miércoles, 30 de enero de 2013

COPA LATINA 2013. Cuba ante el campeón


Sólo una vez desde que se inició la Copa Latina en 1993, el campeón defensor fue eliminado en su primer partido. La Unión Cuba tratará de convertirse en el segundo equipo en lograr esa hazaña cuando enfrente a Blue Star Honduras el 9 de febrero en el Ted Hendricks de Hialeah en la inauguración de la 21ra edición de este torneo.
El entrenador del equipo cubano, Anderson Padrón, afirmó que fue una sorpresa cuando la mano de la fortuna eligió el lunes a su equipo para abrir el torneo contra el campeón Blue Star, que en el 2012 se coronó al vencer 3-2 a Selección Argentina.
“No esperábamos salir sorteados para el partido inaugural”, comentó Padrón. “Vamos a disfrutar el momento. Hialeah está lleno de cubanos y vamos a contar con su apoyo”.
La Unión Cuba mantiene la base desde que se formó en el 2009 y sumó ahora al ex seleccionado de menores de ese país, Leonel González.
Blue Star, por su parte, no quiere que le ocurra lo que sufrió la Selección Haití 2000 cuando perdió en el partido inaugural y por eso ha tomado todas las providencias del caso.
“No queremos sorpresas con Cuba y por ello mantenemos el grupo campeón más el refuerzo de seis jugadores profesionales”, comentó el entrenador de Blue Star, Jorge Pavón. “Estamos entrenando dos veces a la semana en el Tropical Park y jugamos en el Kendall Park”.
Los hondureños se han reforzado con Carlos Palacios, Henry Martínez, Eric Vallecilla, Yasir Arsu y Horacio Parham, además de Ignacio “Nacho” Calcagno.
Mientra, el presidente de la Copa Latina, Tom Mulroy, quien también es presidente de los Strikers de Fort Lauderdale, dijo que varios cazadores de talentos del club aurirrojo estarán observando jugadores durante el torneo.
“La Copa Latina no sólo es un torneo que congrega a los hispanos de diferentes nacionalidades”, afirmó Mulroy. “También es una oportunidad para que los jugadores más destacados puedan pasar al siguiente nivel”. (Tomado de la edición digital del Nuevo Herald)

3 comentarios:

  1. Sin ofender a los muchachos, creo que otra vez la seleccion cubana en la Copa Latina terminara en la primera ronda. Habra que ver si Alcantara y Julio Maya van a jugar la Copa y con que equipos

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener fe. De todos Los escenarios posibles este es el mas dificil que nos pudo tocar, pero a la vez puede ser el momento perfecto que la vida ha estado preparando para que se nos empiece a depositar un poquito mas de confianza, sobre todo por parte de los"nuestros". Vamos a ir con todas las de ganar pues no tenemos nada que perder, la presion esta en el campeon y asi como mismo piensan algunos de que el partido ya esta definido sin apenas comenzarlo ellos tambien pueden pecar en la confianza y ser los mas sorprendidos. La tarea es dificil pero no impossible, dentro del terreno son 11 vs 11 y lo mas bonito de este deporte al que amamos es que, no importa el rival, si se juega con ganas y con el corazon, nada es imposible.

    Algo mas, mucho se habla, e incluso, muchos nos hacemos la pregunta de que nivel real tendria la seleccion nacional si los jugadores que se encuentran en el extranjero pudieran formar parte del equipo nacional y participar en las eliminatorias y respectivas competiciones de la FIFA. Bueno, al final del dia eso mismo es lo que esta sucediendo aqui en Miami, pues jugadores cubanos de altisimo nivel que han jugado Copa Latina, prefieren participar y defender los colores de otras selecciones (e incluso los que no la han jugado) simplemente prefieren mirar desde afuera y no hacer ni el mas leve esfuerzo. Se trabaja con los que quieren de verdad y con los que tienen el coraje y las ganas suficientes de hacer lo que sea por defender los colores de la bandera bajo la cual nacimos.

    Por cierto Mario, muchisimas gracias por el seguimiento. Siempre estoy pendiente de tu blog, te felicito por el trabajo que haces.
    Saludos, Andersson Padron

    ResponderEliminar
  3. Anderson totalmente de acuerdo contigo en los dos puntos es una lástima que no podamos contar con nuestros jugadores para tener un equipo más competitivo, hay varias cosas que conspiran en ello, primero, la fecha del torneo, ya que muchos de los nuestros se encuentran haciendo pretemporada con sus equipos o buscandose un puesto en los try-outs de los diferentes equipos profesionales, además de que muy pocos están en Miami y traerlos desde los Angeles, Tampa o Alaska costaría mucho y en tercer lugar está el aspecto netamente económico, ya que varios equipos le ofrecen buenos pagos a los jugadores por participar con ellos y con la situacion delicada de algunos de ellos no se les puede criticar mucho el hecho que tomen esos contratos, por lo que pienso que una de las cosas a ver en el futuro es buscar patrocinadores para poder traer o retener a nuestros jugadores y poner sobre la cancha un equipo más competitivo.
    Sobre mi opinion acerca de la posibilidad de una pronta eliminación se basa en lo que he visto del equipo cuando tuve la oportunidad de verlo jugar en Octubre.
    Por lo demas ojalá podamos vernos antes del torneo, yo estoy aqui en Miami y de pronto pueda ayudarte con algun jugador y por qué no para hacer un trabajo sobre el equipo y los muchachos, pues son ellos los que en definitiva van a poner la cara por nosotros y a defender el honor de nuestro futbol

    ResponderEliminar