalistas anteriores y puso tierra de por medio sobre Granma y Guantánamo gracias a su victoria de 2-0 sobre el conjunto de Santiago de Cuba, Yadían Casa del Valle anotó el primero para las Panteras Rojinegras, mientras que José, con el mismo apellido, aseguraba el encuentro con su gol a los 89 minutos.

Para cerrar en Media Luna, Yasniel La Rosa adelantó a los suyos al minuto 29 ventaja con la que llegaron hasta el minuto 90, cuando Over Urgellés amargó la tarde y canceló la fiesta con el gol del empate.

Tras la jornada de hoy los equipos han quedado de la siguiente manera:

GRUPO A
La Habana – 8 Puntos

Pinar del Río - & Puntos
Artemisa – 4 Puntos
Isla de la Juventud – 2

GRUPO B
Villa Clara – 10 Puntos
Cienfuegos – 9 Puntos
Matanzas – 2 Puntos
Mayabeque – 1 Punto

GRUPO C
Camagüey – 7 Puntos
Ciego de Ávila – 5 Puntos
Las Tunas – 5 Puntos
Sancti Spíritus – 4 Puntos

GRUPO D
Holguín – 9 Puntos
Guantánamo – 6 Puntos
Granma – 5 Puntos
Santiago de Cuba – 1 Punto.

5 comentarios:

  1. En esa misma llave, Cienfuegos también consiguió su pasaporte, al superar 2-0 a Mayabeque en su feudo del estadio Luis Pérez Lozano, con dos perforaciones de Diosney Pez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro resultado, Ciego de Ávila y Las Tunas igualaron 1-1 en Manatí. Jesús Rodríguez adelantó a los visitantes en el minuto 8, pero Geovany Ayala firmó la paridad en el 85’ para convertirse en el sexto jugador que consigue un centenar de goles en nuestros clásicos domésticos. Según datos estadísticos de Benigno Daquinta, antes habían llegado, por orden, los villaclareños Roberto Pereira —terminó con 108— y Ariel Betancourt (122), Léster Moré (CAV, 123), Serguei Prado (VCL, 126) y el holguinero Héctor Ramírez (105), este último aún en activo.

      Eliminar
  2. Es correcto, los goles los anotó Diosney "Coki" Pez.

    ResponderEliminar

  3. El fútbol de vuelta en Pinar del Río
    Escrito por Jesús Daniel Rubio

    Corría el año 1988 y el equipo provincial de fútbol de Pinar del Río alzaba la corona nacional de la categoría venciendo a su similar de Villa Clara en los predios del estadio Capitán San Luis.


    Los siguientes 24 meses el conjunto continuó su andar hasta que llegó el complicado año 1991.

    El período especial, el carácter prioritario que ostentaba el béisbol, la existencia de ¨La Bombonera en San Cristóbal¨ y otros factores de carácter interno y externo alejaron el balompié del entorno citadino.

    Ahora, por primera vez en casi 22 años un terreno del municipio pinareño alberga un encuentro del Campeonato Nacional: Pinar del Río- Artemisa.

    El ¨reencuentro¨ tuvo lugar en la maltrecha cancha del Instituto de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza.

    La falta de recursos obliga a profesores y practicantes de disímiles disciplinas deportivas a sobre explotar el campo lo que contribuye a su inevitable deterioro.

    Montones de hierba, hoyos provocados por los lanzamientos de la bala en medio del terreno, endurecimiento del suelo, son algunos de los males que aquejan la instalación.

    El acondicionamiento para este match comenzó apenas unos días antes del mismo y consistió en regar varias veces el deshidratado césped y rellenar algunos hoyos.

    El fútbol es el deporte de las multitudes, de ahí que las autoridades pinareñas destinen más recursos a la hora de preparar las condiciones para este tipo de evento. La carencia de estos no es justificación para los que adolecen de ganas de trabajar.

    ResponderEliminar

  4. Seis partidos de sanción a un jugador canadiense

    (FIFA.com) Lunes 11 de febrero de 2013



    La secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó el lunes 11 de febrero de 2013 a la Asociación Canadiense de Fútbol la decisión que adoptó la propia Comisión Disciplinaria de la FIFA en su reunión celebrada el 20 de noviembre de 2012 referente al jugador Olivier Occean, de la selección absoluta de Canadá.

    Tras los incidentes ocurridos en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ que disputaron Canadá y Cuba el 12 de octubre de 2012, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que:

    · Se considere que el jugador Olivier Occean ha infringido el artículo 48 párrafo 1. letra c) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por haber cometido un acto de conducta antideportiva, y el artículo 57 del CDF por mostrar varios actos de conducta antideportiva y utilizar un lenguaje ofensivo hacia los oficiales de partido en el ámbito del encuentro que jugaron Canadá y Cuba el 12 de octubre de 2012.

    · El jugador Olivier Occean sea sancionado con seis (6) partidos. El partido automático de sanción ya lo cumplió durante el encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ Honduras – Canadá, el 16 de octubre de 2012.

    · A la vista de que la selección de Canadá no se clasificó para la siguiente ronda de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ en la zona de la CONCACAF (“4ª ronda”), los cinco partidos restantes de sanción habrán de posponerse y cumplirse en los posteriores partidos oficiales de la selección canadiense, conforme al artículo 38 párrafo 2. letra a) del CDF.

    · El jugador Olivier Occean deberá pagar una multa que asciende a 7.500 francos suizos (CHF), así como las costas procesales por un importe de 1.000 CHF.

    La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA todavía no es definitiva ni vinculante.

    ResponderEliminar