domingo, 27 de enero de 2013

Costa Rica gana la Copa Centroamericana


SAN JOSÉ, Costa Rica - Costa Rica se apoderó de la UNCAF Copa Centroamericana por sétima vez, al vencer 1-0 a Honduras en la gran final del torneo regional. 

La anotación de Giancarlo González le permitió a los ticos tomar revancha, tras la final de la edición anterior en Panamá, donde en esa oportunidad los catrachos se dejaron el cetro. 

Sin embargo, esta vez la historia debería ser otra y así lo asumieron los costarricenses que fueron claros dominadores de la mayor parte de la gran final de la Copa Centroamérica 2013.  

El delantero Tico Alvaro Saborío contó con dos oportunidades claras antes de la anotación para abrir el marcador, sin embargo, no logró definir en la última línea de juego. 

A los 37' minutos, Giancarlo González aprovechó un centro sumamente elevado de Celso Borges para ganar por los aires, cabecear y colocar el balón en el fondo del marco que defiende Donis Escober. 

La selección catracha inquietó a Patrick Pemberton únicamente con remates de larga distancia. 

En la segunda parte Costa Rica se encargó de manejar el balón, donde incluso la afición se atrevió a corear el "olé". Sin embargo, Honduras despertó y obligó al portero Patrick Pemberton emplearse a fondo con los remates de Roger Rojas y Juan Carlos García, que estuvieron cerca de empatar el juego. 

No obstante, los ticos supieron repeler, mientras su técnico Jorge Luis Pinto hizo los movimientos necesarios para fortalecer la zaga y asegurar el título, que se une a los conseguidos en las ediciones 2007, 2005, 2003, 1999, 1997 y 1991. 

Las dos selecciones finalistas se unen a los otros tres representantes de la área Centroamericana - Belice, El Salvador y Panamá -- como invitados a la Copa Oro CONCACAF, por disputar en Estados Unidos en julio de este año. (www.concacaf.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario