lunes, 21 de enero de 2013



El próximo 2 de febrero rodará el balón por la cancha del Campeonato Nacional de Fútbol. Comenzará entonces la travesía de los Marineros, de Cienfuegos, futuro itinerario por el cual dedicaron tanto trabajo en el varadero y con el que aspiran regresar a mejores aguas.

“Comenzamos aquí, en el “Luis Pérez Lozano”, frente a Mayabeque, pues seremos una de las sedes de los partidos inaugurales -explica Liosbel Lara, DT del once sureño. El equipo está bien, considero ha progresado mucho en comparación con los topes previos: ya existe un sistema de recuperación propio del ‘Cienfuegos’, el ánimo está arriba… Nadie ha visto jugar al conjunto de Mayabeque: no sabemos qué tiene, cómo organizan su juego, pero confiamos en llevarnos los tres puntos del primer encuentro.

“El grupo lo conforman 30 atletas -continúa. Este año dividieron en cuatro grupos la lid y caímos en la llave B, donde además del elenco antes mencionado, figuran también Villa Clara yMatanzas. Según los pronósticos, debemos pasar con Villa Clara a la siguiente fase: somos los dos equipos con más tradición y nivel; mas nadie está exento de caer. De todas formas, no nos preocupa el lugar de la clasificación, sino el pase: ya en la final nos veremos otra vez las caras.

“De momento mantenemos la preparación en función de los topes: planificamos encuentros con la selección nacional sub 20 y Ciego de Ávila. Estos últimos nos invitaron en fecha cercana al inicio del Campeonato y aceptamos de buen gusto porque serán tres choques más con un elenco de experiencia, para darles así el toque final a los muchachos.

“Afortunadamente son pocos los lesionados, dos de ellos titulares en la alineación, Reinier Cerdeiro y Alexei Carrazana; el primero con una fractura resentida en el pie y el otro con una distensión muscular. Cerdeiro regresará antes, sin embargo demorará un poco más el autorizo del médico para traer a Carrazana. Otro en recuperación es René Abre, quien sufre un esguince de tobillo grado tres.

“Salvo esas excepciones, el equipo se encuentra en muy buena forma, como te decía antes -señala. Los Marineros están listos para afrontar este nuevo Campeonato Nacional” (POR: Darilys Reyes Sánchez, Tomado de Periódico 5 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario